domingo, 6 de abril de 2014

El Seriómetro VI

Poco a poco se van dejando caer las noticias de que algunas series se han renovado, otras no han conseguido sobrevivir o de otras que han sacado un spin-off. Para informar de todas estas novedades y para valorar las posibilidades de superviviencia de aquellas series cuyo futuro aún es incierto, llega esta nueva edición de la sección "El Seriómetro".

American Horror Story: Ya informamos anteriormente que la serie había sido renovada a una cuarta temporada. Poco a poco van llegándonos noticias sobre esta nueva temporada que ya tiene título oficial "American Horror Story: Freak Show", que estará situada a principios de los años 50 en Florida y estará ambientada en un circo ambulante de criaturas raras, lo que recuerda de entrada un poco a la serie "Carnivale". Al parecer Jessica Lange intepretará a una expatriada alemana que es quien dirige este circo. También se ha incorporada al cast el actor Michael Chiklis (visto en la serie "The Shield", que interpretaría al ex-marido de Kathy Bates y padre de Evan Peters. Frances Conroy, sarah Paulson y Angela Basset volverán a aparecer en esta temporada y aún se está en negociaciones con otras actrices como Emma Roberts.
Aquí os dejo el link del post que le dedicamos a "American Horror soty: Coven":

 http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/the-seven-wonders.html

The Big Bang Theory: Ya anunciamos en el Seriómetro anterior la renovación de esta serie a una octava temporada. Pues bien, hace un par de semanas saltó el notición de que la serie no será renovada a una temporada más, sino a 3 temporadas, lo cual quiere decir que tenemos asegurada hasta la décima temporada y que seguiremos disfrutando de esta serie sobre y para frikys hasta el año 2017. Con audiencias de alrededor de 20 millones de espectadores en USA y lo mal que les está yendo a las nuevas sitcoms que se están estrenando, no me extraña que los productores se aferren a ella como si se tratara de la gallina de los huevos de oro.

Brooklyn Nine-Nine: El pasado 25 de marzo esta especie de "Scrubs" situada en una comisaría de policía emitió el último episodio de su primera temporada. La serie consiguió desbancar a otras comedias mucho más consolidadas en la última gala de los "Golden Globes", series como "Modern Family" (que lo ganó en 2012), "Girls" (que el pasado domingo  23 de marzo emitió el último episodio de su tercera temporada, que lo ganó el año pasado y que como ya informamos en un Seriómetro anterior ha sido renoavada a una cuarta temporada) o "The Big Bang Theory" (que aún no lo ha ganado nunca). Pues bien, finalmente, y como era de esperar tras el premio, ha sido renovada a una segunda temporada

CSI, Las Vegas: La única superviviente de la franquicia CSI (y la más veterana) ha conseguido ser renovada a una decimoquinta temporada. Pero las noticias no terminan ahí: en un episodio de esta temporada de "CSI", aparecerá Patricia Arquette interpretando a Avery Ryan, una agente especial a cargo de la división de cibercrimen del FBI en Quantico, Virginia. La tarea de Ryan es desenmascarar a criminales sin rostro, resolviendo los mayores delitos ejecutados a través de Internet. Los responsables de "CSI" han decidido crear un spin-off basado en este personaje.



The Following: El tramposo de Kevin Williamson (guionista de la saga "Scream") me encandiló con su piloto, y me tragué toda la primera temporada, sólo para confirmar que la serie era eso: un tramposo e inteligente episodio piloto, pero nada más. No he querido seguir las aventuras de Kevin Bacon en su segunda temporada, pero la cadena Fox ya ha decidido renovarla a una tercera temporada. Si la audiencia acompaña...

