lunes, 13 de octubre de 2014

El Seriómetro XII


Normalmente no publicamos dos Seriómetros tan seguidos, pero como ha habido noticias de interés, haremos una excepción para poder comentar algunas renovaciones y noticias sobre como van los nuevos estrenos, porque los meses de septiembre y octubre son unos meses especiales en lo que al estreno de nuevas series y nuevas temporadas se refiere. Así comentaremos tanto las series que han conseguido ser renovadas, como aquellas que, por sus audiencias, pinta que no conseguirán sobrevivir...


The Walking Dead: Ayer dio comienzo su quinta temporada, aún no se ha hecho público el índice de audiencia que alcanzó, pero desde el pasado 1 de octubre, cinco días antes del estreno de la nueva entrega, la serie ya fue renovada a una sexta temporada. Así de seguros están los directivos de la cadena privada AMC de que la quinta temporada será todo un éxito. Tengamos en cuenta que la cadena el año pasado se quedó sin "Breaking Bad" y este año que viene se despedirá de "Mad Men", dos de sus grandes bazas. Este año ha estrenado algunas series que han sido renovadas, pero que todavía no cuentan con el suficiente número de seguidores como para considerarse apuestas seguras. estoy hablando de "TURN" y "Halt and Catch Fire". Por cierto, he encontrado este "happy family portrait" en la web "The Walking Dead" de Facebook y me ha hecho mucha gracia, os la adjunto:


Transparent: Como bien os dije hace poco en un post, el fin de semana pasado me lo pasé enganchado a esta serie, de la que ya había visto el episodio piloto en febrero. Me encantó el piloto, por lo que cuando saltó la noticia de que la serie había sido elegida para una temporada completa de diez episodios, salté de alegría. Mi alegría fue a más cuando la vi, porque no sólo estuvo al nivel del piloto, sinó que fue a más con unos personajes muy auténticos, unas tramas de lo más curiosas y diferentes y unos diálogos rápidos y ocurrentes. Pues bien, el pasado 9 de octubre, tres días después de que publicara el post sobre la serie, alguien en Amazon escuchó mis súplicas y decidió renovarla a una segunda temporada que se estrenará en el 2015. Aquí os dejo el post que le dedicamos:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/10/trans-parente.html

Pocas veces una serie de televisión se ha atrevido con el tema de la transexualidad y el travestismo. Ryan Murphy lo intentó con un episodio piloto llamado "Pretty/Handsome", que no pasó de ahí y que a mí particularmente me pareció que tenía mucho potencial, una lástima que no llegara a ser serie. Aquí os dejo el post que le dediqué a ese piloto fallido hace ya casi dos años:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/02/season-zero-prettyhandsome.html

Awkward: Esta entretenida serie sobre adolescentes sobrellevando como pueden la incómoda etapa de la adolescencia, que actualmente está emitiendo la segunda parte de su cuarta temporada, que constará de 21 episodios. El pasado 8 de octubre la cadena MTV confirmó que la serie había sido renovada a una quinta temporada, que será además la última. Supongo que sus protagonistas corren el peligro de sufrir lo que yo llamo el efecto Andrea Zuckerman, o lo que es lo mismo estar intepretando a un adolescente con 30 años, por bien que el avispado Aaron Spelling la convirtiera en la empollona del grupo y así tuviera la excusa perfecta para colocarle unas gafitas que le tapaban las inevitables patas de gallo.

Nurse Jackie: La renovación de esta comedia de humor negro del canal privado Showtime fue hecha pública incluso antes del estreno de su sexta temporada. En mi opinión, esta sexta temporada ha sido bastante buena, algo admirable, porque la serie tiene una premisa algo extrema y estas premisas extremas tienden a quemarse más rápido... Pero hace poco menos de un mes saltó la noticia de que la séptima será su última temporada. La verdad es que mejor que la cierren dignamente y no la alarguen innecesariamente. Habrá que seguir el próximo proyecto de Edie Falco, que trinfó con su Carmela de "The Sopranos" y que lo ha vuelto a conseguir esta vez con el complejo personaje de la enfermera Jackie Peyton. Os dejo el post que le dediqué a la serie hace ya algún tiempo, cuando finalice, le dedicaré uno como Dios manda:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/04/trauma-queen.html

The Big Bang Theory: Ni el cambio de día de emisión (de jueves a lunes) ha podido con esta sitcom. Ya se confirmó hace tiempo su renovación a una octava temporada (esta serie siempre la renuevan de dos en dos, actualmente está emitiendo la séptima). Pero es que con su estreno consiguió una media de entre 18.03 y 18.24 millones de espectadores, una de sus aduciencias más elevadas; y es que nadie puede con estos nerds...

