martes, 10 de diciembre de 2013

La batalla épica



El pasado domingo se emitió el episodio final de la midseason de "The Walking Dead", los Walkers o Biters, como se les llama últimamente, no volverán a merodear alrededor nuestro hasta el próximo 9 de febrero, fecha en la que comenzarán los 8 episodios restantes de esta cuarta temporada. Lo cierto es que en los episodios que llevamos, la serie se ha puesto las pilas y ha continuado sorprendiéndonos episodio tras episodio, rizando el rizo de lo que el trilladísimo tema de los zombies puede dar de sí. Precisamente, esa creo que es la gran baza de la serie: aportar logros, temas nuevos, personajes interesantes y situaciones extremas nunca vistas, relacionadas con el mundo de los muertos vivientes. Aquí enumero, por orden más o menos cronológico, 17 momentazos que hemos visto a lo largo de la serie y que claramente se me han quedado grabados. (¡Atención! Está llena de SPOILERS):

1) Una horda de Walkers devorando un caballo vivo. Todos sabemos cuál es nuestra reacción ante la muerte de un inocente animal en pantalla. Que mueran todos los seres humanos que haga falta, pero a los animales no me los toques...

2) Rick encontrándose con Morgan y su hijo Duane, que tienen una historia triste y escalofriante. Se ocultan en su casa de toda la vida y cada poco tiempo su zombificada esposa y madre respectivamente, intenta entrar para devorarlos, no siendo capaces éstos de sacrificarla. Más adelante, Rick se reencontrará con Morgan y descubriremos que al final su zombificada esposa se comió a su hijo...

3) Los protagonistas, atrapados en un tejado, sin escapatoria alguna, dado que están rodeados de Walkers, deciden recubrir sus cuerpos de vísceras de zombies, ya que éstos se guían por el olor, y así serán capaces de pasar cerca de ellos sin ser devorados. Ver a Rick, Glenn y a los demás con intestinos envolviendo sus cuellos como si fueran pashminas, caminando entre los Walkers no tiene precio.

4) Merle (el hermano de Daryl) haciendo una escapada a lo "127 horas", como único medio de salvación. Más adelante, le volveremos a ver en Woodbury con un brazo-postizo/arma-afilada-destruye-Walkers.

5) La muerte de la hermana de Andrea (Amy), larga  y agónica, donde vemos a una desesperada Andrea observar cómo su hermana se va pudriendo lentamente por sus adentros hasta convertirse en una infectada y ser ella misma quien le meta un tiro en la cabeza.

6) El asombroso descubrimiento de que en realidad todos están infectados y que si mueren por causas naturales también se convertirán en Walkers.

7) El odioso Shane disparando a Otis, para que todos los Walkers vayan a comérselo y el pueda escapar, dejando a su compañero como cebo para los siempre hambrientos caminantes. Muestra lo lejos que alguien puede llegar en su instinto de supervivencia en este apocalipsis zombie.

8) Sophia (la hija de Carol), a quien llevan buscando durante casi toda la segunda temporada, saliendo del granero de las tierras de Hershel convertida, como todos ya sospechábamos, en una zombie. Lo realmente frustrante es que hubiera estado oculta en el granero durante todo ese tiempo.

9) Rick matando al descontrolado Shane con un cuchillo. Claramente, no sólo porque Shane se había convertido en un peligro para el grupo, sino que se trata también, por qué no decirlo, de un verdadero ajuste de cuentas. Recordemos que Shane se estuvo acostando con Lori durante el tiempo que Rick estuvo en coma en el hospital y que probablemente la dejó embarazada. Nunca lo sabremos a ciencia cierta, dado que no hay muchos ginecólogos disponibles por allí cerca, con los recursos necesarios para hacer una ajustada prueba de paternidad.

10) La imagen de una Michonne encapuchada arrastrando con cadenas a dos Walkers sin brazos y sin mandíbulas cual perros guardianes, que le sirven de protección para mantener alejados a los demás.

11) La absoluta certeza de que en este apocalíptico mundo lleno de Walkers devora-humanos, lo más peligroso no son los muertos sino los vivos. "Combatid a los muertos y temed a los vivos."

12) La ironía de que en este futuro post-apocalíptico-zombie una cárcel sea el lugar más apacible y seguro en el que estar (gracias a sus medidas de seguridad, que sirven tanto para que nadie salga, como para que nadie entre).

13) El inquietante pueblo de Woodbury, como dije en un post anterior, una especie de apacible Wisteria Lane enmurallada, con vigilantes que evitan la entrada de caminantes y un Gobernador que dirige el cotarro. El Dr. Milton, que experimenta con los Walkers para ver si puede encontrar una cura y el pueblo mientras tanto organizando una especie de combates de gladiadores entre Walkers y humanos, por puro entretenimiento.

14) El turbador personaje del Gobernador, su calmada compostura y su sonrisa de bienvenida consiguen engañar a Andrea, pero nunca a Michonne. El Gobernador mantiene a su zombificada hija en una jaula, hasta que llega Michonne con su katana y la mata para luego acabar clavándole un cristal en el ojo que le dejará tuerto de por vida, esta mujer no se anda con chiquitas... También resulta extremadamente espeluznante esa especie de santuario de la reflexión, lleno de acuarios con cabezas de Walkers conservadas en formol

15) Un nuevo concepto de tortura: dejarte encerrado con alguien a quien le ha mordido un caminante y que sigue vivo, pero que sabes que en cualquier momento se convertirá, y representará un grave peligro para ti. Como cuando a Andrea la dejan encerrada con el Dr. Milton, que ha sido mordido y al que le quedan escasos minutos para convertirse. Antes de encerrarla, el Gobernador la sentencia pronunciando la devastadora frase "You kill or you die. Or you die and you kill."

16) Una gripe que comienza a poner en peligro a los protagonistas, y que no sólo puede acabar con sus vidas, sino también convertirlos en Walkers.

17) Algunos de los protagonistas atrapados en unos grandes almacenes en los que entran para recoger suministros, y los Walkers que comienzan a caer del techo.



Todos estos elementos y los magníficos efectos especiales, que han llevado la caracterización de los zombies a un nuevo nivel y que no tienen nada que envidiarle a las producciones cinematográficas, han convertido a esta serie en un "Must" para los geeks de las series. Así, pasaremos a analizar este mid-season finale, que nos ha traído algunas buenas y malas noticias... A partir de aquí, continuad leyendo SI Y SÓLO SÍ habéis visionado el episodio del domingo pasado, porque contiene unos Spoliers de tamaño descomunal.

Justo ahora que pensábamos que Michonne había recuperado la sonrisa y era capaz sentir cariño o ilusión, llega el Gobernador y nos la secuestra, junto con Hershel. De todos es sabido que la relación entre estos dos personajes siempre ha sido algo tensa, para decirlo de alguna manera. Por supuesto, el maquiavélico plan del Gobernador de convencer al nuevo grupo que se ha encontrado de que los residentes de la prisión son mala gente y que hay que matarlos para apoderarse del lugar y poder habitar en él de una manera tan apacible como lo hizo antaño en la acogedora ciudad de Woodbury, no ha ayudado demasiado a limar asperezas con Michonne, que desde el momento en que le ve, jura que se lo cargará.

Llevábamos un par de episodios con un ritmo algo más calmado, con todo ese flashback que mostraba la vida de Brian (el Gobernador) desde que abandonó Woodbury. El episodio 5, que finalmente acabó con la trama de la gripe que había estado eliminando y, en consecuencia, convirtiendo en Walkers a todos los habitantes de la prisión, ya fue totalmente adrenalínico. Pero esta vez llega el encuentro que todos estábamos esperando: el cara a cara entre Rick y el Gobernador (una batalla épica).

El Gobernador se acerca al vallado de la cárcel con su ejército recién reclutado ¡con un tanque y todo! (hay que ver qué poco le cuesta a este hombre convencer a la gente...), con dos rehenes en su haber (Michonne y Hershel) , ya que sabe que no le será fácil convencer a Rick de que se largue de la cárcel. Rick intenta por todos los medios hacerle ver que pueden llevar una convivencia pacífica todos juntos en la cárcel como si eso fuera "La casa de la pradera" (ahí le doy la razón al Gobernador, eso ¿quién se lo cree?). Como ninguno de los dos bandos quiera dar el brazo a torcer, finalmente el Gobernador decide hacer el primer sacrificio, y le corta el cuello a Hershel, frente a la atónita e impotente mirada de sus dos hijas (Maggie y Beth). Realmente tuve que morder el cojín para no gritar de la rabia.

La reacción de los habitantes de la cárcel no se hace esperar y comienzan a disparar a diestro y siniestro, lo que hace que estalle la guerra definitivamente. Recordemos que Glenn y algunos otros siguen convalecientes recuperándose de la gripe que ocasionó estragos entre los residentes, lo cual aún hace más emocionante toda la secuencia, porque realmente ese grupo no está preparado para luchar y corre un grave peligro. El tanque arrasa el vallado, convirtiendo la cárcel en un lugar inútil para vivir, ya que pronto se verá infestada de Walkers hambrientos de vísceras.

La guerra acaba con Michonne cumpliendo su juramento: se queda a gusto matando al Gobernador, aunque la que lo acaba de rematar es Lilly (la mujer que se estuvo cepillando el Gobernador durante algún tiempo) que está muy cabreada, porque ella nunca apoyó la idea de asaltar la cárcel y además acaba de presenciar cómo su hija era deborada por un Walker. Podríamos decir que acaba de cepillárselo del todo...

Las consecuencias son muchas. La cárcel ya no es un lugar seguro para quedarse. Los más débiles (Glenn y compañía) se van en el autobús que tenían reservado para casos de emergencia. Así que tenemos a los dos grandes enamorados de la serie (Glenn y Maggie) separados, porque Maggie huye con Sasha. Daryl se ha ido con Beth, Tyresse y las niñas soldado que entrenó Carol. Y Rick encuentra a Carl, pero tiene una triste sorpresa: se da cuenta que el cestito de la pequeña Judith está vacío y lleno de sangre.

Muchos son los interrogantes que nos quedan por resolver tras el parón:

1) ¿Dónde está Michone?
2) ¿Dónde irán ahora nuestros protagonistas para estar a salvo?
3) ¿Está realmente muerta la pequeña Judith?
4) ¿Sobrevivirán Tara y su hermana Lilly?
5) ¿Volverá a aparecer Carol? Yo ya la echo de menos...
6) ¿Se reunirán los dos protagonistas de la única verdadera historia de amor de la serie (Glenn y Maggie)?
7) ¿Quién es el loco que alimentaba con ratas a los Walkers?

La verdad es que se vislumbra una nueva aventura, un cambio de rumbo de la serie que promete muchísimo.


Mucho me temo que Michonne volverá a fruncir el ceño durante una larga temporada tras los últimos acontecimientos ocurridos...

David





97 comentarios:

  1. Genial analisis compañero y la verdad es que me quedan las mismas dudas que a ti jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesko!

      Muchas gracias! Cuando una serie ya tiene 4 temporadas, mola siempre hacer un repaso porque uno se da cuenta de la de cosas que han pasado y la capacidad de imaginación que llegan a tener los guionistas, en este caso con la ayuda de los escritores de los cómics :)

      Veremos qué sorpresas nos deparan en febrero y cómo resuelven todas nuestras dudas ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  2. yo me juego a que quien a que quien alimentaba a los walkers es la niña!!!. se nota que no eseta bien de la cabeza y creo que fue ella la que mato a karen tambien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! No había pensado en esa posibilidad! La verdad es que no sé cómo se las apañan pero a mí siempre consiguen sorprenderme con las resoluciones de los misterios que se plantean. Debo ser muy facilón... XD

      Un gran saludo y muchas gracias por comentar! ;)

      Eliminar
  3. Tengo que deciros, que yo también estoy planteándome que la asesina de los enfermos sea la cría esa que esta de la chaveta, en un principio pensaba que con la confesión de Carol estaba resuelto ese dilema pero, como continúa el misterio y suspense de los charcos de sangre, ratas cebo e ídem para el estudio anatómico, creo que el asunto no esta ni mucho menos resuelto, no me extrañaría que tomarán el camino macabro del cómic con algún horrible asesinado, resuelto expeditivamente por Carl.
    En cuanto a Carol, no sé como harán para que encaje un posible regreso, a no ser que se convierta una mano salvadora in extremis... tengo mis dudas.