The Good Wife: Ésta para mí es de esas noticias que te alegran el día i después del apoteósico capitulazo del pasado domingo día 23 de marzo, aún más. La serie ha sido renovada a una sexta temporada. Soy un fan acérrimo de esta serie y de su protagonista (Julianna Margulies). Se trata de una de esas series que como el buen vino, mejora con los años. En mi opinión, su quinta temporada está teniendo una enorme calidad y nos está dando algunos de los mejores momentos de esta serie, que ha sabido mantener su elegancia, unos personajes muy bien dibujados y unas tramas de gran interés. Aquí os dejo los links de dos posts que le hemos dedicado :

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/the-good-will.html

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/10/alicia-en-el-pais-de-los-letradillos_6.html

Gotham: Nueva serie que el canal Fox está preparando para la temporada 2014-2015. La serie tendrá al detective James Gordon como protagonista y nos presentará a un  pre-adolescente Bruce Wayne (intepretado por David Mazouz, visto interpretando al hijo de Kiefer Sutherland en "Touch", cancelada tras su segunda temporada), que acaba de quedarse bajo la tutela de Alfred, tras la muerte de sus padres. La serie también nos presentará a una jovencísma Selina Kyle (AKA Catwoman) y podremos ver cómo Oswald Cobblepot se convierte en el Pingüino.


Hannibal: La serie comenzó a emitir el pasado día 28 de febrero su segunda temporada. En mi opinión, en esta segunda temporada la serie se ha puesto las pilas, dado que el año pasado estuvo en la cuerda floja y un poco más y no la renuevan... A mí, personalmente los cinco episodios que se han emitido hasta la fecha me han encantado. Metacritic ha recogido una media de 8,8 sobre 10 de la crítica especializada, que representa una mejora considerable respecto al 6,9 que consiguió por su primera temporada. Aquí os dejamos el post que publicamos cuando se estrenó su segunda temporada:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/hannibal-begins.html

Helix: Estreno del canal Sci-Fy que ha tenido una primera temporada de 13 episodios ha sido renovada a una segunda temporada, que se emitirá en enero del 2015. La serie habla sobre un virus creado por el hombre que se les escapa de las manos a sus creadores. El virus convierte a sus contagiados en una especie de zombies inteligentes con la sangre negra y una fuerza sobrehumana. Toda la serie tiene lugar en un estación cientítica situada en el Ártico (muy al estilo de "La Cosa" de John Carpenter). No es una maravilla, pero resulta entretenida. Habla

How I Met Your Mother: El lunes pasado esta sitcom sucedánea de "Friends" emitió el episodio final de su novena y última temporada. Y lo celebró a lo grande con la emisión de un episodio doble titulado "Last Forever". Recordemos que esta última temporada se ha centrado únicamente en los días previos a la boda de Barney y Robin. En mi opinión, la serie no ha sido tan redonda como "Friends", y ha tenido sus altos y bajos, pero ha sabido mantener el tipo y la verdad es que yo me sigo riendo con ella. Muy pronto dedicaremos un post a esta serie, ahora que ya hemos podido ver el desenlace.

 

Mom: Esta nueva sitcom de la cadena CBS interpretada por Anna Faris y Allison Janney fue renovada a una segunda temporada el pasado día 13 de marzo. La verdad es que, aunque tampoco es nada del otro mundo, la serie es divertida, especialmente Allison Janney interpretando a esta madre ex-alcohólica y debora-hombres y a la que le reservan una líneas llenas de sorna y mala leche, a veces incluso políticamente muy incorrectas. La serie emitirá el último episodio de su primera temporada el próximo 14 de abril.Janney está de suerte este año con las series, porque su "Masters of Sex", donde tiene un papel secundario, también tendrá segunda temporada, cuyo estreno ha sido adelantado al 13 de julio.

Raising Hope: El el último Seriómetro ya anunciábamos que las audiencias de esta sitcom sobre una familia muy friky, encabezada por una magnífica Martha Plimpton, han ido descendiendo en picado. De los 8 millones de espectadores que llegaron a tener en sus mejores momentos han pasado a poco más de un millón. Por ese motivo, la cadena Fox ha decidido cancelarla y lo hará emitiendo un episodio doble especial que servirá como broche final de la serie este viernes día 4 de abril. Ni las apariciones de special guest stars súper frikys, como Brigitte Nielsen (aquella mujerona danesa que en los ochenta se casó com Sylvester Stallone y apareció en pelis como "Rocky IV" o "Cobra" y que durante un tiempo sonó como posible actriz para interpretar "She-Hulk", la versión femenina de Hulk, que nunca llegó a ver la luz) han podido levantar esta serie.Aquí dejo el link del post que le dedicamos para que sirva de homanaje a esta serie que nos deja:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/11/criando-esperansita.html

