domingo, 19 de octubre de 2014

Actores y actrices a tener en cuenta a la hora de elegir serie

Si bien antes los actores y actrices de televisión eran considerados estrellas de segunda, que sólo se prodigaban por producciones para la televisión y TV-Movies baratas de las tres y media en Antena 3, con el boom y el momento de oro que estamos viviendo en lo que a series de televisión se refiere, todo esta ha cambiado completamente. Antes sólo estrellas que estaban intentando hacerse un hueco en el cine o viejas glorias que ya no conseguían papeles en la gran pantalla eran los habitantes habituales de este tipo de producciones. Pero ahora grandes estrellas del mundo del cine se dejan seducir por atractivas producciones televisivas, que les permiten desarrollar a sus personajes de una manera que ninguna producción cinematográfica les permitiría, dado que con las series, la evolución de personajes es real y tiene lugar durante mucho tiempo, a veces años, dotando a sus personajes de un verdadero pasado, imposible de conseguir en una pieza de una hora y medio o dos horas.


Pronto tendrán que construir un nuevo Paseo de la Fama dedicado a las estrellas de la televisión. Vamos a analizar algunos de los nombres que prácticamente siempre han acertado con la elección de sus proyectos televisivos, por lo que debemos estar pendientes cuando estrenen una serie nueva.

Edie Falco

Esta neoyorquina de 51 años, se dio a conocer en el mundo de la series de televisión con su participación en las cuatro primeras temporadas de la serie carcelaria de la cadena privada HBO "Oz", donde interpretaba a la oficial Diane Whittlesey. En 1999 dio con el gran papel de Carmela Soprano en la estupenda serie "The Sopranos", papel por el que fue nominada al Golden Globe en seis ocasiones, de las que se lo llevó en dos y al Emmy en seis ocasiones más, de las que lo ganó en tres. Dos años más tarde estrenó como protagonista absoluta "Nurse Jackie" intepretando a la enfermera adicta a las pastillas Jackie Peyton, otro papel que le ha valido una candidatura al Golden Globe y una al Emmy, que consiguió llevarse a casa. Tal como informamos recientemente, la próxima temporada de "Nurse Jackie" (la séptima) será la última. Todavía no se ha dado a conocer cuál será en nuevo proyecto de esta interesantísima actriz que convierte en éxito todo proyecto que toca, pero seguro que estaremos pendientes, porque tiene muy buen ojo y de momento nunca ha dado un paso en falso. Os dejo dos posts dedicados a las dos grandes series de esta pequeña gran actriz:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/10/previously-on-sopranos.html

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/04/trauma-queen.html

Michael C. Hall:

Este actor de 43 años comenzó su carrera en los musicales de Broadway, mostrando su gran talento como cantante en obras como "Cabaret". Pero fue en el 2001 cuando le llegó la gran oportunidad con "Six Feet Under", donde interpretaba al estirado David Fisher, papel que le valió una nominación a los Emmy. No esperó demasiado tras el éxito de SFU, porqué un año más tarde estrenaba como protagonista absoluto "Dexter", papel que le valió cinco nominaciones a los Golden Globes, de las que ganó en una ocasión y cinco a los Emmy, de las que no ganó ninguna. El próximo proyecto del actor es una mini-serie llamada God Fearing Man, se trata de un drama de Stanley Kubrick que nunca llegó a producirse y que narra la historia real del ministro canadiense Herbert Emerson Wilson, que pasó a convertirse en uno de los mejores ladrones de cajas fuertes de bancos estadounidenses en el siglo XX. Hall hará el papel de Wilson y a la vez será el productor ejecutivo de la serie. El proyecto está todavía en fase de desarrollo y debería estrenarse en el 2015. Os dejo el psot que le deidqué al final de "Dexter":

 http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/09/dexcelente.html

Julianna Margulies:

Esta actriz de 48 años saltó a la fama interpretando a la enfermera Carol Hathaway en "E.R." (Urgencias), la eterna enamorada de un George Clooney en alza. Por ese papel fue nominada en cuatro ocasiones al Golden Globe sin salir vencedora en ninguna de ellas y en seis ocasiones al Emmy, de las que salió ganadora en una ocasión. Tras seis temporadas en la serie "E.R.", el éxito le volvió a sonreír en el año 2009 con el estreno de la maravillosa serie "The Good Wife" (que no sé a vosotros, pero a mí cada vez me gusta más...), donde interpreta a la elegantísima Alicia Florrick, su clase y su saber estar es imposible que pasen desaparcibidos, un claro ejemplo de esas mujeres que, como el buen vino, ganan con los años. Por este papel ha sido nominada en cinco ocasiones al Golden Globe, de las que ha salido vencedora en una, y en cuatro ocasiones a los Emmy, y ya se ha llevado dos. De momento, Margulies trinfa con TGW, por lo que dudo que haya ningún nuevo proyecto a la vista, porque aunque Archie Panjabi (AKA Kalinda) ya haya anunciado que abandonará la serie tras su sexta temporada (la que se está emitiendo actualmente), creo que esta serie tiene todos los puntos de ser renovada a una séptima. Os dejo el post que le dedique a la estupenda serie TGW:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/10/alicia-en-el-pais-de-los-letradillos_6.html

David Duchovny:

Este actor neoyorquino de 54 años saltó a la fama por la puerta grande gracias al gran éxito de "The X-Files" (Expediente X) en 1993, cuando las series de televisión todavía no estaban viviendo el dulce momento que están viviendo ahora. Fue por lo tanto un producción distinta, de esas que presentaba una calidad muy superior a la de muchas otras producciones para la televisión que se estrenaban a principios de los noventa. Por su papel de agente Fox Mulder (increíble química y URST con Gillian Anderson) fue nominado al Golden Globe en cuatro ocasiones, de las cuales ganó en una y al Emmy en dos ocasiones, aunque nunca se lo llevó. La suerte volvió a sonreír-le en el año 2007 (cinco años después de la finalización de "The X-Files") con la producción "Californication" y su papel del atractivo Hank Moody, papel que le valió cuatro nominaciones a los Golden Globes, de las que ganó en una ocasión. Por todo ello, tendremos que estar pendientes de su siguiente proyecto; se trata de la serie "Aquarius", donde interperta a una agente de policía encubierto que en los años 60 intenta rastrear a Charles Manson y a su familia antes de su infame juerga de asesinatos. Os dejo el post que le dedicamos a "Californication" tras su finalización:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/californicando.html

Dominic West

Este actor británico de 45 años cruzó el charco para trinfar con una de las series con más prestigio de los últimos tiempos "The Wire", en la que interpretó durante seis años al oficial Jimmy McNulty. Volvió a su Inglaterra natal para participar en varias mini-series como "The Devil's Whore" o las dos temporadas de la serie "The Hour", un drama y thriller de espionaje situado durante la Guerra Fría en Inglaterra, que se centra en un periodista, un productor y un presentador de un programa de noticias de investigación, papel por el que fue nominado a un Golden Globe en el año 2011, aunque no ganó. El año pasado participó en la TV-movie "Burton and Taylor", donde interpretaba maravillosamente a Richard Burton junto a Helena Bonham-Carter que ejercia a su vez de la emblemática actriz de ojos violetas. Desde el pasado domingo día 13 de octubre West aparece como protagonista de la interesantísima nueva serie de la cadena privada Showtime, "The Affair", cuyo episodio piloto resulta tremendamente interesante, presentando un ingenioso juego de perspectivas sobre una misma historia y planteando un enigmático misterio que se irá desentramando a lo largo de sus episodios.

¿Os viene a la cabeza alguno más?


David

No hay comentarios:

Publicar un comentario