martes, 27 de mayo de 2014

Calendario de series: Verano 2014

Aunque hoy el tiempo se empeñe en decir lo contrario, dado que lleva lloviendo todo el día en la soleada ciudad de Barcelona, el verano ya se está acercando y con él todo el arsenal de series veraniegas. Por lo general, se considera una época más bien baja en cuanto a cantidad y calidad de las series televisivas, pero aún así el año pasado nos ofreció alguna grata sorpresa como la de "Orange Is the New Black". Además es la época en la que regresa "True Blood" que este verano llega al final definitivo (el "True End"), con su séptima y última temporada. También es la época en la que los canales apuestan por algunas series, de cuyo éxito no están demasiado seguros, las colocan aquí y si funcionan, siempre están a tiempo de pasarlas al hueco de series que comienzan en otoño o en la mid-season.



Aquí os las presentamos por orden alfabético:

The Bridge: El 8 de julio se estrena la segunda temporada de esta serie remake de la coproducción entre Suecia y Dinamarca Bron/Broen, que tiene como protagonistas a Demián Bichir y a Diane Kruger.

Chasing Life: (NOVEDAD) Drama de la cadena ABC Family que se estrena el 10 de junio, sobre una mujer a la que le es diagnosticada una enfermedad terminal y que decide aprovechar su vida al máximo. Muy similar a "The Big C" ¿No creéis?


Covert Affairs: El 24 de junio se estrena la quinta temporada de esta serie sobre una joven políglota que ingresa en la CIA e inmediatamente asciende al puesto de agente de campo debido a las conexiones de su ex-novio con ciertos personajes del mundo del espionaje.

Defiance: El 19 de junio se estrena la segunda temporada de esta serie que nos traslada a un futuro no demasiado lejano en el que los supervivientes de una guerra universal entre humanos y alienígenas intentan construir una nueva sociedad en un devastado planeta Tierra.

The Divide: (NOVEDAD) El 16 de julio se estrena esta serie sobre un abogado del distrito descubre nuevas pruebas que solicitan la nueva investigación de un sensacional caso de asesinato.

Dominion: (NOVEDAD) Nueva serie de ciencia ficción del canal Syfy que se estrena el 19 de junio. La serie nos llevará 25 años después de lo sucedido en la película "Legion", hasta un futuro post-apocalíptico donde un ejército de ángeles, reunidos por el arcángel Gabriel, ha librado una guerra contra la humanidad.


Extant: (NOVEDAD) Se trata de thriller de ciencia ficción producido por la cadena CBS que se estrena el próximo 9 de julio. La serie narra la historia de una astronauta (interpretada por Halle Berry) que regresa a la Tierra después de pasar un año en el espacio y tiene que amoldarse a su vida de antes junto a su marido (intepretado por Goran Visnjic, el Dr. Kovac de la serie "Urgencias"). Entre el reparto destacamos también a Grace Gummer (una de las hijas de Meryl Streep, vista en "The Newsroom") y Tessa Ferrer (recién salida de "Grey's Anatomy").


Falling Skies: El 22 de junio se estrena la cuarta temporada de esta serie protagonizada por Noah Wyle que arra la historia de la invasión de la Tierra por parte de unos agresivos alienígenas que quieren exterminar a los seres humanos.

The Fosters: El 16 de junio se estrena la segunda temporada de esta serie sobre una multiétnica mezcla de familia de niños adoptivos y biológicos que son criados por dos madres.

Franklin & Bash:  El 13 de agosto se estrena la cuarta temporada de esta serie que tiene a Mark-Paul Gosselaar de la serie "Salvados por la campana" como uno de sus protagonistas.

Graceland: El 11 de junio se estrena la segunda temporada de esta serie que sigue a un grupo de agentes - desde la Drug Enforcement Agency (DEA), Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y las Aduanas de EE.UU. - cuyos mundos colisionan mientras se ven obligados a vivir juntos en una casa secreta en la playa en el sur de California.

