jueves, 26 de febrero de 2015

Breve valoración sobre cómo van algunas de las series que se están emitiendo

Hoy voy a hablaros de algunas de las series que se están emitiendo sobre las que quiero dar mi opinión sobre cómo están yendo, así como sobre como están respondiendo las audiencias.

Grey's Anatomy (Anatomía de Grey):

Esta noche la ya veterana serie de la afanosa Shonda Rymes, que no para de crear series de éxito como churros, emitirá el episodio número 13 de su 11ª temporada, y parece que no tiene ninguna intención de terminar las andanzas de este grupo de cirujanos del hospital Seattle Grace. Igual sigue la estela de su primo-hermana "Urgencias" y nos acompaña todavía durante unas cuantas temporadas más. El episodio de hace dos semanas, con el personaje de April Kepner y su complicado embarazo como protagonistas absolutos, fue un verdadero baño de lágrimas, uno de esos episodios en los que lloras y te quedas a gusto. La serie sigue en plena forma, en mi opinión, sin apenas una señal de desgaste, al contrario, sigue retroalimentándose de sus estimulantes personajes y se ha beneficiado de la incorporación de tres personajes nuevos: la Dra. Maggie Pierce (medio hermana de Meredith) que fue la revelación sorpresa del season finale de la temporada pasada; Amelia Sheperd, la hermana de Derek, que está resultando ser un personaje muy interesante y con mucho carisma y que además ofrece un fantástico URST de esos que tanto nos gustan con Owen; y finalmente Geena Davis, a la que su marido cirujano plástico le ha extraído las cuantiosas dosis de bótox de su rostro para que pueda interpretar a una cirujana infantil que tiene un tumor cerebral, del que es difícil que pueda salir con vida. Está claro, aunque no confirmado, que la serie contará con una 12ª temporada. Sus audiencias siguen manteniéndose alrededor de los 8 millones. Os dejo el post que le dediqué hace algún tiempo:



House of Cards:

Mañana se colgará por la plataforma on-line Netflix la tercera temporada completa de la maravillosa e inquietante serie "House of Cards". Como cada año se colgarán los 13 episodios de los que consta temporada, así que a partir del viernes ya estaremos entretenidos viendo como Kevin Spacey (AKA Frank Underwood) y su enigmática esposa y socia, Robin Wright (AKA Claire Underwood), ejercen el recién adquirido cargo de Presidente y Primera Dama de los Estados Unidos, respectivamente. Qué miedo ver a este par de monstruos despiadados con tanto poder en sus manos... De momento, la crítica registrada por Metacritic ha contado con un 74% de críticas favorables, la primera tuvo un 76% y la segunda un 80%, por lo que podemos esperar un nivel de calidad similar al que hemos visto hasta ahora. A mí la segunda temporada me pareció increíblemente buena. La crítica sigue destacando el estupendo trabajo de la pareja protagonista, que interpretan la maldad con una elegancia al más puro estilo de Francia perversa y libertina del SXVII, a lo "Las amistades peligrosas". Os dejo el post que le dediqué al estreno de su segunda temporada:



How To Get Away With Murder:

No me entretendré demasiado a hablar de la nueva incorporación a la noche de Shonda, porque la próxima semana le dedicaré un post extenso. Esta noche la cadena ABC emite un episodio doble de esta serie, que servirá como season finale. El de la semana pasada, con la veterana
actriz Cicely Tyson, interpetando a la sureña madre de Viola Davis (AKA Annalise Keating), fue una verdadera gozada y un verdadero duelo de titanes interpretativos. No ha sido confirmada su renovación a una segunda temporada, pero sus audiencias de entre 14 y 8 millones de espectadores indican que es una triunfadora.


The Walking Dead:

La presentación del nuevo personaje Aaron, un personaje que aparecía en los cómics y el primer gay de la serie fue verdaderamente inquietante. A mí particularmente me recordó a la presentación del personaje de Ben en "Lost", puesto que tiene cara de bueno, pero hay algo en él que hace que no terminemos de creerlo. Especialmente Rick, que ya no se fía ni de su propia sombra. Además nuestro grupo de nómadas ha llegado ni más ni menos que a  Washington, la capital ¿qué les deparará este nuevo lugar a todos ellos? Os dejo un post que le dediqué hace algún tiempo:



The Good Wife:

Después de un largo parón de casi dos meses, por fín regresan Alicia Florrick y todo el elenco de estupendos personajes de esta serie que, como el buen vino, mejora con los años... Os dejo un post que le dediqué hace algún tiempo:



Bates Motel:

El lunes de la semana que viene se estrena la tercera temporada de esta serie de televisión que sirve como precuela a la aclamada película de Alfred Hitchcock, "Psicosis". Parece que el bueno de Norman Bates comienza a dar bastantes signos de estar más que perturbado y va llegando el momento de que su personaje vaya decantándose hacia el lado oscuro ¿lo veremos por fin luciendo el vestido de su madre, peluca y atacando a la atractiva Marion mientras se toma una ducha?. Os dejo el post que le dediqué cuando se estrenó:




American Horror Story:

Esta semana ha saltada la noticia que ya tenemos nueva protagonista femenina para la quinta temporada de AHS, dado que aún no está confirmado si volverá a aparecer Jessica Lange, aunque si lo hace, será como personaje secundario y no como protagonista absoluta. Estamos hablando nada más y nada menos que de Lady GaGa ¿se puede ser más petardo que Ryan Murphy? Yo creo que no, o sea que podemos esperar muchas excentricidades y canciones de una de las musas del Pop del S.XXI. Otra noticia de la nueva temporada, que ha saltado a la luz estos días es el título: American Horror Story: Hotel, poco se sabe, pero está claro que será un hotel del terror en toda regla...


David

No hay comentarios:

Publicar un comentario