lunes, 16 de febrero de 2015

El Seriómetro XVI

About a Boy:

Parece ser que la adaptación a la pantalla pequeña de a pelçicula protagonizada por Toni Colette y Hugh Grant no tendrá tercera temporada. Aunque no ha sido cancelada de manera oficial por la cadena NBC, el pasado 10 de febrero su protagonista MInnie Driver declaro que la serie terminará con el episodio de esta semana. Sus audiencias han caído de los 8 millones iniciales a los 2 millones...

Banshee:

Esta serie que se caracteriza por su desfase en violencia y sexo y su continua mezcla de temas ha sido renovada a una cuarta temporada, cuando sólo lleva emitidos tres episodios de su tercera temporada. Os dejo el post que le dedicamos al inicio de su segunda temporada, por si alguien quiere animarse a verla, ahora que sabemos que tiene garantizada una nueva temporada:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/01/banshee-una-ciudad-con-muy-mala-sangre.html 




Chicago Fire y Chicago P.D.:

Las dos franquicias de la saga "Chicago" han sido renovadas: "Chicago Fire" a una cuarta temporada y "Chicago P.D." a una tercera temporada. Yo vi toda la primera de "Fire" y decidí no seguirla en su segunda y en cuanta a "P.D." no pasé del piloto... La cadena NBC amenaza con un nuevo spin-off llamado "Chicago Medical", que espero que no vea la luz. En primer lugar, porque sus focos de origen son bastante mediocres y en segundo lugar, porque otra serie de médicos no, por favor..




Empire:

La serie se estrenó el pasado 7 de enero, lleva emitidos tan solo 6 episodios y ya ha sido renovada a una segunda temporada. La serie ha conseguido muy buenas reviews por parte de la crítica especializada y unas audiencias que en lugar de decrecer van aumentando en cada episodio, pasando de los 9 millones iniciales a casa 12 en su último episodio emitido. La serie se centra en la compañía de música hip hop Empire Enterprises y en el drama de la familia de los fundadores de la compañía por quedarse con la misma.

Getting On:

La versión USA de está dramedy de origen inglés ha tenido un pelín más de suerte que su antecesora y ha sido renovada a una tercera temporada (la original inglesa sólo tuvo dos), que será la última. Afortunadamente, la HBO, aunque una serie no tenga el éxito esperado, sabe tener en consideración el hecho de que público y calidad no tienen por qué ir siempre de la mano y cuida el tema de darles un buen broche final. El año pasado lo hizo con "Hello Ladies", a la que le dio el pistoletazo final con una tv-movie de hora y media para cerrar todas la tramas. "Getting On" ha cosechado buenas críticas, sobre todo su segunda temporada, pero ha tenido unas audiencias modestas, incluso para una cadena de pago como la HBO. Tampoco ha ayudado el hecho de que no le haya caído ningún premio, ni a la serie ni al maravilloso elenco de actrices, que en mi opinión están magníficas. Aún así se trata de una buena noticia, porque la disfrutaremos durante una temporada más y sus creadores podrán darle el cierre que se merece. Os dejo el post que le dediqué al finalizar su primera temporada:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/01/esas-comedias-tristes.html

Girls:

Lena Dunham descubrió la gallina de los huevos de oro con su serie "Girls" de la cadena provada HBO, que ha sido renovada a una quinta temporada, al poco tiempo de comenzar la cuarta. Sigue consiguiendo colarse siempre entre las candidatas a mejor serie cómica tanto en los Emmys, como en los Golden Globes y eso es bueno. Menos suerte parece estar teniendo su compañera "Looking", que se salvó por los pelos el año pasado, consiguiendo que la renovaran a una segunda temporada, aún no está confirmada para una tercera y, aunque a mí me gusta bastante, las audiencias están llegando a niveles muy bajos. Os dejo el post que le dediqué a "Girls" y el que le dediqué a "Looking":

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/01/girls-and-city.html

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/gays-just-wanna-have-fun.html

The Librarians:

Esta continuación de la saga de tv-movies del mismo título, entre cuyos estrellas protagonistas se encuentra Rebecca Romjin (la primera Mística de los X-Men, antes que le usurpara el puesto Jennifer Lawrence), a la que ya vimos en "Ugly Betty" y que tuvo menos suerte el año pasado con "King & Maxwell", que no pasó de la primera temporada. La serie de aventuras a lo Indiana Jones ha sido renovada a una segunda temporada por el canal TNT.

The Musketeers:

Esta nueva adaptación inglesa de D'Artagnan y los mosqueteros, esta vez en formato de serie, ha sido renovada a una tercera temporada. Yo, particularmente no la sigo, así que si alguien me la quiere recomendar en un comentario, dándome buenos para verla, adelante.

Togetherness:

La cadena HBO decidió incorporar una nueva dramedia a la sesión de los domingos por la noche que contaba con "Girls" y "Looking", esta nueva serie "Togetherness", creada por los hermanos Duplass, un de los cuales está triunfando también como actor en la maravillosa serie de Amazon "Transparent", el otro es uno de los protagonistas de la nueva comedia dramática de la HBO, que por los 5 episodios emitidos hasta la fecha, pinta bastante bien y ya ha sido renovada a una segunda temporada. Ya le dedicaré un post cuando termine la temporada.


The Tunnel:

Este segundo remake de la serie coproducción entre Dinamarca y Suecia Bron/Broen, en la original se encuentra un cadáver en el puente que une estos dos países; en el remake americano en un puente que une Estados Unidos con Centro-América y en esta coproducción entre Francia e Inglaterra se encuentra en el túnel submarine que une Reino Unido con Francia. Pues bien la serie, contra todo pronóstico, ha sido renovada a una segunda temporada.

David






2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he visto ninguna de ellas, y ahora mismo estoy en un momento de no ver series. Me estoy centrando más en las películas de los Oscars, pero cuando pase la gala retomaré las series. No sé aún con cual me pondré...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Isa!

      Yo de las series que hablo en este post te recomiendo: "Girls", "Togetherness" y "Getting On", curiosamente todas de la HBO. El resto o las abandoné o no las sigo, como "Empire", estreno de esta temporada, que ha recibido muy buenas críticas, igual cuando tenga tiempo, me animo a verla...

      Yo también me he visto todas las pelis de los Oscars. Hoy intentaré ver la rusa "Leviathan", la japonesa manga nominada a mejor peli de animación "The Tale of the Princess Kaguya", y alguna otra si me da tiempo.

      Por la noche he quedado con amigos para ver la gala... Qué friky soy... :)

      Saludotes y, como siempre, mil gracias por dedicarle un ratillo a comentar ;)

      Eliminar