    Por otra parte muy bueno este post, review, o como se diga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! Está claro que tendrán que desvelarnos tarde o temprano el misterio. Yo no soy seguidor de los cómics, así que no sé cuál es el verdadero destino del personaje de Carol, aunque sé que no están siguiendo los cómics al 100x100, lo cual le añade un ingrediente de sorpresa para aquellos que ya se los han leído.
      Yo, particularmente, soy partidario de que Carol vuelva, mira el batallón de niñas soldado que ha organizado XD Y, aunque actuó por su cuenta, no creo que fuera motivo suficiente para echarla del grupo...
      Me estáis convenciendo entre todos del tema de que la niña está loca y que es la responsable de las ratas..., la verdad es que la niña da un pelín de miedo, de hecho las niñas siempre dan miedo en las pelis y series de terror... XD

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Acabo de ver la primera parte de la 4ª temporada, y cada vez mas me parece un culebrón en toda regla pero con muertos vivientes...
    Lo mejor de la serie fue, sin duda, la primera temporada, donde ves como avanzaba la trama, hasta el punto de saber (en el centro de control de enfermedades) ,como se desarrollaba la enfermedad que estaba asolando el mundo y lo que ocurría si morías...
    A partir de ahí la serie pega un frenazo, y dedican el resto de temporadas a contarnos historias de lo malos que son unos y lo peores que son los otros, a pegarse tiros y en esta ultima nos endosan 6 capítulos enteros con la gripe, uff...
    La serie tiene muy buenas ideas pero, si siguen por este camino, conseguirán que nos cansemos de ella, perdiendo así una gran oportunidad de contarnos una buena historia de como lo que queda de la humanidad se sobrepone y combate al fin del mundo y a la muerte andante.
    Saludos !!
    Pdt: Por dios Rick vente arriba ya y anímate que empiezas a cansar al personal y pareces ser un muerto viviente mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la primera temporada fue muy buena. Fíjate que de los 17 momentazos que he destacado, 6 son de la primera, y eso que fue la temporada más breve. Es cierto que ha sido una serie irregular, pero también hay que decir que siempre tiene que haber un poco de culebrón en las series, porque, a diferencia de las pelis, tienen que alargarse; obviamente ahí se corre el riesgo de desarrollar tramas más o menos acertadas. En la temporada pasada, lo que hicieron con el personaje de Andrea, en mi opinión, fue incomprensible.... Pero aún así la serie a mi sigue haciéndome saltar de la silla en algunos momentos :)
      Por cierto, a mi Rick también me resulta muy cansino. No sé si es una constante en estas series sobre la superviviencia, pero me pasó lo mismo con el personaje de Jack en "Lost" (no sé si fuiste seguidor/a de la serie).

      Muchas gracias por comentar.

      Un saludo y felices fiestas!

      Eliminar
  5. Hola, voy a comentar otra vez jejeje
    Mi episodio favorito de todos fue el octavo de la cuarta tamporada, un episodio muy duro y entretenido, el más emotivo.
    El mejor personaje en mi opinión es Daryl, aunque también me gustan Rick y Glenn bastante.
    Y creo que Shane es un personaje muy interesante y un auténtico villano, es muy curiosa su evolución.
    Como dices en el comentario de arriba has visto Perdidos, a mí me parece la mejor serie de la historia, nunca me dejará tan marcado otra serie como lo hizo esa. Mis favoritos eran Ben, Locke y Desmond sin duda alguna.
    ¿Por qué te resultan cansinos Rick y Jack?
    ¿Has visto Prison Break?
    Por cierto, mi top 3 de episodios de TWD sería ese que te he dicho, el primer episodio de todos y el séptimo de la segunda temporada. Creo que este capítulo es el que mejor representa la segunda temporada.

    Logan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de nuevo, Logan!

      La verdad es que el 4x08 (es decir el mid-season finale fue mucho mejor que el final de temporada de la cuarta).

      Mis personajes favoritos son Daryl, Glenn y Carol ( y a ratos Michonne), también me gustaba la presencia de Shane porque daba mucho juego, y me gustan los personajes que toman decisiones moralmente incorrectas (como cuando disparó a Otis en aquel colegio, para que todos los walkers se avalancharan sobre él y así poder salir con vida...). Por eso también me gusta Carol, porque toma decisiones que quizás son chungas, como matar niños o matar a los infectados de gripe en la prisión, pero que las toma para garantizar la supervivencia, porque al fin y al cabo ese es el tema principal de la serie: la superviviencia en unas circunstancias totalmente hostiles.

      Yo también soy y seré siempre superfan de Perdidos. Cuando veía Perdidos no miraba tantas series como ahora, y para mí era el mejor momento del día, cuando ya estaba el último episodio colgado para visualizar (para que te hagas una idea, fui de los frikis que se quedó despierto toda la noche para poder ver el final de la serie que se emitió por el canal Cuatro casi simultáneamente que en USA). Muy de acuerdo con tu elección de personajes. Pero por encima de todos Ben (su dualidad me fascinaba). Tengo que dedicarle un post a la serie y lo debería hacer antes de que termine este año, ya que se celebra el 10º aniversario de la emisión del episodio piloto de la serie, por lo que es el momento ideal.

      Rick y Jack me ponen nervioso porque adquieren ese rol de líder, de que están por encima de todos y son los que pueden tomar decisiones, como si fueran un Dios o una autoridad, que nadie les ha otorgado. Particularmente, Jack y esa necesidad de salvar a todo el mundo, llegó a molestarme bastante. XD

      Prison Break la abandoné en la tercera temporada, cuando les vuelven a encerrar en una cárcel en Panamá, me pareció un recurso rollo alargar lo inalargable..., aunque estoy seguro que un día la retomaré para poder acabarla, que no me gusta dejar las series colgadas, casi nunca lo hago...

      El episodio 2x07 de TWD, coincido contigo que ver a Sophia salir del granero convertida en un walker fue un momento demoledor, aunque todos sabíamos que o estaba muerta o convertida, pero saber que había estado ahí todo el tiempo... A ver qué nos depara la quinta temporada y también me genera curiosidad saber qué harán con ese spin-off de la serie que están preparando para estrenarlo en el 2015...

      De nuevo, un saludo! ;)

      Eliminar
    2. Es verdad lo que dices de Carol, pero mis favoritos sin duda alguna son Daryl, Shane, Rick y Glenn en ese orden.
      Shane es muy cierto lo que dices, lo de disparar a Otis, además su ausencia en la serie en las dos últimas temporadas se notaba bastante.
      Entiendo por qué te molestan Jack y Rick, pero a mí lo de asumir la faceta de líder me da bastante igual XDD me parecían bastante interesantes.
      La verdad esque el séptimo de la segunda temporada me gusta bastante porque Shane está muy rebelde en ese episodio y lo que hace al final me parece increíble.
      Lo cierto esque me parece que la peor temporada de la serie es la segunda parte de la cuarta. Había algún capítulo que era bastante aburrido con mucho rollo ese de culebrón XD
      y alguno centrado en personajes que me importan bastante poco, como Bob o Sasha, no me caen mal, pero me dan igual XD.
      Pues no te recomiendo demasiado las temporadas 3 y 4, son muy flojas en comparación con las SUBLIMES primera y segunda, pero bueno, echala un vistazo a ver qué te parecen.

      Logan

      P.D.:No sabía que iban a hacer un spin off

      Eliminar
    3. Prison Break es de esas series que tengo en un cajón para cuando tenga tiempo, retormarla. Lo que pasa es que miro tantas series... ¿Hay alguna otra que sigas? ¿Te gusta Juego de Tronos? ¿Has visto Breaking Bad?

      Eliminar
    4. Sí, sigo varias series más y me he visto enteras algunas.
      No vi Breaking Bad, quiero hacerlo, pero he visto todos los capítulos de Juego de Tronos hasta la fecha y es SUBLIME.
      Me encanta, es muy fiel a los libros (bueno, yo sólo he leído el primero y me parece muy fiel a la temporada 1) y muy muy entretenida, no veas cómo te atrapa.
      ¿Qué personajes te gustan más?
      A mí Tyrion (por supuesto), Jaime, Daenerys, Jon (el del libro), Cersei, Joffrey y Arya, esos son mis favoritos.
      Pero también me gustan Sansa, Bran, Robb (el del libro), Bronn, Brienne, Margaery, Hodor y Podrick.
      Mi capítulo favorito es el segundo de la cuarta temporada, la boda de Joffrey me parece el mejor segmento de la serie.
      creo que el de las Lluvias de Castamere está algo sobrevalorado, es cierto que lo que pasa al final es muy importante y tal, pero yo no lo considero mi favorito ni mucho menos.
      Me encantan The Laws of Gods and Men, The Mountain and the Viper, Blackwater...
      También me encantan otras series, te las digo cuando me respondas al comentario ;)

      Eliminar
    5. Breaking Bad es brutal, el único riesgo de verla ahora es que con tanto bombo y platillo, la gente se espere más de ella, porque se haga una imagen preconcebida o algo, pero te aseguro que es una gran serie de principio a fin, con una temporada final que, en mi opinión, es una verdadera obra maestra ;)

      Yo de GoT me he leído el primer libro también y he comenzado con el segundo, aunque ahora lo tengo algo abandonado con el calor... me espero a que llegue el invierno... XD.

      A mí la Boda Roja, de la que se ha hablado tanto, sí que me gustó mucho, de hecho me quedé a cuadros..., demostró una vez más (aunque eso es mérito de George RR Martin) que nadie es intocable en GoT (ya lo había hecho en la tercera temporada matándonos a Ned Stark). Te dejo el link del post que le dediqué a esta cuarta temporada ;)

      http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/the-children-are-coming.html

      Por cierto, muy bien esa coletilla final de que me dirás otras series que sigues si contesto al comentario, muy propio de las series, que te dejan un cebo final para que veas el siguiente episodios ;)

      Eliminar
    6. Jajajaj por eso mismo dejé ese final XD
      Es cierto, la muerte de Ned Stark (el que en principio parecía el prota), nos enseñó que cualquiera de GOT puede morir cuando le de la gana a Martin, como Robb, Catelyn o Joffrey.
      ¿Cuáles eran tus personajes favoritos?
      Ya veré Breaking Bad.
      No sé, que la Boda Roja es un suceso importantísimio está claro pero no me parece tan sublime como mucha gente dice, no me parece de los mejores episodios, ya te he dicho que los otros que mencioné me parecen mejores.
      Pues las series que más me gustan aparte de las que te dije son Sherlock (una serie auténticamente sublime) y otras policiacas como Castle, Elementary, El Mentalista, Monk y Psych, todas estupendas, me va muchísimo ese rollo de misterio/thriller/adaptaciones policiacas.
      También me gusta Arrow que no sé si te la dije.
      Disfruto con series de comedia tipo Friends, The Big Bang Theory y Cómo Conocí a Vuestra Madre.
      En animación lo que más me va son las series de superhéroes como El Espectacular Spiderman, Spiderman la serie de los 90, Batman la serie de los 90, X-Men la serie de los 90, X-Men Evolution, Lobezno y los X-Men, Superman la serie de los 90, la Liga de la Justicia y los Vengadores: Los Héroes más Poderosos del Planeta.
      Tambié notras series Manga como Dragon Ball o Detective Conan, y quiero ver Naruto y One Piece, pero no las vi.
      Esas son las que se me pasan por la cabeza, pero seguro que he visto más. ¿Qué opinas de estas series? ¿cuáles te gustan?

      Eliminar
    7. Pues sé que es poco original, pero mi favorito es claramente Tyrion yel pedazo de speech que se pegó en el juicio frente a Cersei y Tywin no tiene desperdicio... Me gusta la maldad de Cersei, me gusta la evolución del personaje de Jamie y su relación / pseudo-tensión sexual con Brienne. De entre todos los Stark, me quedo con Arya, me encantó que se encontrara con Brienne al final de la temporada, porque Brienne es como una versión adulta de Arya. En cuanto a Danny, en la primera temporada es una de las historias que más me molaban, todo el tema de su raza extinguida, los dragones, su boda con Drogo, su desagradable hermano; pero ahora para mí su historia está siendo algo más floja...

