viernes, 17 de octubre de 2014

Previously on E.R.


Enfermeras que intentan suicidarse, estudiantes de medicina apuñalados por un paciente esquizofrénico, médicos diagnósticados de un cáncer en estado muy avanzado, hélices de helicópteros que amputan brazos de doctores, helicópteros que caen justo en la puerta principal de un hospital, vertidos de substáncias químicas altamente tóxicas, ambulancias que explotan con trágicas consecuencias... Los guionistas de la fantástica serie "E.R." (en España conocida como "Urgencias") lo dieron todo para que no decayera la fiesta. Los personajes venían, se iban y volvían a venir, algunos morían, otros lo dejaban todo por amor, otros encontraban una oferta de trabajo que no podían rechazar..., pero "E.R." mantenía el tipo, demostrando que nadie era imprescindible; la serie seguía funcionando, incluso perdiendo a sus personajes principales. E.R. encontró la combinación de fármacos perfecta para mantener a los espectadores enganchados durante 15 temporadas y un total de 331 episodios, manteniendo unas audiencias bastante dignas que oscilaron entre los 25 y los 10 millones de espectadores.


La longeva serie dio comienzo en septiembre de 1994 con un piloto repleto de acontecimientos dramáticos: John Carter (Noah Wyle) se presenta para su primer día de interinaje en el County General Hospital de Chicago, el Dr. Greene (Anthony Edwards) estudia una oferta para entrar a trabajar en la medicina privada, la Dra. Susan Lewis (Sherry Stringfield) trata a un paciente con un cáncer avanzado, el Dr. Doug Ross (George Clooney) se enfrenta a una mujer por el posible abuso de su hija, y la serena enfermera Carol Hathaway (Julianna Margulies), es llevada al quirófano después de un aparente intento de suicidio. ¡Esto sí que es manera de empezar una serie y sólo era el comienzo! Luego vendrían otros personajes imprescindibles como el arrogante pero muy profesional Dr. Peter Benton (Eriq La Salle), la sufridora asistente física Jeanie Boulet (Gloria Reuben), la coja, ambiciosa y pelirroja Dra. Kerry Weaver (Laura Innes), El entrañable Dr. Luka Kovac (Goran Visnjic), la primero enfermera luego Dra. Abby Lockhart (Maura Tierney, desde el domingo pasado en la interesantísima "The Affair" de la cadena Showtime), la británica Dra. Elizabeth Corday (Alex Kingston) el molesto Dr. Robert Romano (Paul McCrane), la encantadora Dra. Neela Rasgotra (Parminder Nagra), el rockero Dr. Ray Barnett (Shane West), la entregada enfermera Samantha Taggart (Linda Cardellini), entre muchísmos otros... Y sirvió de trampolín a muchos de estos actores y actrices que ahora están triunfando.


 
La serie tuvo un ritmo adrenalínico de principio a fin y mantuvo el interés de los espectadores con un montón de momentos inolvidables de los cuales haremos un pequeño recordatorio porque realmente merece la pena (contiene SPOILERS):

1) Lucy y Carter son apuñalados por un paciente (Temporada 6): Mientras el personal del hospital está celebrando felizmente el día de San Valentín en el vestíbulo, Lucy (Kellie Martin) y Carter son apuñalados por un paciente esquizofrénico en una sala de renonocimiento médico. Ver a los doctores yaciendo sobre charcos de su propia sangre, incapaces de pedir ayuda mientras los demás miembros del hospital se lo pasan bomba celebrando el amor, resulta realmente inquietante. El fatídico incidente ocasionó finalmente la muerte de la pobre Lucy y convirtió a Carter en un adicto a los analgésicos, casi nada...

2) Jeanie Boulet descubre que es VIH positiva (Temporada 3): La asistente física Jennie Boulet es una mujer joven, guapa, profesional, casada. Todo en su vida parece estar perfectamente encauzado, hasta que descubre que su mujeriego e infiel marido le ha contagiado el VIH. Esto ocurría en 1996/1997, mucho han canviado las cosas por lo que a esta enfermedad se refiere desde entonces. Por lo que en aquel momento fue todo un shock, convirtiéndose en el primer personaje principal con VIH de una serie. Este tema demostró que E.R. no era una serie de hospitales al uso y por otro lado demostró y divulgó la idea de que el diagnóstico del VIH no tiene por qué ser una sentencia de muerte y que se puede llevar una vida totalmente normal. Además planteó el dilema moral de si Jeanie debía o no seguir practicando actividades médicas en un hospital.