Red Band Society:  En la próxima temporada llega el remake de la serie catalana "Polseres vermelles" (emitida también en Antena 3 bajo el título "Pulseras rojas"). Serie que narra las penas y alegrías de un grupo de adolescentes que viven en un hospital. Una co-producción de la cadena ABC y la productora Amblin de Steven Spielberg. La serie contará con Octavia Spencer (ganadora de un Oscar a mejor actriz de reparto por "Criadas y señoras"), interpretando a una enfermera y con Dave Annable (visto en la serie "Brothers and Sisters" y que el año pasado no tuvo demasiado éxito con las serie 666 Park Avenue), que interpreta a uno de los doctores. Aquí os dejamos una foto de algunos de los miembros del cast durante el rodaje, que fue tuiteada por el propio Dave Annable:



True Detective: El pasado domingo día  9 de marzo se emitió el último episodio de esta aclamadísima serie de la HBO, que ya parece constar en el preciado pódium de las mejores series de la historia de la televisión. Aún no ha sido confirmada su renovación a una segunda temporada, pero su creador Nic Pizzolatto ha comentado en diversas entrevistas su intención de ir realizando diferentes temporadas, cada una de ellas centradas en una historia y unos personajes distintos. Al parecer, por lo que deja entender en sus entrevistas, la posible segunda temporada tendría como protagonista a una mujer. Algunos rumores, no confimrados, en la red apuntan que podría ser que Brad Pitt se encontrara en el cast de la posible nueva temporada. Aquí os dejo el link del post que le dedicamos tras la finalización de su primera temporada:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/louisiana-detectives-club.html

Vikings: Esta serie del History Channel, que a muchos les sirve para pasar el mono de "Juego de tronos" y tener una ración de batallas épicas y tipos rudos fue renovada a una tercera temporada de 10 episodios el pasado 25 de marzo.   

Otras series renovadas: 2 Broke Girls (renovada a una cuarta temporada), American Dad (renovada a una decimoprimera temporada), Being Mary Jane (renovada a una segunda temporada), Blue Bloods (renovada a una quinta temporada), Chicago Fire (renovada a una tercera temporada), Chicago P.D (renovada a una segunda temporada), Criminal Minds (renovada a una décima temporada), Elementary (renovada a una tercera temporada), Episodes (renovada a una cuarta temporada), Grimm (renovada a una cuarta temporada), Ground Floor (renovada a una segunda temporada), Hawaii Five-O (renovada a una quinta temporada), The Millers (renovada a una segunda temporada), Mike and Molly (renovada a una quinta temporada), The Mindy Project (renovada a una tercera temporada), Mom (renovada a una segunda temporada), NCIS (renovada a una decimosegunda temporada), NCIS Los Angeles (renovada a una sexta temporada), New Girl (renovada a una cuarta temporada), Person of Interest (renovada a una cuarta temporada), Two and a Half Men (renovada a una decimosegunda temporada), White Collar (renovada a una sexta temporada)

Otras series canceladas: Beauty and the Beast (cancelada durante la emisión de su segunda temporada, emitirá los episodios restantes durante la temporada de verano), Betrayal (cancelada tras la emisión de su primera temporada), Mind Games (cancelada tras la emisión de cuatro episodios, cumple con la maldición de que todas la series protagonizadas por Christian Slater se cancelan, véase "Breaking In" y My Own Worst Enemy"), Once Upon A Time In Wonderland (cancelada tras la emisión de su primera temporada).

David




2 comentarios:

  1. Me quedo con Gotham y la nueva de AHS como buen fan de Carnivale y como payaso de oficio ;)
    Hannibal no me llamaba pero dado q parece que va a mejor tendré que pensar en ella.

    Javi [ER]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi[ER]!

      AHS siempre es un gustazo verla. Por lo que a "Hannibal" se refiere, es de esas series que van mejorando a medida que avanza. Como ha sucedido con la quinta temporada que se está emitiendo de "The Good Wife" o como la segunda temporada de "My Mad Fat Diary", que finalizó el lunes pasado, o la segunda de "House of Cards", todas ellas superando la ya gran calidad de sus temporadas anteriores. Me imagino que no tienes mucho tiempo, pero te las recomiendo sin excepción ;)

      Eliminar