How to Get Away With Murder: 3 son los episodios que llevan emitidos de esta serie que es puro entretenimiento de no parar. La serie se emite junto con las otras dos éxitosas producciones de Shonda Rhimes ("Scandal" y "Grey's Anatomy"), que se debe estar forrando con su productora que tiene nombre de parque temático (Shondaland). La serie fue pensada para una temporada corta, pero ya ha sido la primera a ser extendida a una temporada completa de 22 episodios. La verdad es que los episodios de la serie pasan en un plis y que Viola Davis está que se sale. Hablando de "Grey's Anatomy", la serie se mantiene con sus audiencias habituales que oscilan entre los 8 y los 10 millones de espectadores, así que ya le auguramos una renovación a una 12ª temporada. Este culebronesco serial sobre hospitales va por el camino de pillar a su prima-hermana "E.R." (Urgencias), que llego a las 15 temporadas.

Black Mirror: Esta inquietante e interesante producción británica creada por Charlie Brooker, que presenta diferentes historias de intriga relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías (móviles, redes sociales, chats, etc.) emitirá un especial de navidad. El episodio se titulará "Yuletide", nombre que hace referencia a una fiesta de invierno dedicada a la fertilidad, a la familiay donde también se recordaba a los ancestros y a los amigos ausentes. Se tratará de un episodio de 90 minutos que entrelazará tres historias. Se ha confirmado parte del elenco que lo formará entre el que se encuentran Jon Hamm (el eterno Don Draper de la serie "Mad Men") y Oona Chaplin (vista como secundaria en "Game of Thrones" y como parte del reparto coral de la interesante serie británica "Dates").


Utopia: Esta curiosa serie británica, que yo todavía tengo pendiente de ver..., lo sé, no tengo perdón ni excusa..., finalmente no tendrá tercera temporada. La serie ha sido cancelada tras la emisión de su segunda temporada, que finalizó el pasado 12 de agosto. La única esperanza de supervivencia de esta serie se encuentra en el remake americano que está preparando la cadena privada HBO, donde David Fincher (ahora trinfando en los cines con "Gone Girl") participará como director y co-guionista.


American Horror Story: Freak Show: La cuarta temporada de esta estupenda serie arrancó con un episodio de más de una hora de duración, que batió récords de audciencia para la serie, con una media de 6.13 millones de espectadores, su cifra más elevada desde que comenzó. Por ese motivo, la cadena privada FX ha decidido renovarla ya a una quinta temporada. Una vez más la serie presenta una manufactura impecable y cuidada, desde la fotografía, a la música, el vestuarió, la dirección artística y sobre todo las interpretaciones, con la Lange brillando con luz propia como maestra de ceremonias (literalmente), interpretando a una alemana, que algún día fue una actriz famosa, ahora en sus horas más bajas, decrépita e hipermaquillada para tapar las cicatrices del irrefrenable paso del tiempo, me recuerda un poco a la Norma Desmond de "Sunset Boulevard" (El crepúsculo de los dioses). Muy buen arranque de la serie, todos los fans de AHS nos quedamos con ganas de más tras la emisiónd de su primer episodio.

Extant: Inicialmente pensada para ser una mini-serie de 13 episodios, finalmente ha sido renovada a una segunda temporada por la cadena CBS. Personalmente, yo aguanté hasta el episodio siete u ocho y me pareció infumable, pero bien, sobre gustos...

Aún es pronto para que ninguna de las nuevas series hayan sido canceladas, pero es cuestión de tiempo para que comiencen a caer como moscas... porque hay algunas que son francamante malas. "Selfie", "The Mysteries of Laura" y "Bad Judge" son buenos ejemplos de ello...

David

No hay comentarios:

Publicar un comentario