3) El valuoso brazo del Dr. Romano es amputado por la hélice de un helicóptero (Temporada 9): Que el Dr. Romano era insoportable era una verdad universal, quizás por eso los guionistas de la serie decidieron cebarse con él, y disfrutaron como gorrinos en el barro despedazándolo hasta terminar con su amargada existencia. Podríamos decir que el Dr. Romano era el villano de la función, con su calva y sus cuatro pelos de color panocha era un ser desagradable con complejo de Dios. Pues bien, el pobre Romano tuvo que bajar sus humos cuando un helicóptero llega al terrado del hospital para recoger a un paciente, con la mala suerte que una de las helices amputa de manera brutal uno de sus brazos. Pero los crueles guionistas decidieron no matarlo, eso no era lo suficientemente retorcido, decidieron hacerlo sufrir diambulando por el hospital siendo el médico manco durante algún tiempo, para acabar matándolo definitivamente una temporada o dos más tarde. Dicen que un rayo nunca cae dos veces sobre el mismo árbol (MeeeeeeeeeeeeK!!!, Incorrecto!), Romano murió aplastado por un helicóptero en la zona de ambulancias. Ironías de la vida... Aquí os dejo las dos escenas porque no tienen desperdicio:

 

4) La muerte de Mark Green (Temporada 8): Mark era el pilar de todos los miembros del hospital, su aspecto de tipo cualquiera, bonachón y entrañable le convirtieron en uno de los personajes más queridos de la serie. Por ese motivo, toda la historia de su cáncer, que duró unas cuantas temporadas, fue bastante dolorosa de ver. Finalmente, cuando la remisión del cáncer ya era imposible, Mark decidió retirarse a Hawaii con su familia y la Dra. Corday (el gran amor de Mark durante toda la serie) para morir en paz. Una preciosa y triste secuencia que se sucede al ritmo de esa versión de "Somewhere Over the Rainbow" con toques hawainos realizada por Israel Kamakawiwo`ole. Así, los miembros del hospital reciben una carta de la Dra. Corday donde les notifica la muerte de Mark. Sin duda, uno de los momentos más tristes de la serie.

5) Kerry Weaver sale del armario (Temporada 7): A esas alturas la Dra. Kerry Weaver ya era uno de los personajes más fascinantes de la serie, por lo que descubrir su verdadera orientación sexual sólo sirvió para profundizar más en su humanidad. Verla tirándole los trastos a la Dra. Legaspi (Elizabeth Mitchell) fue muy divertido. También remarcar que casi al final de su paso por la serie, la Dra. Weaver se sometió a una operación que hizo que dejara de ser la coja gruñona del hospital.

6) El Dr. Ross abandona el hospital (Temporada 5): Si alguien sacó provecho profesional de su paso por la serie, ese fue George Clooney, que se convirtió en todo un sex-symbol gracias a ella y que actualmente es uno de los actores más cotizados de Hollywood. Su tormentosa historia de amor con la enfermera Hathaway nos mantuvo engachados de principio a fin. ¿Fue Ross la verdadera razón por la que la enfermera Hathaway intentó suicidarse en el episodio piloto? Hathaway ataviada con ese horrible uniforme de enfermera de color melocotón consiguió ganarse nuestros sensibles corazoncitos. Todos veíamos que Hathaway y Ross estaban hechos el uno para el otro, pero Ross no podía mantener la cremellera de su pantalón subida durante mucho tiempo, por lo que Hathaway se convertía en la eterna sufridora en silencio. Pero finalmente consiguió llevarse el gato al agua. Y Margulies abandonaría la serie al final de la sexta temporada, cuando su personaje va a buscar a Ross a su preciosa casa del lago de Seattle para declararle su amor eterno y así ser felices y comer perdices para siempre. Afortunadamente la partida de Ross fue compensada con la aparición del Dr. Kovac, que venía a ser su alter-ego y la partida de la enfermera Hathaway fue compensada con la aparición de la enfermera Lockhart, que también pasaría a ser el principal interés amoroso del Dr. Kovac.