Halt and a Catch Fire: (NOVEDAD) El 1 de junio la cadena privada AMC estrena esta nueva serie ambientada a principios de los 80, que dramatiza sobre el auge de los ordenadores a través de los ojos de un visionario, un ingeniero y un prodigio, cuyas innovaciones se enfrentan directamente a los gigantes corporativos de la época.


Hemlock Grove: El 11 de julio se estrena la segunda temporada de esta serie del canal on-line Netflix que gira alrededor del asesinato de una joven encontrada cerca de la antigua fábrica de acero de Godfrey. Los sospechosos del asesinato son Peter, un niño gitano de 17 años que siempre elige el camino equivocado, y del cual se cree que puede ser un hombre lobo, y Roman, el arrogante hijo de Godfrey, cuya hermana Shelley tiene una perturbadora deformidad y cuya madre Olivia es una bella y controladora gran dama de Hemlock Grove.

The Killing: Tras ser cancelada por la cadena privada AMC, la cadena de series on-line Netflix la resucitó para emitir una cuarta y última temporada que constará de 6 episodios y que se estrenará el 1 de agosto.

The Knick: (NOVEDAD) Miniserie de 10 episodios que se estrena el 8 de agosto. La miniserie está dirigida por Steven Soderbergh y cuenta con Clive Owen como protagonista.  Narra la vida profesional y privada del personal de un hospital de Nueva York a principios del siglo XX.


The Last Ship: (NOVEDAD) El 22 de junio se estrena esta nueva serie de la cadena TNT sobre la tripulación de un destructor naval que se ve obligada a enfrentarse a la realidad de una nueva existencia cuando una pandemia mata a la mayor parte de la población de la tierra. La serie tiene como protagonista a Eric Dane (El Dr. Mc Steamy de la serie "Grey's Anatomy").


The Leftovers: (NOVEDAD) El 29 de junio se estrena esta serie de la HBO que plantea un futuro cercano donde el 2% de la población mundial ha desaparecido de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando sólo las ropas de la gente en el sitio en el que sus cuerpos se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado.


Legends: (NOVEDAD) Miniserie de 3 episodios de la cadena TNT, que se estrena el 13 de agosto, que tiene como protagonista a Sean Bean (Ned Stark en la serie "Game of Thrones") que sigue a un operativo encubierto llamado Martin Odum, que tiene la extraña habilidad de poder transformarse en una persona diferente para cada trabajo.


The Lottery: (NOVEDAD) Nueva serie que se estrena el 20 de julio por la cadena Lifetime ambientada en un mundo destinado a la extinción donde las mujeres han dejado de tener hijos. Cuando 100 embriones son fertilizados con éxito, una lotería nacional se lleva a cabo para decidir los vientres de alquiler.

Major Crimes: El 9 de junio comienza la tercera temporada de este spin-off de la serie "The Closer".

Manhattan: (NOVEDAD) En julio se estrena esta serie que tiene como trasfondo la mayor carrera clandestina contra el tiempo en la historia de la ciencia con la misión de construir la primera bomba atómica del mundo en Los Álamos, Nuevo México. Unos científicos y sus familias tratan de coexistir en un mundo donde los secretos y las mentiras se infiltran en cada aspecto de sus vidas.

Masters of Sex: El 13 de julio se estrena la segunda temporada de esta serie revelación de la temporada de otoño pasada, que avanza su nueva temporada para emitirla durante el verano. Le dedicamos un post, que aquí os dejamos para ver si os animáis a verla, porque merece la pena:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/its-sextime.html

Matador: (NOVEDAD) El 15 de julio se estrena esta serie, de que algunos episodios han sido dirigidos por Robert Rodriguez, que trata sobre una popular estrella de fútbol, que lleva una doble vida como agente encubierto de la CIA.

Mistresses: El 2 de junio se estrena la segunda temporada de esta serie que es a su vez un remake de la serie británica del mismo nombre, que contó con 3 temporadas.

