lunes, 29 de septiembre de 2014

Seriefórum: los mejores Crossovers

Crossover: es la interrelación de historias o personajes de diferentes lugares, ya sea de televisión, de cómics entre diferentes editoriales, videojuegos o en el cine. Este recurso ya hace tiempo que viene siendo practicado en el mundo de las series de televisión y ha dado lugar a episodios más o menos bien logrados. El último a apuntarse al carro ha sido "Family Guy" (Padre de familia) que ayer emitió un episodio doble especial como arranque de su 13ª temporada, donde se nos presentaba un crossover con nada más y nada menos que "The Simpsons". La acción comienza cuando Peter Griffin tiene que marcharse de Quahog, porque ha publicado en un diario una serie de chistes de mal gusto sobre las mujeres. Así es como la familia Griffin (Peter, Lois, Meg, Chris, Stewie y el perro Brian) cogen el coche rumbo a ninguna parte para desaparecer hasta que se calmen las aguas en la ficticia ciudad de Quahog, con la mala suerte que cuando se paran en una area de servicio, su coche es robado, encontrándose en medio de ninguna parte, así que deciden ir al pueblo más cercano, que no es otro que Springfield. La primera reacción de Peter al llegar al pueblo y ver tanta gente de rostro amarillo es decir que no se fía de un pueblo donde todo el mundo parece estar en un estado avanzado de hepatitis... y así se van desarrollando una serie de bromas más o menos graciosas...


Aprovecharemos esta ocasión para mencionar otros crossovers famosos que han tenido lugar en los últimos años. Y como siempre, os invitamos a que comentéis alguno que no hayamos hecho aparecer en la lista:

1) Murder She Wrote / Magnum P.I.: tuvo lugar en el episodio 8 de la tercera temporada de "Murder She Wrote" (Se ha escrito un crimen) emitido el 23 de noviembre de 1986 y que fue titulado "Magnum on Ice". En este episodio Magnum es acusado de asesinato y encerrado en prisión. Por suerte, la pizpireta y oportuna Jessica Fletcher, que siempre que va a algún sitio tiene lugar algún asesinato... pasaba por allí, y pronto comienza a reunir pruebas que concuerdan con la coartada de Magnum.


2) Mad About You / Friends: este es un caso especial porque Ursula (la odiosa hermana gemela de Phoebe) apareció en varios episodios de "Mad About You", dado que trabajaba como camarera en un restaurante que frecuentaban la pareja protagonista Paul y Jamie (Paul Reiser y Helen Hunt respectivamente). Pero el verdadero crossover tuvo lugar un día que Jamie y su amiga Fran deciden ir a tomar un café y van a parar nada más y nada menos, por aquellas casualidades de la vida, al Central Perk, allí ven a Phoebe y la confunden con Ursula, así que le piden un café, porque piensan que es una camarera también en ese local... También recordar que en la primera temporada de "Friends" aparecieron George Clooney y Noah Wyle (los doctores Doug Ross y John Carter, respectivamente en "E.R."/Urgencias) en un episodio en el que Rachel y Monica van a un hospital...


3) CSI: Las Vegas / Without a Trace: tuvo lugar en el episodio 6 de la sexta temporada de "Without a Trace" (Sin rastro) cuando un asesino en serie se escapa de Nevada y se refugia con su hijo en la ciudad de Nueva York, el equipo de Jack Malone (Anthony LaPaglia) retoma el caso con la ayuda Gil Grissom (William Petersen) y su equipo de criminólogos de "CSI: Las Vegas". Por supuesto, también tuvieron lugar crossovers entre las diferentes franquicias de CSI, pero no los comentaremos por tratarse de spin-offs de la misma serie.


 4) Dragon Ball / Dr. Slump: de piedra nos quedamos cuando en un episodio de "Dragon Ball", Son Goku fue a parar a una extraña ciudad, que tal y como nos anuncia un sol resplandeciente y sonriente, no es otra que "la Vila del Pingüino", lugar donde Arale, el Dr. Slump y sonrientes cacas de color rosa habitan felices. Ver a Son Goku y a Arale volando en la nuve Kinton, a la que sólo pueden subirse los puros de espíritu y a Arale usar su super fuerza robótica para ayudar a Son Goku a combatir a uno de los temibles sargentos de la Cinta Roja... no tiene desperdicio... Por supuesto, ambas series de animación pertenecían a la compañía de Akira Toriyama, Toei Animation, por lo que el crossover resultó fácil. El encuentro duró dos episodios.Y no fue hasta la nueva versión del Dr. Slump, donde Arale cambiaba su emblemático color lila del pelo por un más aburrido tono castaño, donde apareció de nuevo Son Goku como personaje invitado.




5) Full House / Family Matters: en 1991 en un episodio de "Full House" (Padres forzosos) llamado "Stephanie Gets Framed", donde la irritante hermana mediana Stephanie tiene que llevar gafas, apareció Steve Urkel de "Family Matters" (Cosas de casa), el primo de su mejor amiga, Julie, para dejarle claro que llevar gafas no tiene que hacerte parecer un pardillo... Bastante cutre ... ¿no creéis?



Seguro que os acordáis de muchos más, y seguro también que muchos más están por venir. Si recordáis alguno que os hiciera especial gracia, no dudéis en comentar ;)

David

4 comentarios:

  1. buen articulo.. muchas series , http://seriesdk.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan!

      Muchas gracias por pasarte y comentar ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Aquí en España también hubo un crossover el de farmacia de guardia con medico de familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no lo vi, aunque seguí ambas series en su momento, especialmente Farmacia de guardia que me encantaba :)

      Eliminar