 7) Unos reclusos se escapan de la sala de urgencias (Temporada 12): Se trata del season finale de la temporada y fue uno de los más intensos. El ex de enfermera Sam Taggart es trasladado a la sala de emergencias del County General tras una pelea en la cárcel. Sin embargo, su verdadero plan era escapar. Cuando Luka se interpone en sus planes, lo drogan y lo atan a una camilla. Los prisioneros toman a Sam y a su hijo y se disponen a escapar. Abby embarazada se desmaya en la sala de trauma donde Luka está prácticamente inmovilizado, sin poder hacer nada por su esposa  y su bebé en camino que están en apuros.


Su escenario no era original, las series de hospitales llevan inundando las televisiones de todos los países desde hace muchísimos años. Entonces, ¿cuál fue el secreto de su éxito? Está claro que fueron los personajes, su química, el cómo los guionistas consiguieron que nos importaran, que sufriéramos por y con ellos, que quisiéramos que Benton y Carter se llevasen bien, porque en realidad sabíamos que bajo la coraza del implacable Benton se encontraban unos fuertes sentimientos paterno-filiales hacia Carter, que Carol consiguiera hacer que Doug dejara de sacar a pasear al pajarito cada noche por todas las calles de Chicago, que Kerry sacara la lesbiana fuerte que llevaba dentro y lo gritara a los cuatro vientos en pleno vestíbulo del hospital, que Romano se llevara su merecido (que lo hizo...), que Abby y Luka se dijeran el sí quiero...


La serie planteó una interesante temporada final (la 15) que hizo regresar a todos los personajes más importantes y carismáticos que habían ido pasando por la serie y que ya no formaban parte del elenco en sus últimas temporadas (incluso pudimos volver a ver a Mark en un emotivo episodio lleno de flashbacks...) y consiguió cerrar con la imagen que yo siempre había imaginado que sería la imagen ideal para el final de la serie. La cámara saliendo de la puerta de la sala de emergencias y elevándose hacia el cielo, observando cómo la vida y las emociones a flor de piel nunca cesan en la sala de urgencias del County General Hospital.

David

18 comentarios:

  1. Un gran artículo para una de las mejores series de la historia, y mi favorita junto a Babylon 5. Nostalgia me ha entrado leyéndote. Si consiguiera tiempo para verla otra vez... pero tengo tantas series en cola :P

    Te he enlazado desde Tragandoseries :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias warrenelcriticon!

      Me alegro que hayas recordado la serie leyendo el post :)

      ¿Cómo puedo enlazarte yo también con nuestro blog de blogger y así estamos los dos enlazados?

      Saludotes!

      Eliminar
  2. interesante articulo
    incluida referencia en
    http://www.casimedicos.com/blog/archivos/1147

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola David! Sin duda ER es una de mis series favoritas. Tienes razón, justo por esas razones me encanta la serie: las ideas y vueltas de Abby y Luka, que deseabamos tanto que se casen, el romance de Ross y Carol, ver a Romano recibiendo su merecido, a Weaver admitiendo ser lesbiana, la relación paternal entre Carter y Benton, ver a Carter convertirse de un pasante a uno de los mejores médicos de Urgencias (Cuando Carter deja el hospital y recuerda las palabras de Mark, Benton y otros doctores que le enseñaron todo no pude evitar conmoverme), todo el difícil tratamiento del cáncer de Green. Sin duda mis personas favoritos de la serie son Carter, Green y Romano, en ese orden.
    En realidad no vi la serie completa, voy por la temporada 13, aunque últimamente se me está haciendo demasiado larga la serie, como que ya tendría que haber terminado pero tiene 15 temporadas, yo creo que debería haber terminado en la 11 cuando Carter deja Urgencias, hubiera sido un final perfecto que el último episodio fuera cuando él se iba, me hubiera encantado. Igual los capítulos que estoy viendo ahora entretienen, pero los personajes no me importan tanto, no me involucro tanto con ellos. Sin Carter, Green, Romano, Ross, se fueron muchos de la serie, siento que ya no es lo mismo. Pero de todos modos es una gran serie, sin duda de las mejores que vi.
    Saludos amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de nuevo!