Murder in the First: (NOVEDAD) El 9 de junio la cadena TNT estrena este drama de suspense e intriga que disecciona un solo caso de asesinato durante toda la temporada, desde que se comete el delito, la investigación, el arresto y el juicio.


Mystery Girls: (NOVEDAD) El 25 de junio se estrena esta comedia que sigue a dos ex-detectives de programas de televisión qeu se reúnen para resolver un misterio de la vida real. Reencuentro entre Jennie Garth y Tori Spelling de la emblemática serie de los 90' "Sensación de vivir". Tiene una pinta de serie petarda que no puede con ella...



Orange Is the New Black: El 6 de junio se estrena la segunda temporada de la serie revelación del año pasado a la que pronto le dedicaremos un post y que nos llega con un pan bajo el brazo, dado que ya se ha anunciado a los medios la renovación a una tercera temporada incluso antes de que se estrene la segunda.


Outlander: (NOVEDAD) El 9 de agosto se estrena esta serie que sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida.


Perception: El 17 de junio se estrena la tercera temporada de esta serie que narra las historias de El Dr. Daniel Pierce, un excéntrico neurocientífico que usa su visión única de la realidad para ayudar a que el gobierno federal resuelva complejos casos criminales.

Power: (NOVEDAD) Nueva serie que se estrena el 7 de junio sobre un adinerado propietario de un club nocturno de Nueva York que sirve a la élite y sueña con tener una gran vida, llevando una doble vida como capo de la droga.


Pretty Little Liars: El 10 de junio esta serie comienza su quinta temporada.

Ray Donovan: El 23 de julio se estrena la segunda temporada de esta serie de la cadena privada Showtime que cuenta con Liev Schreiber y Jon Voight como protagonistas.

Reckless: El 29 de junio la CBS estrena esta serie judicial situada en Charleston, Carolina del Sur, donde una magnífica abogada litigante Yankee (Anna Wood) y un abogado de la ciudad del Sur (Cam Gigandet) luchan para ocultar su intensa atracción mientras chocan en medio de un escándalo sexual de la policía.



Rectify: El 19 de junio se estrena la segunda temporada de esta serie del canal Sundance que a mí personalmente consiguió sorprenderme. Probablemente también le dedicaremos un post más adelante.

Rizzoli & Isles:  El 17 de junio se estrena la quinta temporada de esta serie de intriga.

Sharknado (The Second One): El 30 de julio se estrena la segunda parte de la entretenidísima "Sharknado", esta vez ambientada en Nueva York. Aquí os dejamos el post que le dedicamos a la primera entrega:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/tv-movie-time-sharknado.html

The Strain: (NOVEDAD) Serie tras la cual se encuentra la mano de Guillermo del Toro. Un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje.


Suits: El 11 de junio se estrena su cuarta temporada.

Taxi Brooklyn(NOVEDAD) El 25 de junio se estrena esta serie de la NBC centrada en la díscola colaboración entre un callejero conductor de taxi nacido en Marsella y una detective de la policía de Nueva York, para quien este taxista inmigrante se convierte en chofer, informador privilegiado y socio oficial. Cuenta con Chyler Leigh (la pequeña Grey en "Grey's Anatomy").



Teen Wolf: El 23 de junio se estrena la cuarta temporada de este serie.

True Blood: El 22 de junio se estrena la séptima y última temporada de la serie creada por Alan Ball, que constará de 10 episodios. Alexander Skarsgard, cuyo final en la sexta temporada parecía anunciar que no estaría en esta última temporada, sigue constando entre los títulos de crédito de esta última temporada.


Tyrant: (NOVEDAD) Los productores de "Homeland" producen para la cadena FX un drama sobre una familia norteamericana que vive en un conflictivo país de Oriente Medio, que se estrena el 23 de junio.


Under the Dome: El 30 de junio se estrena la segunda temporada de esta serie.

Wilfred: El 25 de junio se estrena la cuarta y última temporada de esta serie del canal FX.

Witches of East End: El 6 de julio se estrena la segunda temporada de esta serie de la cadena Lifetime.

David

No hay comentarios:

Publicar un comentario