      Totalmente de acuerdo con Sherlock, es brutal y todavía nunca le he dedicado un post... mea culpa... En cuanto a las otras, no las he visto, sólo vi los dos primeros episodios de Elementary, pero supongo que con el Sherlock british, aunque sean muy distintos, tenía suficiente. De las 5 que me has dicho cuál me recomiendas más de todas y así igual me apunto a verla?

      En cuanto a sitcoms, también veo TBBT, vi entera HIMYM y, aunque a la gente no le gustó el final, a mí sí que me convenció. Friends es mi eterna compañera de cama, veo los episodios una y otra vez antes de irme a dormir:

      Te dejo el post que les dediqué a la extraña pareja formada por Sheldon y Amy:

      http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/06/knock-knock-shamy-knock-knock-shamy.html

      El post que le dediqué a la serie HIMYM:

      http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/por-fin-conoci-wait-for-it-vuestra-madre.html

      Y el que le dediqué al personaje de Phoebe de Friends, soy muy fan de la Kudrow. Seguí la serie que hizo después de Friends (The Comeback) donde intepreta a una pseudo-versión de sí misma, una especie de ex-diva de la comedia venida a menos a quien le ofrecen volver al estrellato; y sigo actualmente Web Therapy, donde interpreta a una insoportable psicóloga que hace sesiones terapéuticas de dos minutos a través de la web.

      http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/05/person-of-interest-phoebe-buffay.html

      Por lo que a series de animación se refiere, siempre sigo viendo Los Simpson, vi Spiderman de los 90 y los X-men de los 90, que ambas tenían muy buenas tramas, también el Batman de los 90 tenía algunas tramas muy bien conseguidas y bastante adultas, incluso seguí una serie que se llamaba Gargoyles, también de los 90 que al comienzo estaba muy bien.

      Super-fan fui de Dragon Ball, además desde el comienzo, aunque ahora ando bastante desconectado del mundo manga.

      Eliminar
    8. Buenas de nuevo, Logan!

      He visto los dos primeros episodios de Castle, es entretenida, sólo una pregunta: ¿hay tramas que se extienden más de un episodio?, es decir ¿hay tramas que no sean autoconclusivas? para que me enganche más ;)

      De Joey sólo vi episodios sueltos y no me convenció no creo que le vuelva a dar una oportunidad, en cambio quizás si que vea la nueva serie de Matt LeBlanc Episodes, donde se interpreta a sí mismo.

      Respecto a Drago Ball, también me molaban los malos, o sea que Vegeta, sobretodo y Piccolo tb. Aunque hace un montón que la vi...

      Ya te seguiré informando cómo va Castle ;)

      Saludotes!

      Eliminar
    9. Anda, que bien que hayas aceptado mi consejo sobre la serie!!! gracias David :))))
      Es muy chula, ¿no te parece muy carismático Fillion? a mí sí.
      Además no es una típica serie policiaca en las que los polis no hacen nada y dejan al asesor para que resuelva los casos. No, aquí la poli es la que resuelve los casos con la ayuda de Castle, algo que me gusta mucho, aunque sólo sea un detallito.
      Sí, hay tramas que duran más de un episodio, pero en la primera temporada no, la considero una temporada de prueba, luego en las siguientes temporadas la cosa se vuelve más interesante con el asesinato de la madre de Beckett, ya verás.
      A mí tampoco me gustó Joey.
      ¿Qué serie me recomiendas?
      Yo estoy ocupado viendo la de Castle entera también, hoy veré el final de la temporada 1 ;)
      Vi muchos capítulos sueltos, pero ha sido hace poco cuando me he propuesto verla entera.
      En cuanto la termine ¿qué serie podría ver? no sé si ver Breaking Bad.....
      ¿Alguna otra?

      Eliminar
    10. De nada! Gracias a ti por recomendar, me encanta que me recomienden series ;)

      Breaking Bad está muy, muy bien. Otra serie en la que quizás cuesta entrar, pero que cuando entras, acaba convirtiéndose en una de tus series favoritas y que tiene uno de los mejores finales de serie que he visto nunca es Six Feet Under, de Alan Ball, el guionista de American Beauty y que luego se puso con True Blood.

      Depende del género que quieras, si quieres una serie friky, Buffy está muy bien. No sé si has visto una serie británica que se llama Black Mirror, que tiene capítulos independientes de historias intrigantes relacionadas con las nuevas tecnologías, en total tiene sólo 6 capítulos.

      Tampoco sé si has visto Dexter.

      Yo que esté viendo que sean recomendables, y que sigan emitiéndose hay: Mad Men, The Good Wife, House of Cards, para mencionar algunas de ellas ;)

      Eliminar
    11. No he visto Dexter, he oído hablar de ella y eso. Me apetecería verla ¿está bien?
      Pues el género que me gustaría sería algo de misterio o algo así. ¿Conoces algo de eso?
      No digo cosas como American Horror Story, de terror, que me parece un bodrio.
      En plan cosas de misterio/ thriller, eso me gustaría ;)

      Eliminar
    12. Pues Dexter es thriller y a mí me gustó mucho, es cierto que sus dos últimas temporadas fueron bastante criticadas, pero tiene momentazos muy grandes y tú que veo que eres fan de género, yo creo que te gustará.

      Luego también está Hannibal, serie más reciente, basada en Hannibal Lecter, que lleva dos temporadas y ha sido renovada a una tercera y que es bastante interesante y también está The Killing, remake americano de una serie danesa, que en mi opinión también está muy bien ;)

      Eliminar
    13. Es mi género favorito tras el de superhéroes jajaja
      Anda, pues la de Hannibal tiene que molar, no veas como mola la peli de El Silencio de los Corderos.
      ¿Has visto esta peli y la de El Resplandor?
      Para quitarse el sombrero.
      ¿Has leído algún libro de Agatha Christie o de Sherlock Holmes?
      El que más me gustó de Sherlock fue el Perro de los Baskerville y Estudio en Escarlata.
      Y de Agatha Christie sin duda alguna el MONUMENTAL "Diez Negritos".
      Acojonante, el libro se pasa en un pis pas y alucinas con su increíble misterio, no te puede interesar más mientras lo lees. Te lo recomiendo muchísimo. Mi libro favorito.
      A lo mejor veo The Killing, puede que me mole.
      Vi una serie llamada True Detective que es aclamada pero a mí no me gustó ¿la conoces?
      Entonces Castle te va gustando ¿no? creo que con esta serie tienes un entretenimiento asegurado.


      Eliminar
    14. A mí los superhéroes tb me molan :) ¿Has visto el episodio piloto de Flash, que lo han filtrado en la red? El silencio de los corderos y El resplandor son MUY grandes!

      De Agatha Christie leí hace muchos años Un cadáver en la biblioteca y de Sherlock El perro de los Baskerville, de los Diez negritos vi la peli. Respecto a True Detective, me gustó, pero también creo que la crítica la está sobrevalorando, hice un post dedicado a True Detective donde hablaba de algunas imágenes subliminales y secretos que encontró por webs frikys que hacían que la serie te molara más... XD

      De Castle ahora ya he visto tres ;) seguiré viéndolas, porque es bastante entretenida ;)

      Eliminar
    15. No, no he visto el episodio, pero lo tengo descargado, quiero verloooo!!!
      ¿Has visto Arrow? me parece que está bastante chula.
      Yo no he visto la peli de Diez Negritos, pero el libro es la caña.
      Yo me quiero leer Un Cadáver en la Biblioteca, Cinco Cerditos y algunos más que no me leí.
      Y de Sherlock no leí el Signo de los Cuatro.
      Yo acabo de terminar de ver el último capítulo de la primera temporada, y es muy bueno, te deja en cliffhanger con lo de la madre de Kate!!
      A ver si me descargo ya la segunda temporada jejeje
      Ok, ¿te importa que te pregunte algunas cosas sobre el género superheroico?
      -¿Prefieres los Vengadores o los X-Men?
      Creo que ya sabes lo que prefiero yo con diferencia, mi foto de perfil lo revela! XD
      -¿Quién es tu superhéroe favorito?
      Ya sabes cuá les el mío por la foto de perfil. Seguido por el increíble Spiderman y el fascinante caballero oscuro.
      -¿Cuál es tu villano favorito?
      Osborn es muy grande, y el amo del metal y el príncipe payaso del crimen molan un huevo también.
      -¿Prefieres Marvel o DC?
      Me quedo con Marvel, DC no sé qué haría sin Batman y Superman (tan solo dos personajes!!)
      -¿Cuál es tu película favorita de Marvel y cuál de DC?
      -De Marvel X-Men 1, 2, First Class, DDFP, Spiderman 1 y 2, Amazing Spiderman 1 y 2, Avengers y Capitán América 2. De DC la Trilogía del Caballero Oscuro, Batman del 89 y Superman del 78.
      Bueno, espero que no te haya saturado de preguntas y que te resulte interesante comentar aspectos del fascinante género superheroico.


      Eliminar
    16. Hey!

      Pues de Arrow vi 7 episodios y la dejé..., sé que cometí un error, porque por lo que he leído la cosa se puso interesante a partir del episodio 12 o así, tuve poca paciencia. Algún día tendré que retomarla, porque yo fui de los que se tragó las 10 temporadas de Smallville de principio a fin.

      Ayer vi el episodio 5 de Castle, donde ya se introduce el tema de la madre de Beckett, eso es lo que necesitaba: una trama que continue, más alla del caso de la semana, que también está bien, pero necesitaba más :)

      Difícil elección tema X-Men vs. Vengadores. A ver, a decir verdad, cuando era adolescente me encantaba la serie de X-men de los 90, porque además era superculebronesca y tuvieron tiempo para desarrollar mucho a los personajes y las interacciones entre unos y otros. Con las películas, de las que me imagino que eres muy fan, yo encuentro que ninguna me ha acabado de llenar, supongo que hay el tema imposible de solucionar de que en un solo largometraje han de hacer caber a un montón de personajes y de esa manera, personajes como Tormenta siempre quedan desdibujados, o parecen monigotes; no ha sucedido con Logan, que enseguida despuntó, también gracias al carisma con el que Hugh Jackman lo ha interpretado. A nivel de pelis, me gustó más Los Vengadores de Joss Whedon, recordemos que soy fan de Buffy, y de rebote de Whedon XD

      En cuanto a superhéroe, tengo debilidad por Superman, porque de peque me encantaba el Superman del 78, me la vi tropocientas veces, por eso supongo que me gustó Smallville, porque no paraban de hacer guiños a esa peli, con apariciones estelares de los actores originales, incluso el propio Christopher Reeve apareció en silla de ruedas! Pero como personaje me resulta más interesante Batman, con su oscuridad. Me gustó el segundo Batman de Burton, con la Pfeiffer de Catwoman y Danny De Vito como El Pingüino, y el segundo Batman de Nolan con el fallecido Ledger como el Joker, y me encantaba la serie de dibujos de los 90'.

      En cuanto a villanos, los de Batman están muy bien (el Joker, Catwoman, el Pingüino, Dos Caras, Mr Freeze, Poison Ivy, el Enigma, el Espantapájaros, todos muy logrados), de Spiderman, me molaba Venom, pero no lo que hicieron con él en el Spiderman 3 de Sam Raimi.

      ¿Marvel o DC? Supongo que en términos generales tendría que decir Marvel, pero no quiero dejar fuera a grandes personajes de DC que también me encantan... XD

      Pelis (orden aleatorio):

      1) Superman 78
      2) Batman returns (Burton)
      3) El caballero oscuro (Nolan)
      4) Los vengadores (Whedon)
      5) X-Men: Días del futuro pasado está bastante bien.
      6) Iron-man la 1 y la 3

      De Capitán América me falta la 2, que dicen que es mejor que la primera y de Thor también me falta la 2, que hay quien dice que mejor y quien dice que peor que la primera, ya veremos...

      A mí el tan criticado Man of Steel no me desagradó tanto como a la mayoría de la gente.... ya te digo que a Superman le tengo cariño..., aunque me pareció un tostón el Superman Returns de Singer...