      Cierto es que la serie hacia el final sufrió un cierto desgaste, muchos de los pesos pesados de la serie habían marchado, como tú bien dices, y eso le pasó factura, y los nuevos personajes no llegaron a tener el carismo o no llegamos a sentir el cariño que sentimos por los primeros. Aún así yo siempre me había imaginado el final de la serie con una imagen, y esa fue exactamente la imagen del final de la serie, así que en ese aspecto me pareció el final perfecto, ya lo verás ;)

      Una cosa muy buena de la última temporada es que intentaron que aparecieran de una manera o de otra todos los personajes importantes de la serie, recuperarlos durante uno o más episodios con alguna excusa para que aparecieran como artistas invitados, y eso estuvo muy bien para los fans de la serie, entre los cuales por supuesto me incluyo :)

      Un saludo, compañero!

      Eliminar
  4. Por cierto, quería hacerte una pregunta: no quiero molestar ni abusar de tu generosidad, pero crees que podrías publicar este post por mi: http://fans-del-cine.blogspot.com.ar/2015/01/proximamente-springfield-pride-award.html
    Si no quieres publicarlo no hay problema, no quiero estarte molestando. Lo que si no acepto es que no participes en el premio jjajaja XDDD. Más te vale comentar y votar en todas las categorías jajaja :D
    Y otra pregunta ¿Tienes cuenta de twitter? ¿O un mail? Me gustaría hablarte no solo en el blog cuando comento un post tuyo, sería bueno que charlemos por twitter o en hangouts, si tú quieres claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hola de nuevo! ;)

      No hay problema, ahora mismo lo publico. Cuando estén los candidatos, también votaré ;)

      No tengo cuenta de Twitter, te dejo aquí mi e-mail y así podemos hablar por ahí en privado ;)

      dovith77@hotmail.com

      Eliminar
  5. ¡Impresionante y bien logrado post, David! Gran reseña para una gran serie, si bien no pionera un referente del drama médico, exitoso género que nos acompaña desde los años 50 y que me encanta, así que ojalá nunca desaparezca del espectro televisivo. No sé por qué me atraen tanto los dramas médicos, no me gustan mucho los hospitales en la vida real, pero es justo en ellos donde vemos, como dices, las emociones humanas a flor de piel, la delgada línea entre vida y muerte, los límites al que llega uno por salvar o destruir a sus semejantes. El drama médico es un excelente género que aprovecha estos elementos para sacarnos reflexiones y mostrar la vida de estos profesionales cuya labor es harto complicada: las guardias, los sacrificios, enfrentarte al dolor día a día. Ser médico es una profesión bastante sacrificada y en muchos casos injustamente mal pagada.

    Estoy que me quiero morir porque quiero volver a ver la serie y no la encuentro por ningún lado en español latinoamericano. Tendré que investigar en qué canal de cable la están echando. Mientras tanto, seguiré viendo Grey's Anatomy, que la están pasando en un canal de mi país junto con Dr. House de lunes a viernes. Urgencias recuerdo que me tocó verla en mis tiempos de universidad, increíblemente la llegué a ver casi completa. Es cierto que hay puntos en que algunos personajes desaparecen para luego regresar, pero esto es algo necesario en todas las series médicas, siempre hay que refrescarlas conforme avanzan las temporadas y hay que acostumbrarse, aunque a veces no parezca la misma serie.

    Destaco además otro punto: la hermosa banda sonora de piano de la serie, que personalmente fue uno de los puntos que me atrajo a verla, ese soundtrack embrujador le da su ambientación característica y es un rasgo que posteriores dramas hospitalarios han tomado.

    Y ya que estoy en eso, me permito destacar excelentes adaptaciones de esta serie, realizadas a partir del molde de una sala de emergencias que se filmaron con éxito en varios países:

    Hospital Central (España): He visto algunos capítulos y es muy buena, toma varios elementos de E.R. como los personajes de los doctores, las relaciones lésbicas entre otros. Entiendo que también tuvo éxito, quizá alguien que la haya visto más a profundidad puede corroborar el parecido entre ambas.

    Clave uno: Médicos en alerta (Perú): Primer drama médico ambientado en dicho país y creo que la primera serie de emergencias hecha en Latinoamérica, si bien toma elementos de E.R. destaca por sus personajes que tienen un desarrollo totalmente distinto e historias diferentes, es decir no es una copia al calco sino que toma como referente a otros dramas médicos. Se estrenó en 2009, justo al término de E.R. Tiene un ritmo rápido, humor irónico y está repleta de reflexiones filosóficas, además de la característica banda sonora en piano, que se diferenció porque utilizaron instrumentación distinta, como un tipo de piano más "embrujador", cornos y violines. Las 3 temporadas están en youtube y toca muchos temas de interés social, además de estar enmarcada en la carente área de salud peruana y latinoamericana. Altamente recomendable.

    Sala de Urgencias (Colombia): Esta es más reciente, acaba de estrenarse hace pocas semanas por RCN. A diferencia de las anteriores esta es una adaptación al calco de E.R. ya que son los mismos personajes e historias, sólo cambian lógicamente sus nombres. Es pronto para emitir mayor juicio ya que recién ha comenzado, veremos si logra calar como las anteriores.

    Si alguien más recuerda otras versiones inspiradas en Urgencias que las ponga, yo sólo puse las que recuerdo. Espero les haya agradado mi aporte.

    Un gran saludo, de un entusiasta de las series médicas. Ojalá llegues a ver las series médicas que mencioné David (si es que no las has visto ya), y ojalá pueda yo volver a ver E.R. que hace tiempo la quiero revisionar y no doy con ella.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas George!

      Muy buena aportación también la tuya ;) La verdad es que no he visto las series que me comentas. Sí que sigo Anatomía de Grey, desde el comienzo, de hecho la llevo al día justo por donde van en USA. E.R. la vi principalmente el año pasado de un tirón. Una amiga me dejó las temporadas en DVD y me la devoré XD

      Me gustó mucho, dieron con personajes muy carismáticos y eso la diferenció de otras series de su mismo género.

      La verdad que la sección Previously es una sección que me encanta escribir, porque me veo obligado a hacer un repaso y recordar toda una serie y es muy gratificante. No he hecho muchos porque me lleva mucho trabajo ;)

      Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar :)

      Un saludo!

      Eliminar
  6. La vi hace algunos años cuando la pasaba warner en Latinoamérica lunes a viernes 10 pm y capítulos estreno los jueves ahora la estoy viendo. Je aumente desde el inicio ya que la estoy comprando en DVD en EBay, voy por la temporada 6 y acabo de ver el episodio donde muere Lucy, este episodio tiene una carga dramática impresionante muy a lo ER, definitivamente es lo mejor en cuanto a drama que se ha hecho en televisión, quien desee ver episodios en español latino contácteme a samperdavid@hotmail.com y le envio links de descarga mi propósito es que mucha gente la vuelva a ver como yo quise verla también. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, David,

      Ese episodio es bastante fuerte. Yo me quedé en shock. Hay bastantes cosas que ocurren después de eso, que también son bastante impactantes. Una gran serie, sin duda :)

      Disculpa en retraso en responder. He estado de vacaciones ;)

      Un saludo y muchas gracias por pasarte por el blog :)