      En cuanto a los Spiderman, a mí, aunque tuvieron sus logros (visuales y de imágenes bien encontradas como el famos beso de Tobey y Kristen bocabajo), no me convencieron las versiones de Raimi. Me han parecido más frescas las de Marc Webb, aunque tampoco sean una absoluta maravilla, el reparto me parece más acertado.

      Espero no haberme olvidado ninguna pregunta en el tintero XD

      Saludos!

      Eliminar
    17. Hola de nuevo David!
      Lo mejor de Smallville era Lex, en mi opinión, por eso la temporada 8 fue la peor, no sabían qué hacer sin Lex XD, luego ya se recuperaron bastante con las dos siguientes, pero le echaba en falta. La mejor temporada en mi opinión es la tercera.
      Pues he empezado a ver la temporada 2 de Castle y es incluso mejor.
      Pues yo creo que los X-Men son mejores, y no por poco.
      Yo creo que la saga Vengadores está sobrevalorada, no encuentro ninguna peli que se encuentre entre mis favoritas del género salvo los Vengadores y Capi 2. Han tenido 7 oportunidades más para hacer pelis algo mejores y más memorables. Aparte de que los miembros de la Patrulla X son mucho más carismáticos, en general, y más interesantes. Y tienen más series de animación, han hecho tres que no están nada mal, sobretodo la de los 90, súpercojonuda. en cambio de los Vengadores se han atrevido a hacer dos, y han salido una payasada de serie y otra que mola.
      Es decir, X-Men tienen tres series buenas y los Vengadores una y mejores miembros de grupo. Aparte me gustan más los cómics de los X-Men, los cómics que escribía Claremont eran de una perfección absoluta, no he leído nada mejor en cómic en mi vida. En cuanto a las pelis para mí ganan las de X-Men también como ya te he dicho porque tienen cuatro pelis que son para mí muy estupendas y cojonudas (bueno Lobezno Inmortal no creo que estuviese mal, estuvo bastante chula), en cambio los Vengadores tienen dos.
      La verdad esque Whedon también hizo una etapa de los X-Men muy buena en los cómics llamada Astonishing X-Men, pero como director prefiero Singer.
      Pues a mí el Batman de Burton la que me gustó más fue la uno, la segunda estaba bien, pero era una peli burtoniana de monstruos, más que de Batman, que en esta peli queda totalmente desdibujado.
      Es cierto, el Venom de Spiderman 3 es un paleto de mucho cuidao, no como el de El Espectacular Spiderman o el de la serie de los 90.
      A mí también me gustaron más las de Webb, el Peter es más parecido al Peter que todos conocemos, las escenas de acción son mejores, el romance no tiene ni punto de comparación, bah que son muy superiroes XD. Aunque a mí me gustaron bastante las de Raimi (no tengo en cuenta la horrible tercera parte).
      Man of Steel, pues...la tengo que ver otra vez, solo la vi una vez en el cine el año pasado y no me convenció. Superman tenía poco carisma, no como el de Reeve, el montaje no me gustó nada, los flashbacks molestaban, la cámara me mareaba en ocasiones y el ritmo me parecía bastante irregular. Las dos primeras de Reeve son una gozada y Smallville también.
      ¿Qué opinas?
      Saludos!!


      Eliminar
    18. David te quería pedir consejo, ya que sabes mucho de series, ¿qué serie que no sea policiaca, de misterio, de médicos o sitcom podría ver?
      Esque mi género favorito es policiaco misterio pero también quería ver algo como Perdidos, Juego de Tronos, Prison Break, The Walking Dead o Smallville.
      Ya sé que esas series no se parecen entre sí pero creo que me gustan porque son originales y se preocupan por los personajes.
      En las policiacas, de médicos y sitcoms también pero no es lo mismo. No sé si me has entendido.
      Entonces, ¿qué serie podría ver con esos rasgos?

      Eliminar
    19. Buenas, Logan!

      Que se me acumulan tus respuestas XD que con el calor del veranito, paso menos tiempo frente al ordenador ;) La tercera estuvo muy bien, y la cuarta también tuvo sus momentos con la aparición de Lois (que todos ya estábamos un poco hartos de Lana...)

      Tienes razón también en lo referente a Batman Returns es muy burtoniana, es más un ejercicio de estilo de Burton, que una peli sobre Batman, pero es Tim Burton del bueno y a mí eso me mola :)

      Bueno yo Man of Steel también la pongo en cuarentena para volver a verla, porque he leído tantas cosas malas, que tengo que volver a verla para ver si son tan ciertas ...

      Difícil pregunta la de tu segundo comentario, porque hay tantas series que es difícil elegir. A ver iremos por géneros o tipos de series.

      Si quieres una serie de acción, con un poco de milolgía y con el sello JJ Abrams, tienes "Alias", cuyas primeras 3 temporadas de las 5 que tiene, creo que son muy buenas y tienen los elementos necesarios para que te enganche. O la nueva serie de Guillermos del Toro, de la que yo sólo he visto el piloto, pero no pinta nada mal, "The Strain" (llevan emitidos sólo dos episodios), que tiene como premisa un avión que aterriza, y como nadie responde, los controladores aéreos van a ver qué pasa, entran en el avión y todos están muertos, hasta que de repente sólo unos pocos pasajeros comienzan a despertar...

      Si quieres una serie dramática, con toques de humor negro, difícil de clasificar y que tiene como garantía de seguridad que está creada por Alan Ball (guionista de "American Beauty"), te recomiendo "Six Feet Under", la serie con el mejor final que he visto, con unos personajes muy, muy bien trazados, que llegas a ver como gente que conoces...

      De momento te dejo éstas, ya me dirás si alguna te ha despertado el gusanillo y luego ya me comentarás que te está pareciendo, si comienzas a verla ;)

      Un saludo!

      Tienes razón respecto a Smallville, sin Lex no era lo mismo, pero supongo que Michael Rosenbaum estaba hasta el gorro de afeitarse la cabeza XD

      Eliminar
    20. Es cierto lo que dices de Lois, es muy carismática, y estábamos un poco hartos de Lana jajaja
      ¿Cuál crees que es la mejor actriz de Lois?
      Esque Amy Adams, Margot Kidder y Kate Bosworth no me gustan mucho, en cambio Erica Durance me encanta, es mi favorita.
      ¿Y de Lex?
      Me quedo sin ninguna duda con Michael Rosenbaum, no voy a elegir a los payasos saltimbanquis irritantes hasta decir basta que salen en Returns y en las de Reeve.
      En cambio, de Superman, aunque me gusta bastante el de Tom Welling el de Christopher Reeve es insuperable.
      Tienes razón, Batman Vuelve es una película muy recomendable para quien le encante Tim Burton.
      Empezaré con The Strain, a ver qué tal, ya te contaré pero no la podré ver hasta dentro de unos días, que es cuando puedo descargar series.
      Sin duda alguna Lex era de lo mejor de Smallville, qué pena que se fuese, al menos aparece en el último capítulo, algo es algo, pero se le echaba muchísimo de menos en las tres últimas temporadas.

      Saludos David!!!

      Eliminar
    21. Hey!

      Pues la verdad es que las Lois de Adams y de Bosworth son prácticamente monigotes en las películas. Erica Durance la clavó. Incluso Teri Hatcher (que luego trinfó con Desperate Housewives) estaba simpática en Lois & Clark. A mí Margot Kidder sí que me gustó en Superman y Superman II, ya te digo que yo a esas dos pelis es tengo mucho, mucho cariño.

      Totalmente deacuerdo con lo de Lex ;)

      Saludotes!

      Eliminar
    22. Siento hacerte tantas preguntas, esque me gusta mucho comentar sobre estos temas jajaja
      ¿Quién te parece el mejor actor de estos personajes? (al lado te pongo el que creo que es el mejor)
      -Spiderman: Andrew Garfield pega mucho más que Tobey Maguire
      -Harry Osborn: me quito el sombrero ante la versión de Dane DeHaan
      -Duende Verde: me quito el sombrero ante la versión de Dane DeHaan
      -Superman: el de Christopher Reeve me sigue pareciendo insuperable
      -Lex Luthor: todos con Michael Rosenbaum, ignoremos a las absurdas versiones de Hackman y Spacey XD
      -Lois Lane. Erica Durance, sin ninguna duda, no vi Lois y Clark
      -Batman: estoy indeciso, Michael Keaton interpretó muy bien la faceta oscura y gótica del personaje, pero Christan Bale hizo genial la faceta compleja, la más humana. Estoy indeciso
      -Joker: El de Ledger es el de Ledger, pero tampoco sabría decirte, el de Nicholson me gusta mucho también. No sé...
      -Catwoman: Anne Hathaway me gustas más que Michelle Pfeiffer.

      Y ¿cuál te parece la mejor adaptación de estos personajes?
      Spiderman, Gwen, Jameson, M.J., Harry, Norman, Octopus, Venom, Superman, Lex, Lois, Batman, Joker, Catwoman, Dos Caras, Robin, Wonder Woman, Linterna Verde, Flash, Alfred, Gordon, los X-Men, Magneto, Daredevil, los 4 Fantásticos, el Dr. Muerte, Iron Man, Hulk, Capi, Thor y Loki.
      Te digo lo que yo pienso.
      -Mejor adaptación de Spiderman, Mary Jane, Gwen, Jameson, Harry, Norman, Octopus y Venom: El Espectacular Spiderman
      -Mejor adaptación de los 4 Fantásticos: no tienen ninguna a su altura
      -Mejor adaptación del dr. Muerte: no tiene ninguna a su altura
      -Mejor adaptación de Daredevil: no tiene ninguna a su altura
      -Mejor adaptación de Superman, Lex, Lois, Batman, Joker, Catwoman, Dos Caras, Robin, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Alfred y Gordon: El Universo Animado de DC
      -Mejor adaptación de X-Men y Magneto: X-Men La Serie Animada
      -Mejor adaptación de Hulk, Iron Man, Capi, Thor y Loki: Los Vengadores: Los Héroes más Poderosos del Planeta
      De nuevo, mis disculpas si soy molesto, no haré muchas preguntas más si te cansas.

      Eliminar
    23. Buenas Logan!

      Tranqui un placer charlar con un aficionado a estos temas como tú y ;)

      Spiderman: Andrew Garfield se come con papas al sosainas de Tobey Maguire
      Harry Osborn: a mí Dane DeHaan ya me sedujo con la oscuridad mostrada en "Chronicle"
      Superman: Christopher Reeve es que físicamente ya era Superman
      Lex Luthor: los de las pelis han sido todos meros monigotes, por lo que gana por goleada Michael Rosenbaum, a ver qué nos depara Jesse Eisenberg en "Batman v. Superman: Dawn of Justice"...
      Lois Lane. Erica Durance, a mí también me gustó Margot Kidder, "lois y Clark" no ace falta que la veas, yo la vi de peque y no creo qe el paso del tiempo le haya hecho ningún favor XD
      Batman: yo creo que me quedo con el de Bale.
      Joker: me encanta Nicholson, pero tengo que reconocer que el de Ledger es mucho más perturbador e inquietante.
      Catwoman: yo me quedo con la Pfeiffer, la Hathaway me pareció sosilla, y la Pfeiffer es que tiene cara de gata y es mucho más seductora, como debe ser Catwoman.

      Veremos qué hacen los de la Fox con la serie "Gottham" donde saldrán El Pinqüino, la Hiedra Venenosa, Catwoman en sus versiones teen...

      - Mejor adaptación de Spiderman: el primer The Amazing Spiderman
      - Mejor adaptación de los 4 Fantásticos: a ver qué hacen con el reboot y su curioso elenco de actores, con Kate Mara y Jamie Bell entre ellos.
      - Mejor adaptación de Daredevil: a ver si la nueva serie del canal Netflix le hace justicia.
      - -Mejor adaptación de Superman: como no he seguido las series de animación, tengo que decir Superman I y II.
      - Mejor adaptación de X-Men: coincido con lo de la serie animada de los 90.

      Y no te preocupes, que para nada me resultan molestas tus preguntas ;)

      Por cierto, el domingo que viene e voy 11 días de vacaciones, lo digo por si no contesto durante esos días ;)

      Un saludo!