      Eliminar
  7. La vi hace algunos años cuando la pasaba warner en Latinoamérica lunes a viernes 10 pm y capítulos estreno los jueves ahora la estoy viendo. Je aumente desde el inicio ya que la estoy comprando en DVD en EBay, voy por la temporada 6 y acabo de ver el episodio donde muere Lucy, este episodio tiene una carga dramática impresionante muy a lo ER, definitivamente es lo mejor en cuanto a drama que se ha hecho en televisión, quien desee ver episodios en español latino contácteme a samperdavid@hotmail.com y le envio links de descarga mi propósito es que mucha gente la vuelva a ver como yo quise verla también. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  8. ER fue mi serie favorita de todos los tiempos, me mantuvo enganchada y la AMABA hasta la sexta temporada, sí hasta la sexta, y sí, la he visto toda. Esos dos episodios que relatan el apuñalamiento de Carter y Lucy me dejaron fría. Es demasiado trágico y oscuro lo que sucede aquí, muchas cosas no cuadran, aún hoy día no las acepto, primero porque Lucy estaba próxima a graduarse, era un personaje entrañable con ímpetu inquebrantable y un espíritu de lucha admirable, solo hay que recordar cómo llega al County toda despistada y atolondrada y después cuando toma confianza demuestra lo buena que es en sus distintas rotaciones; también queda demostrado en los episodios: "The Good Fight(05x08)" Y El de "Como Finch se robó la Navidad"(06x9) y aunque a veces fuera demasiado impulsiva yo le llegué a tener mucho cariño a este personaje por lo que me llenó de ira su muerte tan cruda, tan cruel y tan inmerecida. -.- Segundo, la actitud reprochable y poco profesional del eterno Dr. Carter me hizo sentir una decepción suprema, ese NO era el Carter que conocí, me lo habían cambiado por un imbécil, lo convirtieron en uno de los responsables directos de la muerte de Lucy ya que el tipo que los apuñaló era víctima de esquizofrenia y él los atacó en un estado delirante, por lo tanto en tal caso no es responsable como tal del hecho ¿adivinen quién? Carter estaba a cargo. Carter nunca escuchó las advertencias de Lucy, la ignoró como un moco pegado debajo de un escritorio, fue exasperante lo patán que se portó con Lucy y simplemente NO lo entiendo, Carter NO es así. En vez de hacer bien su trabajo fue detrás de una estudiante DE TERCER AÑO (Abby) a consolarla ¿? por la muerte de un paciente. Esta tipa de entrada me cayó de la patada, no porque le afectara el fallecimiento de alguien, sino porque, vamos, ¿a quién engañaba?, independientemente de que ella fuera enfermera de obstetricia no hace creíble el hecho de que nunca tuviera que enfrentar la muerte de un paciente ¿y sus prácticas estudiantiles? Yo soy enfermera y en las prácticas ves y enfrentas de todo. Además paseaba por urgencias sin supervisión como Heidi en la pradera, según recuerdo cuando Carter llegó a Urgencias le fue asignado un tutor (Benton) a su vez Lucy le fue asignada a él, ¿y esta qué? Por otra parte Carter se enfocó en una anciana sin ninguna esperanza de vida ¿y el paciente esquizofrénico potencialmente peligroso qué? Por otro lado un error elemental por parte de Lucy, quien en vez de buscar la opinión y apoyo de otro médico ya que a su supervisor (Carter) le importaba un miserable cero a la izquierda lo que le dijera, enfrentó ella sola la situación y desafortunadamente la sobrepasó. Todo se conjugó para hacer de esta trama uno de los momentos más tristes y desgarradores de ER. Ya sé, nadie es perfecto y todos fallamos a diario, pero esos fueron errores garrafales, irreparables e injustificables. Pero lo peor no es eso, lo peor fue ver esa lucha frenética por salvarles las vidas a Carter y Lucy y que cuando por fin crees que todo ya estará bien, ¡pum! Lucy muere. Te sientes tenso durante los dos capítulos. Yo lloré, lo confieso y me provocó lanzar una mesa al mejor estilo Romano. -.-