      Eliminar
    24. Es cierto, ojalá Jesse Eisenberg resulte muy bueno. No voy a ser malo y pedirle tan sublime como el de Rosenbaum, pero que sea carismático sí, y no tener otro Lex caricaturesco a más no poder.
      Bueno, es cierto, la de Margot Kidder no está mal, pero las de Superman Returns y Man of Steel son unas sosas de mucho cuidao, a ver si mejora Lois en Batman vs Superman.
      Y también pido que Superman sea más carimático porque me decepcionó el de MOS.
      Ojalá mis plegarias se cumplan!!! jajajajaja
      A ver qué pasa con Gotham, aunque no creo que sea un rollo, DC va bien con las series live-action, no como en el cine. Han hecho Smallville, Arrow, van a hacer Flash y Gotham, no creo que me defraude.
      Por cierto, dentro de nada podré descargarme The Strain :), luego veré Six Feet Under, tienen muy buena pinta.
      ¿Sigues viendo Castle o ya no?
      Pues no sé si te gusta las series animadas, pero yo te recomiendo muchísimo El Espectacular Spiderman, Superman la Serie Animnada y los Vengadores Los Héroes más Poderosos del Planeta. Si te apetece verlas primero ve El Espectacular Spiderman y luego me cuentas. Si te da pereza ver una serie animada no pasa nada jajaja pero ya te digo que es muy buena.
      Por cierto, DC va mal en el cine de momento en mi opinión, pero creo que las cosas van a mejorar, al igual que Marvel en el mundo de las series live-action. La más destacable es Agents of Shield que me parece un rollo patatero, pero me da que van a hacer series buenas, como esas de Daredevil, Agente Carter, Luke Cage, Puño de Hierro, los Defensores, que creo que van a molar.


      Eliminar
    25. Hey!

      Sobre todo con Six Feet Under ten paciencia, porque cuesta entrar... a muchos amigos a los que se la he recomendado, durante los primeros episodios me han dicho: pero ¿por qué te gusta tanto? ¿Seguro que es tan buena? Y al final me han acabado dando la razón ;)

      Sí que sigo con Castle, pero con el vernanito es cierto que paso menos tiempo en casa y miro menos series, voy por el episodio 7, la continuaré viendo cuando vuelva de vacaciones ;)

      Yo abandoné Agents of SHIELD y mira que para mí tenía el atractivo de que estaba creado por Joss Whedon (yo soy gran fan de Buffy), pero ni por esas, a ver que tal todos lo proyectos que nos vienen la temporada que viene ;)

      Eliminar
    26. David, te voy a enseñar las listas que he creado en FilmAffinity y luego si quieres puedes opinar sobre ellas ¿ok? :)
      http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=114962&list_id=100
      http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=114962&list_id=102
      http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=114962&list_id=505
      http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=114962&list_id=513
      http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=114962&list_id=508
      http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=114962&list_id=509
      http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=114962&list_id=200
      http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=114962&list_id=201
      http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=114962&list_id=360
      http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=114962&list_id=325
      http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=114962&list_id=306
      http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=114962&list_id=308
      http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=114962&list_id=1006
      http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=114962&list_id=1007
      http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=114962&list_id=1008
      http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=114962&list_id=1009
      http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=114962&list_id=1010

      Y eso es todo jajaja

      Eliminar
    27. Buenas de nuevo Logan!

      Te he puesto como amigo en FA ;) si quieres agregarme para cotillear mis listas soy dovith ;)

      He mirado por encima tus listas, veo que tb eres fan de Regreso al futuro, me encantan, y veo que te has propuesto ver muchas de las pelis de Hitchcock, son geniales :)

      Ya me lo miraré con más detalle y te iré comentando, que hoy he llegtado muy tarde a casa y tengo que ver series, que me pilla el toro XD

      Eliminar
    28. Hola Daviiid!!!
      Ya estoy aquí de vuelta!
      ¿Cómo te agrego en FA?
      ¿Puedes opinar sobre alguna lista mía o no hace falta?

      Una cosa que te quería preguntar ¿debería ver entera la serie Buffy Cazavampiros?
      Esque dicen que es muy buena y la nombran a la prota tercer mejor personaje ficticio jamás creado en una lista, mira:
      http://fandomania.com/100-characters/
      Y otras dos preguntas
      ¿cuál es tu superthéroes favorito de Marvel?
      ¿Y tu villano favorito de Marvel? ¿y de DC?


      Eliminar
    29. Por cierto, he meditado sobre las pelis de superhéroes y he sacado estas conclusiones,
      mis sagas de superhéroes favoritas ahora son:
      1-X-Men y Batman: las dos primeras de Singer molan muchísimo. si no hubiesen existido no sé qué sería de las pelis actuales superheroicas...
      La tres es MUY decepcionante, aunque es entretenida la cagaron bastante y arruinó todo lo bueno que había hecho Singer en las dos primeras. Después vino Orígenes Lobezno. Lamentable. Aunque es entretenida y tiene cosas buenas como el prólogo y las escenas que comparten Schreiber y Jackman. Pero es lamentable. Luego vino First Class para arreglar las cosas y nos dieron una precuela más que digna. A continuación Lobezno Inmortal, que por mucho que digan a mí me gusta mucho, es una buena continuación de la saga y la primera peli aceptable de Lobezno en solitario. Y finalmente Días del Futuro Pasado, la mejor de la saga, que me parece espectacular y arregló las cagadas de X-Men 3 de una forma perfecta. Muy bien, Singer, qué buena saga has montado. Bravo.
      En cuanto a Batman pues la saga comenzó muy bien con la peli del 89, y después vino Batman Vuelve, que...bueno, no es ta mal pero me da bastante pereza, es una peli de Burton, más que de Batman, que queda desdibujado en esta peli, pero está bien. Después Forever y Batman y Robin.......que es lo peor que le ha podido pasar al Hombre Murciélago. En unos años vino Batman Begins, un comienzo espectacular, TDK, de las mejores segundas partes que existen y por último TDKR, un cierre de la trilogía más que digno. Espero que el de Affleck esté a la altura porque el de Bale ha dejado el listón muy alto.
      2-Universo Cinematográfico de Marvel: Empezó bastante bien con Iron Man, pero bajó la calidad con El Increíble Hulk, Iron Man 2 y Thor. Capitán América El Primer Vengador estuvo genial, y los Vengadores fue la bomba. Pero de nuevo el nivel de calidad bajó con Iron Man 3 y Thor El Mundo Oscuro, pero con Capitán América el Soldado de Invierno recuperó el nivel tan bueno que tenía la saga. Los Vengadores 2 nos va a flipar. Después de Capi 2 vino Guardianes de la Galaxia, que me parece MUY sobrevalorada, tanto cachondeo me cansa bastante, y el grupo no me ha llamado la atención. A pesar de los altibajos de la saga, Marvel ha montado un universo bastante aceptable.
      -Spiderman: Spiderman 1 está bien, es aceptable, pero la segunda ya no me gusta mucho, se me hace cansino el Peter de Maguire, y me parecen pelis pasadas de moda. Y ya no hablemos de la horrible tercera parte....
      Pero TASM fue un reboot muy bueno, me parece la mejor de la saga. Por fin se le hace justicia a Parker en el cine, y Garfield lo clava. La segunda tampoco esque sea gran cosa, pero me gusta más que cualquiera de Raimi y el reparto me sigue convenciendo.
      3-Superman: la peli del 78 es increíble, con Superman en su máximo esplendor. La segunda está bien, pero se me hace un poco cuesta arriba, pero es aceptable. La tercera y la cuarta ABOMINABLES.
      Años más tarde vino el tostón de Superman Returns y el bodrio de Man of Steel. A ver si mejoran las cosas en Batman vs Superman porque no tengo demasiadas esperanzas en el universo este que está montando DC.
      ¿Qué opinas?

      Eliminar
    30. Buenas Logan!

      Intentaré responderte a todo, a ver si no me olvido de nada, si me olvido de algo me dices XD

      1) Tema Filmaffinity: si vas a la columna de la izquierda y clicas sobre amigos, te aparecen dos teclas "Añadir amigo" y "Crear nuevo grupo", clicas sobre "Añadir amigo" y cuando te pide nombre de usuario, pones dovith y ya te lo añadiré, yo te agregué así. Por si no te lo encuentra, te paso un linck de mis listas y así puedes añadirme desde allí.

      http://www.filmaffinity.com/es/mylists.php

      2) Tema listas: hoy te comentaré tu lista de "Películas que quiero ver (no próximos estrenos)", veo que hay mucho Hicthcock, a mí me encanta, ya lo descubrí de peque, porque a mis padres y a mi hermano les encantaba y me contagiaron su afición por el Maestro del Suspense :)

      Vertigo y Psicosis son muy buenas, pero también te recomiendo otras menos conocidas como Extraños en un tren o La soga, que son muy recomendables y de las conocidas creo que te faltan Los pájaros, Marnie la ladrona y Crimen perfecto.

      Veo que tienes que ver Se7en, que a mí me encantó, creo que juntamente con el silencio de los corderos, cambiaron la manera de ver el thriller y los asesinos en serie tal y como los entendemos hoy en las pelis y en las series de TV, de David Fincher, que veo que quieres ver La red social, que está bastante bien, también te recomiendo El club de la lucha. Y a mí su versión de Millenium también me convenció.

      Pulp Fiction es un MUST SEE, muy grande, sin dura la mejor peli de Quentin Tarantino, la más redonda, aunque Reservoir Dogs también es muy grande. Kill Bill 1 y 2 son divertimentos de calidad (incluso DeathProof no está mal)

      Soy muy fan de la saga Alien, las dos primeras son brutales y la tres y la cuatro son buenas prolongaciones de la historia (no pienso lo mismo de su precuela Prometheus). Cada una está dirigida `por un director diferente y cada una tiene su sello, su atmósfera y eso forma parte del encanto de esta saga, porque puedes ver diferentes aproximaciones a un mismo mito, el de esta especie alienígena con una cualidades que la convierten el la máquina de matar más perfecta del universo :)

      De Woody Allen, que veo que quieres ver Midnight in Paris, te recomiendo especialmente Manhattan y Misterioso asesinato en Manhattan. Tampoco están mal Blue Jasmine, Match Point, Poderosa Afrodita y La rosa púrpura del cairo.

      Soy superfan de Tiburón desde peque, los dos primeros Terminators están muy bien, El padrino muy bien tamb ién, especialmente la primera. Increíble La naranja mecánica ;)

      Eliminar
    31. 3) Buffy Cazavampiros: yo creo que sí que deberías verla. Es cierto que ya tiene sus años, y que supongo que en algunos aspectos el paso del tiempo habrá jugado en su contra, a mío me encantaría revisionarla. Tiene un tufillo a lo serie B super interesante y con mucho encanto, con esas caretas de los malos, de la era predigital que me encantan.

      4) Superhéores favoritos: Superman (le tengo cariño) y Batman por su oscuridad, en las series de dibus Xmen y Spiderman.
      Villanos favoritos: el Jocker (de Nicholson y de Ledger) y el Lex de Smallville
      5) Conclusiones superhéroes: totalmente deacuerdo con tema X-men y batman, aunque a mí el burtonianismo de Batman vuelve me moló XD Iron Man 1 fue todo un descubrimiento, porque yo a penas conocía al superhéore, la dos es bastante chunga y la tres no me pareció tan mal. Respecto a Capitán América, la dos me ha parecido superior a la uno, y de Thor me falta por ver la segunda. Super fan declarado de Los Vengadores, no veo el momento de que estrenen la segunda parte.

      No he podido ver Los guardianes de la galaxia, ya te diré si a mí me decepciona como a ti o no...

      Spiderman, me mola lo que están haciendo con el reboot, sobre todo por el cast que es descaradamente mejor.

      Superman I y II, como ya te dije, son las niñas de mis ojos, les tengo cariño porque son las pelis de superhéroes con las que crecí y de ahí mi cariño por Superman, aunque desde el punto de vista objetivo como superhéroe sea menos interesante que Batman o Spiderman, por ejemplo, de ahí mi afición por Smallville o que yo no haya sido tan crítico con el Superman de Snayder, aunque reconoczco todos sus fallos..., me pareció menos aburrida que Superman Returns y claro las dos pseudocomedias de Superman III y IV...

      Espero que ahora Snyder ya se haya adaptado al universo DC y nos haga una buena peli con Batman, Superman y Wonderwoman juntos pro primera vez en la gran pantalla :)



      Además se atrevió a experimentar con algunos episodios en los que se nota el saber hacer de Whedon, que no te revelaré para no spoilear. Yo de hecho tengo muchas ganas de vovlerla a ver y dedicarle un post como Dios manda a la serie :)

      Me he olvidado algo? XD

      Un saludote!

      Eliminar
    32. Ya te he encontrado David!!! ;) ahora voy a ponerme a cotillear a ver qué tienes por ahí....jajajajaja
      He visto ya Psicosis y es un PELICULÓN, la mejor película de Hitchcock y la mejor en su género, qué duda cabe, si te paras a pensar si que da mucho miedo, en su época tuvo que ser tremendamente innovadora, y no ha envejecido nada mal. Es perfecta, ni más ni menos.
      La de los Pájaros la empecé a ver en la tele, pero no la terminé, estaba muy cansado ese día y me fui a la cama jaja
      Empecé a ver Alien pero no la pude terminar de ver, y la de Tiburón creo que ya la vi, pero como no me acuerdo de nada, la tengo que revisionar.
      Tendré en cuenta todas las pelis que me mencionas ;)
      X-Men y Spiderman son los mejores de Marvel indiscutiblemente, y Batman y Superman de DC igual.
      El Joker y Lex son MUY grandes.
      Esque es eso, que nadie me diga que los sosos de Tobey Maguire (que cada vez le tengo más manía) y Kirsten Dunst son mejores que el carismático Andrew Garfield (este sí que es Spiderman y no el memo de Maguire) y la guapísima y genial Emma Stone que nos quedamos embobados con ella como lo hace Peter. Además te puedes identificar más con los personajes de esta saga y te caen mejor. Aun no entiendo como hay gente que dice que las de Raimi son mejores....
      No te has olvidado nada ;)
      ¿Te podría hacer una pregunta sobre la música?
      ¿Quién es tu compositor de bandas sonoras de pelis favorito?
      El mío John Williams (Indiana Jones, Star Wars, HP, Jurassic Park, Superman.....todas increíbles.
      ¿Y tu cantante favorito?
      Michael Jackson es muy grande. Es imposible olvidar cancionazas como Billie Jean, Thriller, Beat It, Smooth Criminal, Bad, Black or White.....
      En cuanto a música española siempre me ha gustado Mago de Oz (Fiesta Pagana, Hasta que el Cuerpo Aguante, Molinos de Viento, La Costa del Silencio, El Atrapasueños, La Rosa de los Vientos....)

      Eliminar
    33. David, tengo un problema, a ti te he podido añadir pero un amigo que tb le quiero añadir tiene la privacidad activada, ¿cómo se desactiva eso?
      Y me ha dicho que yo también la tengo ¿cómo me pudiste añadir?

      Eliminar
    34. Logan, no te encontré, así que te pude añadir a través del link que me mandaste de tus listas, cuando lo cliqué, me apareció tu lista y me daba la opción de agregarte como amigo, envíasela y que el tb te envíe el link y así os podréis agregar ;)

      Eliminar
    35. Ya está hecho.
      Muchas gracias David ;)
      Cuando pueda miro tus listas y opino de ellas. Y tú opinas sobre lo que he dicho y de la música.

      Eliminar
    36. Hey David!!
      Voy a opinar sobre algunas listas tuyas:
      Muy buenas tus listas de pelis de acción, terror y thriller,
      ¿En serio la de Semilla del Diablo supera a Psicosis? Pues tiene que ser brutal para superar a tal monstruo.
      Sobre tus series pues concuerdo totalmente con Friends, Lost y GOT, son geniales, y supongo que Dexter también me encantará.
      Aún alucino de que te estés tragando 80 series a la vez XD
      Yo también quiero ver Freaks and Geeks y la futura serie de Daredevil. ¿Te gusta este superhéroe? A mí me gusta mucho, pero no lo que hicieron con él en la película. He leído varios de sus cómics y son muy buenos, y recuerdo que se lució bastante en un par de episodios de la serie de los 90 de Spiderman. ¿Prefieres las dos pelis de TASM a esta serie?
      Yo no, me parece que es la mejor adaptación del personaje junto con la serie El Espectacular Spiderman (puede que esta última sea algo mejor)
      Sobre las series que abandonaste a mí también me pasó con Héroes, que como dice Sheldon en un episodio de TBBT, su nivel de calidad fue descendiendo hasta que dimos gracias a que terminase XD
      Y con OUAT, madre mía, qué segunda temporada más bodrio!!!
      Te recomiendo muchísimo que retomes Arrow, que la segunda temporada tiene muchos capítulos espectaculares y a partir de la mitad de la primera la cosa se pone muy interesante.
      Ahora mismo no recuerdo por qué abandoné Kyle XY, pero lo hice.
      Sobre Prison Break, es normal que la abandonases teniendo en cuenta el bajónqu pegó en sus dos últimas temporadas, pero las dos primeras me marcaron mucho, no me perdonaría no ponerla como una de mis series favoritas.
      estoy muy de acuerdo con poner Up, Toy Story 3 y WALL-E, aunque a las dos primeras las habría puesto un 10.

      Eliminar
    37. Buenas Logan!

      John Williams es una pieza clave de las bandas sonoras de pelis. Ahora que estás con Hitchcock te sugiero que escuches a su compositor fetiche, Bernard Herrmann autor de las partituras de Psicosis, Vertigo, Los pájaros, Marnie... También me gusta el compositor fetiche de Tim Burton: Danny Elfman y para relajarse las composiciones de Ludovivo Einaudi (que se ha hecho conocido por las banda sonora de Intocable). Yo me pongo mucha música de pelis para trabajar desde casa cuando hago traducciones, de pelis como American Beauty, In the Mood for Love, etc...

      En cuanto a música en general, me gustan géneros muy distintos, me gusta mucho Red Hot Chilli Peppers, tuve una época que me gustaba mucho Björk, ahora ya la tengo más abandonada... Y de música española no escucho tanta...

      Eliminar
    38. Hey!
      Bernard Herrmann es la caña, su música es uno de los puntos fuertes de Psicosis, y la música de Elfman es una gozada.
      Un día de estos voy a ver Vértigo, ya te contaré.
      ¿Cómo ordenarías los 4 grandes éxitos de Hitchcock?
      Yo solo puedo opinar de tres:
      1-Psicosis
      2-La Ventana Indiscreta
      3-Con la Muerte en los Talones

      Ya veré en qué posición pongo la de Vertigo ;)

      Eliminar
    39. Hola David! te quería contar una cosa.
      Mi amigo Franco Aróstegui y yo vamos a hacer un blog, y PakoSpeedy (el fundador de BlogSpeedy) nos va a ayudar bastante y Franco ha invitado a un amigo suyo (Franco Rizzo) y ha aceptado también.
      Bueno, quería decirte que eres bienvenido al blog y que te animes a comentar de vez en cuando ;)
      Incluso se me ha ocurrido invitarte a publicar posts de vez en cuando si te apetece, en plan de series y todo eso, que por lo que veo eres un experto total en ese tema. O de lo que te salga del pie.
      Y no hace falta que sea a menudo, con que lo publiques de pascuas a ramos, cuando te de la neura está bien ;)
      Bueno, si no te apetece o ya tienes bastante con tu blog no te preocupes, no me molestaré ni nada ;)
      Pero como mínimo sí que te pediría que seas un "cliente habitual" y que veas mi futuro blog, y que me cuentes cómo lo ves y todo eso, y puedes compartirlo colega ;)

      Eliminar
    40. Buenas!

      Comenzamos con Hitchcock (aunque no las he visto todas):

      1) La soga
      2) Psicosis
      3) Vertigo
      4) Los pájaros
      5) Extraños en un tren
      6) Rebecca
      7) La ventana indiscreta
      8) Con la muerte en los talones.

      Gran idea y gran noticia la de comenzar un blog :)))))))))))))))) La verdad es que hacer un blog es algo que da muchas satisfacciones, eso de escribir sobre lo que más te gusta y que gente que no conoces lo lea y opine, te felicite o te critique, está muy, muy bien ;)

      Por supuesto que comentaré, puedes poner enlaces de tu blog cuando comentes en el mío y así gente se pasará a leer el vuestro. Cuenta conmigo con lo de publicar de vez en cuando, no podrá ser a menudo, porque entre el curro de traductor, el de profe y el blog la verdad es que tampoco tengo mucho tiempo, pero siempre se puede encontrar un ratillo para hacerlo ;)

      Ya me tienes como cliente habitual, en cuanta comencéis, házmelo saber y comentaré, te daré mi modesta opinión :)




      Eliminar
    41. Tema mis listas de FA:

      La semilla del diablo para mí es genial, además es una de esas pelis que gana con los nuevos visionados, quiero decir que cada vez que la vuelvo a ver, me gusta más, porque Polanski es muy grande!

      De Daredevil, a ver que hacen los del canal Netflix, de momento yo los tengo en buena consideración porque han hecho House of Cards y Orange Is the New Black, ambas de muy buena calidad.



      Freaks and Geeks me la recomendó una amiga, cuando yo le recomendé My Mad Fat Diary (también ambientada en los años 90) y cuando tenga descargados todos los espisodios la veré.

      La verdad es que sí que soy un poco loco viendo tantas series a la vez, sobre todo porque algunas de ellas podría dejarlas... XD Pero es que soy extremadamente curioso, y cada vez que comienza una nueva, tengo la imperiosa curiosidad de como mínimo ver el piloto y a veces me quedo con curiosidad de más.

      Del tema Spiderman, es sólo una cuestión de quela vi hace mucho tiempo y me resulta difícil valorarla ahora, pero sí que guardo un muy buen recuerdo de esa serie ;)

      OUAT y Kyle XY nunca las retomaré, pero Prison Break y Heroes sí, esta última principalmente por el reboot de la serie que estrenarán en 2015, que me genera curiosidad ;)

      Y me cuesta mucho poner dices en FA, por eso no lo tienen Toy Story 3 o Wall.E, pero reconozco que son geniales :)

      Un saludo!

      Eliminar
    42. Hola David!!!
      Perfecto ;)
      ¿Quieres que te ponga PakoSpeedy como uno de los propietarios del blog o mejor no?
      http://fans-del-cine.blogspot.com.es/
      ¿Qué te parece?
      Franco A. ha puesto en borrador ya una crítica, la de Avatar, y yo estoy terminando una de la serie El Espectacular Spiderman. A ver qué tal me sale es mi primera crítica jajaja
      Simplemente el intro de Freaks and Geeks es magnífico.
      https://www.youtube.com/watch?v=3ltdctdKbU4
      Estupendo, pondré enlaces en tu blog de vez en cuando muchas gracias :)

      Eliminar
    43. Y tú ni te lo pienses en poner enlaces en el blog nuestro ¿eh?
      Serás muy bienvenido ;)

      Eliminar
    44. No sé si me he explicado bien, quería decir que pusiese en los cometarios tantos enlaces de tu blog como quieras, en la forma en la que lo explicaba parecía que quería lo contrario XD.

      Eliminar
    45. Una cosa que necesito saber es si quieres ser un administrador.
      Si accedes me tendrás que dar tu correo para poder enviarselo a PakoSpeedy, entonces él te enviará una noticia de si aceptas unirte. Y ya está.
      Repito que si no quieres no pasa nada ;)

      Eliminar
    46. Buenas Logan!

      Sí, te había entendido ;)

      Mi mail es dovith77@hotmail.com

      Intentaré escribir de vez en cuando, pero ya te digo que no podrá ser muy a menudo, porque siempre voy bastante de culo XD

      Eliminar
    47. Buenas David!!!
      He hecho mi primera crítica!! mira! estoy bastante ilusionado, creo que no me ha salido muy mal jaja:
      http://blog-speedy.blogspot.com.es/
      Ahora mismo voy a decirle tu correo a Pako y te ponemos como propietario ;)

      Eliminar
    48. Pako ha comentado que no hace falta que haya más propietarios del blog, con cuatro ya es mucho, pero que si quieres animarte a escribir algún post hemos decidido que cuando quieras ;) y si vas de tiempo mal pues una vez al mes como muchísimo ;) o más de una depende de como lo veas.