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantaba la relación amor-odio de Carter y Lucy. Me mataba lo lindos que eran. Esa manera tan dulce en la que él la miraba sin que se diera cuenta. Creo que él no admitía lo mucho que le importaba la chica hasta que murió. En uno de los capítulos de la 5ta temporada en la que él se muestra rematadamente gracioso con sus celos cuando Lucy sale con Edson hablan del Titanic y Carter dice: "...amor trágico, mi idea de lo que es el infierno." Y paradójicamente en eso se convirtió su vida. Yo lloré viendo a Carter llorar. Se me apretó el corazón cuando dijo que no había dormido en meses por la muerte de Lucy. Cuando se vuelve adicto a los narcóticos que le aliviaban su dolor (y su conciencia) me conmovió tanto, pero su sufrimiento se lo había ganado a pulso, él mismo escribió con puño y letra uno de los peores capítulos de su vida, lo digo porque entra en competencia con la muerte de su bebé, pero bueno eso ya es harina de otro costal. D:. Lo de Carter y Lucy era un amor tierno con un final muy trágico. Soy de las que opino que esto NO debió haber pasado. A todas estas no sé qué pasó aquí, ese enfriamiento y desinterés repentino en los últimos episodios de esta pareja no me termina de cuadrar, ellos derrochaban química, eran perfectos juntos y bien pudieron haber tenido un gran futuro. Carter cargó con las consecuencias hasta el final cuando pierde el único riñón que le quedaba. Qué triste. A pesar de todo Amo a CartER, él es ER. De la temporada siete para arriba no quiero comentar mucho, ER perdió su esencia justo al mismo tiempo en que se marchaban sus más icónicos y mejores personajes(a veces el dicho "nadie es imprescindible NO aplica”), y tengo que admitirlo; ya no amaba la serie luego de esta temporada. Tiene algunas cosas rescatables que de pronto para ser justos hay que darles el mérito que corresponde, pero en serio ¿qué se fumaron los productores cuando mataron a Romano con un helicóptero?¿O cuando mataron nada más y nada menos que con un dolorosísimo tumor cerebral al entrañable Dr Greene?. Y ni mencionar lo insufrible que me pareció Abby Lockart (a mi parecer, uno de los peores personajes que se pudieron haber inventado).Para mí ER debió haber terminado en la sexta. Lucy no debió haber muerto, tampoco Mark, ni Romano. Carter no debió sufrir tanto, su pareja perfecta era Lucy y mira todo lo que le hicieron pasar después: se vuelve drogadicto, no duerme en meses, fuma, se va al Congo, casi lo matan, cuando por fin tiene un hijo se le muere y el final queda incierto para el personaje más representativo de ER. Debieron haber hecho un final feliz y años después tal vez una película a modo de epílogo. Hasta allí habría sido lo ideal para mí. (Los productores de ER necesitan ir a un centro de rehabilitación para adictos al drama mira que esas tres muertes me dejaron traumatizada NO eran necesarias) PD: Malucci me encantaba. Hasta la sexta temporada ER fue ER, después se convirtió en dos historias paralelas que en ningún punto convergen. Yo considero que a medida que se fueron yendo los personajes originales ya no fue lo mismo, en esta temporada se va Jeanie, se muere Lucy, se va Carol y todo ese embrollo de Carter que me hizo poner muy triste. En fin, gran post, siempre es bonito saber que hay gente que también ama esta increíble historia.