      Eliminar
    49. Me estoy dando cuenta de que estoy siendo un poco plasta últimamente y tal vez te esté incordiando con tanto comentario de Fans del Cine. Lo siento si es así, no quiero ser insoportable please jaja

      Eliminar
    50. Hey Logan!

      No me molesta para nada que comentes por aquí ;)

      Ya me he leído tu primer post en blogspeedy y te felicito. He comentado y, como te digo allí, eres culpable de que haya añadido una serie más a las 80 que ya estoy siguiendo... XD

      Eliminar
    51. Qué hay Deivid! ;)
      Voy a pasar mañana ese post también a Fans del Cine, creo que quedará bien.
      Y de nuevo mil gracias por tu felicitación ;)))
      ¿Cuándo empezarás a verte la serie?
      Estaba pensando en hacer una crítica de la serie Smallville, pero me he dado cuenta de que la tuya es súper estupenda y es imposible hacerla de otra manera que la hiciste tú:
      "aunque sea muy “cursi” y a pesar de que sus tramas eran muy autoconclusivas al principio, cada vez su argumento fue tomando más forma y unidad", es una presentación sublime, no sé cómo hacerlo de otra manera, así que me gustaría un montón que publicases tu crítica en Fans del Cine, ¿te parece? ;)
      Tal vez yo pueda dedicarle un post al magnífico Lex de Rosenbaum ¿no crees?
      El primer actor de Lex decente se merece un post entero para él solito ;)
      ¿Alguna lista que quieras comentar más en FilmAffinity?


      Eliminar
    52. Hey Logan!

      Perdona que no haya respondido, que he ido un poco de culo hoy primer día de curro, mañana con más calma te respondo en condiciones ;)

      Eliminar
    53. Qué pereza lo del curro ¿verdad? jaja
      A mí me queda aun medio mes para vaguear :)
      La cosa empieza el día 15 (en realidad el 12, pero como es viernes es dia de relax, así que no cuenta XD), aún me quedan bastantes días, hay que aprovecharlos al máximo jaja

      Eliminar
    54. Buenas Logan!

      Si quieres puedo publicar el post que le dediqué a "Smallville· en Fans del Cine ¿Cuándo lo publico? ¿Hay alguna hora concreta en qué lo publiquéis?

      Hoy comentaré tu lista de Mis series de TV favoritas de siempre:

      ¿Qué puedo decir de Dragon Ball? que estaba enganchadísimo, si con 14 años hasta me disfracé de Son Goku XD

      Me encantaban X-Men y Batman: la serie animada y Spider-Man: La serie animada, tres grandes adaptaciones de los cómics, con tramas muy curradas para una serie de animación destinada a un público juvenil, algunos guionistas de las grandes adaptaciones cinematográficas deberían aprender bastante de ellos.

      De Smallville ya conocer mi opinión, porque la expongo en el post "I'm a creep, I'm a weirdo..." ;)

      Juego de tronos y Sherlock son dos grandes obras de arte de la producción televisiva actual, a las que yo añadiría de las que aún se están emitiendo, Mad Men, House of Cards, Orange Is the New Black, The Big Bang Theory, Fargo y The Leftovers, sólo han emitido 9 episodios, pero me está pareciendo bastante interesante. Y de las ya finalizadas: yo incluiría Lost, Friends, Alias, Buffy, A dos metros bajo tierra, Dexter, The Killing, Breaking Bad, Los Soprano y Cómo conocí a vuestra madre.

      Así te doy sugerencias para que engroses el volumen de tu lista ;)

      Las he puesto sin ningún tipo de orden ;)

      Eliminar
    55. Tengo que retomar "Arrow", también tengo ganas de saber por dónde irán los tiros con la nueva temporada de TWD, y el piloto de The Flash no estuvo mal, ya veremos qué hacen con el personaje.

      Respecto a "Castle", voy por el 9 de la primera, porque no he tenido mucho tiempo, de hecho voy retrasado de algunas series que sigo y además, porque decidí verla acompañado y sólo la vemos cuando cuadramos horarios XD

      Eliminar
    56. Sí, creo que deberías publicarlo, porque es una crítica muy buena ;)
      Publícalo ya, no hay horario ni nada, simplemente cuando te de la neura XD.
      Te digo muy en serio que voy por la temporada 3 de Castle y es mejor que la 2, a su vez, esta es mejor que la 1. Se va superando a sí misma. Cada vez está más entretenida ;)
      Jajaja, pues yo en el Expomanga de este año, me fui disfrazado de Piccolo XD
      Concuerdo contigo con lo que dices de las series de los 90 de Batman, X-Men y Spiderman. Ya verás que El Espectacular Spiderman también es de las mejores adaptaciones de cómic que hay.
      Perdidos ya está en la lista ;)
      Esque de TBBT, HIMYM y Friends las tendría que ver enteras, he visto muchísimos capítulos sueltos, pero para poder inluirlas las tendría que ver enteras al menos dos o tres temporadas.
      Tengo ganas de ver varias de las series que me mencionas ;), pero las dos primeras de todas Dexter y Hannibal :)
      Me encantan los personajes tipo Norman Bates, Hannibal Lecter y Jack Torrance ;)
      ¿A ti te gustó El Cabo del Miedo?
      Yo la vi una vez mientras hacía otras cosas, pero no la recuerdo mucho, ¿me la recomiendas?

      Eliminar
    57. David, ¿cuál crees que es la adaptación más reconocida de estos personajes?
      Que no es lo mismo reconocida que mejor, aunque en algunos casos coincida XD.
      De los X-Men creo que son las pelis, en general, de Superman las pelis de Reeve, de Spiderman las de Raimi (por desgracia) y de Batman las de Nolan.

      -Hulk: Universo Cinematográfico de Marvel
      -Spiderman: Spiderman de Raimi
      -MJ: Spiderman de Raimi
      -Gwen: Spiderman de Webb
      -Harry: Spiderman de Raimi
      -Duende: Spiderman de Raimi
      -Venom: Spiderman de Raimi
      -Octopus: Spiderman de Raimi
      -Jameson: Spiderman de Raimi
      -Gata Negra: supongo que la serie de los 90
      -Batman: Batman de Nolan
      -Alfred: Batman de Nolan
      -Gordon: Batman de Nolan
      -Robin: Batman de Schumacher
      -Joker: Batman de Nolan
      -Catwoman: Batman de Burton
      -Pingüino: Batman de Burton
      -Dos Caras: Batman de Nolan
      -Bane: Batman de Nolan
      -Superman: Superman de Reeve
      -Lex: Smallville
      -Lois: Lois y Clark. Aunque no vi la serie yo creo que es más conocida allí.
      -Lobezno: las pelis de X-Men
      -Magneto: las pelis de X-Men
      -Profesor X: las pelis de X-Men
      -Mística: las pelis de X-Men
      -Bestia: Dudas entre la serie animada y las pelis
      -Cíclope: probablemente las pelis de X-Men, pero en ocasiones dudo mucho entre las pelis y la serie.
      -Tormenta: las pelis de X-Men
      -Jean Grey: las pelis de X-Men
      -Gambito: la serie animada de X-Men
      -El Hombre de Hielo: las pelis de X-Men
      -Pícara: Dudas entre las pelis de X-Men y la serie animada
      -El Rondador Nocturno: las pelis de X-Men






      Eliminar
    58. Echo de menos tus respuestas :(
      Jajaja da igual responde cuando quieras no hay prisa y estarás ocupado ;)

      Eliminar
    59. Buenas Logan!

      Lo siento, te tengo abandonado, de hecho hoy debería hacer un post para el blog, porque intento publicar los lunes y los jueves y creo que lo tendré que publicar mañana, porque voy un poco liadillo :(

      Eliminar
    60. No pasa nada, contesta cuando puedas ;)
      Si estás con el trabajo es normal, yo no quiero que llegue el viernes, que me toca a mí tb :(


      Eliminar
    61. Hola David, te quería preguntar una cosa.
      Como ya sabes Psicosis me encantó., así que ¿hay alguna otra adaptación que merezca la pena?
      ¿Las secuelas de la peli o la serie Bates Motel por ejemplo están bien?

      Eliminar
    62. Buenas Logan!

      Pues tengo que darte una mala noticia. Yo he visto Psicosis 2, Psicosis 3, Psicosis 4: El comienzo y ninguna de ellas merece la pena, son secuelas de serie B, pero en el mal sentido del término, de estas que se estrenabam directamente en vídeo, me atrevería a decir que la 4 es una TV movie. Incluso vi una nueva Psicosis filmada plano a plano y en color por Gus Van Sant, que a parte de ver la misma historia a todo color, sobre todo la escena de la ducha, tiene poco interés más.

      Por lo que se refiere a la serie "Bates Motel", el piloto no estuvo mal, pero yo que he visto las dos temporadas que se han emitido, ya te puedo decir que mejor que no pierdas demasiado el tiempo con ella, habiendo la gran cantidad de series de calidad que hay hoy en día... De hecho, yo, si el comienzo de su tercera temporada no me interesa, la dejaré...

      Si te interesa mucho Psicosis, te recomiendo mejor que veas alguno de sus making off, donde descubrirás cosas interesantes, como The Psycho Legacy, o incluso que veas la peli llamada Hitchcock, donde Anthony Hopkins encarnaba al maestro del suspense, y que habla del proceso de filmación de Psicosis, no es una maravilla, pero a mí me entretuvo.

      Espero haberte ayudado ;)

      Un saludo!

      Eliminar
    63. Muchas gracias ;)
      Vaya, así que de puro Psicosis no hay nada más rescatable, tan solo la peli original o documentales :( bueno al menos veré ese documental para descubrir cosas interesantes ;)
      ¿Y el libro mola?
      ¿Y del Silencio de los Corderos hay alguna otra adaptación que mole?
      ¿Las secuelas o la serie Hannibal?
      La serie Hannibal seguro que sí ¿no?
      ¿Y el libro?

      Bueno, cuando puedas me respondes a lo del Cabo del Miedo y a lo de adaptaciones más reconocidas porfis ;)

      Eliminar
    64. Buenas!

      Del libro de Psicosis la verdad es que no sé nada...

      Sobre el Silencio de los corderos, la verdad es que esa peli es insuperable, a mi Hannibal (peli) ni fu ni fa, el Dragon Rojo peor... y la de Hannibal, el origen, también bastante del montón. La siguiente adaptación más interesante sin duda es la serie, donde además tienen tiempo para desarrollar debidamente a unos personajes tan interesantes, que es uno de los puntos fuertes de las series. El libro tampoco me lo he leído.

      Me había olvidado completamente de la pregunta sobre El cabo del miedo. La verdad es que es una muy buena peli, salió poco después de El silencio de..., porque yo creo que esa peli abrió un camino a estos thrillers psicológicos tan interesantes, donde el asesino es como un ser superior, de unas capacidades intelectuales impresionantes a la par que escalofriantes. Enorme elenco de actores, capitaneados por una magnífico Robert de Niro (emblemático es su "¿abogado? abogadoooooooooooooo...), pero no se quedan cortos Nick Nolte, y las más secundarias Jessica Lange y Juliette Lewis... Interesante fotografía con unos primeros planos que rozan la incomodidad, una genial banda sonora. Tiene todos los ingredientes para ser lo que es, una muy buena película en su género. La escena de De Niro seduciendo a Juliette Lewis es brutal.

      Mañana te respondo al tema de las adaptaciones de cómics, que eso me llevará más tiempo y mañana es festivo aquí ;)

      Eliminar
    65. Ok, pues entonces la veré de nuevo ;)
      Mira el comentario que puse en el último post que has publicado ;)

      Eliminar
    66. David, ya he visto el primer capítulo de Dexter y me ha gustado muchísimo ;)

      Eliminar
    67. David, te quería contar una cosa, he leído varias críticas de Bates Motel en FilmAffinity, y si soy sincero me apetece verla, ¿crees que estoy cometiendo un error?
      No sé, aunque sea echaré un vistazo a varios episodios y te diré si me gusta o si tienes toda la razón y no mola mucho.
      No sé por qué pero me llama la atención. Creo que Psicosis me dejó demasiado cautivado y NECESITO ver cosas relacionadas XDD.