    ResponderEliminar
  10. Me encanto leer esta entrada como fan de hueso colorado de ER desde los 90's siendo yo una niña, incluso fui miembro de la comunidad oficial de NBC durante las primeras temporadas. No podría estar mas de acuerdo a lo mencionado en los comentarios anteriores de que los capítulos mas conmovedores son los del ataque de Lucy y Carter y posterior muerte de Lucy; así como la muerte de Dr Green. Creo que ahi los creadores debieron de parar la serie y no hacerla divagar con todos los nuevos personajes que se fueron incorporando.
    Tratando de aclarar algunos de los comentarios acerca de la relación de Carter y Lucy, les comento que siendo miembros de la comunidad oficial de ER nos llegaban muchos spoilers de lo que pasaría en la serie, y puedo comentar que yo estuve super emocionada cuando contrataron a Kellie Martin para el personaje de Lucy ya que yo era su fan desde Life goes on, así que cuando recibimos la sinopsis de los personajes para la temporada supimos que Lucy estuvo pensada como una version femenina de Carter y como su pareja ya que los productores sabían que Doug y Carol saldrian al termino de la temporada y por lo mismo pensaban establecer una nueva relación romántica que después termino siendo la de Corday y Green debido a que Noah pensó que Carter no se involucraría con una estudiante ya que estaba fuera de linea ya que el personaje siempre hacia lo moralmente correcto por eso el personaje de Lucy fue perdiendo interés y por la situación personal de Kellie que perdió a su hermana al principio de la 6ta temporada se decidió que el personaje debía desaparecer.
    Obviamente el personaje debía ser memorable y entrañable por eso le dedicaron varios capítulos como Domino Heart para acercarlo a la gente y que fuera mas impactante su muerte.
    Pero inevitablemente hubo varias referencias en varios capítulos de lo que hubiera sido una relación desde mi punto de vista muy tierna y perfecta para Carter, si ven el capitulo de The Good Fight verán que cuando llegan al restaurante en medio de la nada, el cocinero le dice a Carter si quiere algo de beber para su jefa, su esposa, su novia? y Carter niega con la cabeza y muy melancólicamente dice que no, que ella no es su novia. En The Storm Carter se la pasa tratando de investigar si es cierto que Lucy usa tanga y solo la detiene a Lucy cuando las cosas se ponen intensas, tan intensas que ni noto que Lucy lo mordió y famoso moretón en el cuello, y ni que decir de la mirada de Carter cuando Lucy le menciona que suenan como sus abuelos que aun tienen gran sexo en The Storm 2.

    ResponderEliminar
  11. Finalmente lo que los separa definitivamente tiene que ver con la falta de apoyo de Carter cuando Lucy esta tratando de dejar el ritalin, a partir de ahi Lucy sabe que no puede contar con él porque le dice que no la puede llevar de la mano. De ahi en adelante Lucy solo recurre a Carter cuando es absolutamente necesario y cuando Sobriki llega al ER ella de inmediato reconoce que es esquizofrenia pero Carter la obliga a realizar la punción lumbar por eso es que Sobriki la ataca a ella con mas violencia ya que para él ella lo estaba apuñalando y tratando de quitarle sus órganos. Cuando Carter entra lo ataca pero no de manera tan violenta porque él solo lo sostenía, pero en realidad Carter es el responsable del ataque, además de que se supone que el personaje ha estado evitando a Lucy por los sentimientos que tiene hacia ella por eso cuando reacciona después del ataque lo primero que hace es preguntar por Lucy, es mas pregunta 3 veces por ella , mientras que Lucy nunca pregunta por él porque lo considera responsable de lo que paso.
    Cuando ella muere aparte de la culpa se tiene que enfrentar a sus sentimientos cuando la mamá de Lucy va a visitarlo para darle las gracias y él le dice que lucy trabajo con todos pero la mamá le dice que de el único que hablaba era de él, en ese momento no solo debe de mentir del dolor que sintio cuando fue atacado para tranquilizar a la mamá de Lucy pero también se da cuenta que Lucy también lo quería.

    Incluso en las escenas omitidas de la temporada 7 a Carter le leen el tarot y le dicen que su historia en el amor es de perdida y arrepentimiento por alguien que perdió hacia pocos tiempo.
    Me parece que de ahi los escritores decidieron meter a Carter en una especie de telenovela trágica primero enamorando del peor personaje Abby, después lograr su relación con ella para ser rechazado, después lo mandan a Africa, le ponen a Kem, la embarazan en un dos por tres, se les muere el bebé, lo dejan, se va a rogar y lo regresan a buscar un riñón en la ultima temporada.

    Y para los que no han visto la ultima temporada ahi decidieron cerrar el ciclo haciendo a Carter regresar en San Valentin al hospital y ver a una niña esperando a que su mamá reciba un corazón, ella le hace una tarjeta en forma de corazón en el saloncito lo que escribe en el corazón Be still my heart y su nombre Lucy.

    Interesante como los productores y escritores cerraron la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mayte!

      Muy interesante tu comentario, calramente sabes mucho más de E.R que yo ;)

      Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar, un palcer leer comentarios tan completos como el tuyo.

      Un saludo!

      Eliminar