      Eliminar
    68. Otra cosa, que se me olvidaba XD
      Ya que he visto el piloto de Dexter, ¿tú la quitarías de la lista "series que quiero ver"?

      Eliminar
    69. Dexter es brutal, la primera y segunda temporada son geniales, pega un pequeño bajón en la tercera, pero vuelve a remontar en la cuarta. Mucha gente no estuvo de acuerdo con su final, pero yo sigo siendo muy fan ;) Yo cuando comienzo una serie, la quito de series que quiero ver y la pongo en series que estoy viendo ;)

      Un error ver Bates M otel no es, yo de hecho, seguiré dándole una oportunidad en su terera temporada porque también me mola el tema Psicosis y tengo curiosidad en ver cómo se va convirtiendo en el Norman Bates de la peli, además al chaval que han cogido (que es el niño de Charlie y la fábrica de chocolate de Tim Burton) lo hace bastante bien. Comiénzala y ya me dirás qué te va pareciendo ;)

      Ahora voy a leerme tu nuevo post en fans del cine ;)

      Saludos!

      Eliminar
    70. Ya he visto el segundo capítulo y es estupendo tb. Tiene pinta cojonuda, además es thriller, algo que adoro! XD
      Sí, da la sensación de que lo hace muy bien el chaval, tb salió en Descubriendo Nunca Jamás y August Rush, ¿las has visto?
      A mí me gusta bastante Charlie y la Fábrica de Chocolate.
      ¿Sigues viendo El espectacular Spider-man?
      ¿Te ha decepcionado o te ha gustado?


      Eliminar
    71. Descubriendo Nunca Jamás sío que la vi y está bastante bien, August Rush no la he visto.

      Dexter, como he dicho antes, es brutal! y si te gusta el género, te encantará ;)

      He visto dos episodios, porque como te dije, voy de culo, pero ahora que me lo has recordado, me voy a descargar el tercero y lo veo esta noche ;)

      Eliminar
    72. A primera vista puede parecer una serie para niños, y es que mucha gente de este público la ve, pero se profundiza mucho en los personajes, y se consiguen historias muy buenas, cada arco mejor que el anterior. Ya lo verás más adelante, acabas de empezar. Lo digo por si no ha conseguido convencerte. Y......es el Spiderman definitivo!!! algo mejor que el de la serie noventera, mil veces mejor que el de Garfield y 1000000000000000000000000000000000 veces mejor que el de Maguire!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    73. Mira esto:
      http://en.wikipedia.org/wiki/The_Spectacular_Spider-Man_(TV_series)#Reception

      Supongo que tendrás idea del inglés y verás varias series en VO como todo buen seriéfilo ¿no? XD
      Yo a veces las veo en inglés y otras doblada, depende de mi acompañante XD

      Eliminar
    74. Yo prefiero ver algunas pelis dobladas, aunque la mayoría en VO.
      Por ejemplo,las precuelas de Star Wars, donde en muchas ocasiones predomina el bad acting, prefiero verlas dobladas, así se simula un poco XD

      Eliminar
    75. Una pregunta, por curiosidad, ¿tu foto de perfil qué es?

      Eliminar
    76. Ostras, qué gracia que también diga que la única serie al nivel de The Spectacular Spiderman es Batman: The Animated Series, justo casi lo que te puse en el comentario de tu post :)

      Yo las series las veo todas en VOSE, en cuanto a las pelis, también, es cierto que alguna no la encuentro en VOSE y acabo viéndola doblada, yo como tú, las de Star Wars antiguas tb las he visto siempre dobladas, tengo los dvd's originales, igual algún día me atrevo a verlas en VOSE XD

      La foto de perfil de Series' Anatomy es una carta de ajuste, algo que ponían antes en las teles cuando termianaba la programación, cuando no había el teletienda ni los programas estos de llama ahora, y dejaban de emitir XD

      La puso Naiara, mi compañera del blog ;)

      Eliminar
    77. Ala, qué bien que te esté gustando., me alegro mucho! ;)
      Recuerdas cuando en el tercer capítulo Peter se va a tomar el antídoto pero al final no la hace porque ve una foto dewl Tío Ben y recuerda que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad"?
      Por ese tipo de cosas no creo que sea una vulgar serie para críos.

      Eliminar
    78. Por cierto, leí tu crítica de Once Upon a Time en FilmAffinity y es excelente ;)
      Además estoy muy de acuerdo con lo que señalas.
      A mí sobre todo la serie cayó en picado en su segunda temporada, tanto bad acting se me hace cansino......
      Además yo me perdía con la serie con unos giros de guión más poco rebuscados y 0% de interés....por no decir otra cosa.
      Yo no pienso retomarla, en serio es una de las series más populares del momento?!?!?!
      http://todoseries.com/las-50-series-mas-populares-del-momento/

      ¿Tú por qué crees que es tan popular si su calidad es más bien escasilla?

      Eliminar
    79. Hola David, ¿vas siguiendo Fans del Cine al día? ;)
      Hemos puesto una encuesta, nos vendría bien tu voto plis ;)

      Saludos!

      Eliminar
    80. Buenas!

      ¿Te refieres a la votación sobre Planet of the Apes?

      Votación hecha ;)

      Eliminar
    81. ¿Votaste la del Amanecer no? ;)
      Yo voté la de Origen
      Una pregunta, en FA he visto que a Cadena Perpetua le pones un 6.
      A mí me parece una peli de 10, muy emotiva, ¿a ti no?
      Otra pregunta ¿por qué crees que OUAT es tan popular? a mí no me parece para tanto.
      Y otra cosila ¿qué tal vas con Spectacular Spidey?

      Eso es todo jaja

      Saludetes!! ;)

      Eliminar
    82. Oooops me equivoqué, yo quería votar el origen... XD Ya lo he cambiado ;)

      Sí, a Cadena perpetua le puse un 6, lo que pasó es que la vi bastante después de que se estrenara, mucha gente me había dicho que era genial, y supongo que esperaba más. Sólo la he visto una vez, quizás debería revisionarla y así darle una segunda oportunidad, porque es una peli que a mucha gente le encanta, y no creo que yo sea tan bicho raro... XD

      OUAT, es una serie muy sobrevalorada, bajo mi opinión, como ya viste en el post que le dediqué. Supongo que han aprovechado todo esta corriente que ronda por el cine de convertir los cuentos de toda la vida en algo adulto, pero francamente OUAT lo hace bastante mal y es que las interpretaciones y los cromas me ponen de los nervios, además, estas series con tantos personajes son peligrosas si no se saben llevar bien, porque se les va de las manos...

      Tengo que confesar que tengo a Spidey algo abandonado :( No es que no me guste y lo retomaré, porque me generaste mucha curiosidad, pero es que entre el curro y las series nuevas que están empezando a estrenarse, no doy abasto...

      Saludotes!

      Eliminar
    83. Haces muy bien en ver Cadena Perpetua otra vez, de verdad que es magnífica ;)
      Estoy muy de acuerdo con lo que dices de OUAT, las actuaciones son bastante bochornosas. No sé a mí me daría un poco de vergüenza que me viesen actuar a sí de mal, te lo dice alguien que ha actuado en el teatro delante de 100 personas, lo haces lo mejor posible y el resultado es bueno, pero es que no veo ni esfuerzo en esta serie, sobre todo en la temporada 2, pero bueno......XD
      A mí tb me ponen nervioso los cromas, es que es TODO tan artificial......
      Ya voy por el capítulo 9 de Dexter y creo que dentro de nada voy a tener que ponerla un sobresaliente en FA e incluirla entre mis series favoritas ;)

      Eliminar
    84. Me alegro que te esté gustando "Dexter", las dos primeras temporadas son de infarto, y en las posteriores hay unos WTF! que te dejarán con la boca abierta, ya me irás comentando ;)

      Saludotes!

      Eliminar
    85. Hey David!
      Ya me he terminado la temporada 1 de Dexter y es excelente!!!
      Me quedé muy impresionado con todo ese tema del hermano de Dexter y con las sospechas de Doakes!
      Creo que irá subiendo puestos en mi lista de series favoritas ;)
      Por cierto, de esta lista ¿qué series me recomiendas?
      http://www.filmaffinity.com/es/cat_tv_s_2000s.html
      ¿y de esta?
      http://www.filmaffinity.com/es/cat_current_tv.html

      He visto que algunas series de esas están entre tus favoritas y las puntúas muy bien en FA ;)

      Saludos!!

      Eliminar
    86. Dexter es muy grande y ya irás viendo cómo los guionistas la van liando....

      Madre mía! esas listas contienen la crème de la crème de las series: Breaking Bad, The Sopranos, Lost, Dexter, Six Feet Under, Mad Men, Sons of anarchy. Hay otras que tengo pendiente ver como Friday Night Lights, The Wire, Battlestar Galactica, Arrested Development, In Treatment, Carnivale, The Shield, Firefly, West Wing o Entourage, es que hay tantas!

      Y de la segunda lista, también telita, Game of Thrones, TWD, Homeland (auunque la tercera no me gustó, a ver qué hacen en la cuarta...), Mad Men, Sherlock, Hannibal, True Detective, Fargo (gran revelación), The Americans, Girls, In the Flesh, Orphan Black, Masters of Sex, The Killing, Shameless (la he empezado hace poco, pero me está gustando...). Si es que hay tanta cantidad, que es difícil elegir, pero insisto en que deberías ver Six Feet Under, aunque no sea del género policíaco, thriller, gran calidad HBO ;)

      Eliminar
  6. Hola David!!!!! ¿Qué tal? Hacía muuuuuuuucho que no hablábamos. Te echaba de menos jaja ya me habrías hasta olvidado seguro XDD
    Pero estaba muy liado, y en mis ratos libres me daba mucha pereza postear en el blog (como seguro que viste, hace que no posteo unos tres meses) y comentar...ya sabes jaja
    Te quería comentar unas cosillas
    Voy por la temporada 4 de Dexter, y qué quieres que te diga.....una de las mejores series que ha habido. La verdad de momento todas las temporadas me están gustando muchísmo, por igual.
    Please, revisa un poco por encima mis votaciones y listas en FA, que han cambiado un poco y he modificado algunas. Estoy intentando ser un poco más objetivo y mejor cinéfilo y seriéfilo y no poner dieces por doquier XD
    Qué mas qué más.....ah sí!!! temporada 5 de TWD. Una palabra: BRILLANTE.
    Aunque me esperaba un mejor mid-season finale.
    Llevo 5 capítulos de Gotham y creo que tiene potencial. Me gustaron mucho el 3 y el 4. El 1, 2 y 5 los noté un poco flojillos. Pero bueno, ya mejorará, tengo esperanzas ;) Aunque la noto algo descafeinada.
    Eso sí, no podrían haber elegido mejores actores para el Pingüino y el Acertijo.
    ¿Has visto algún episodio más de Espectacular Spiderman o te olvidaste de ella? XD
    No he visto ninguno de la tercera temporada de Arrow ni de The Flash, a ver cuando me pongo a ello.
    Una última cosa. He hecho una encuesta en Fans del Cine, así que ya sabes....a votar!! jaja ;)
    Bueno, nada más, mañana si puedo comento algunos de tus posts ok?
    Un abrazo y un saludo!!
    PD: Veo que viste Guardianes de la Galaxia y le pusiste un 8. La verdad, no sé qué me pasó con esta peli, pero me pareció un film en el que la música es fantástica, pero plagado de clichés.
    La comedia funciona (aunque a veces se hace cansina) pero cuando se ponen en plan serio no. Pero quiero que me guste como a casi todos, así que ¿me puedes decir las razones por las que es tan buena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Logan!

      Cuantisísimo tiempo!

      Madre mía cuántas cosas por responder! Te responderé a algunas y ya iré respondiendo al resto poco a poco ;)

      Yo también he ido super liado con el curro y de hecho el mes pasado y éste he escrito menos posts, porque he tenido muy poco tiempo, a ver si puedo volver a pillarle el ritmo...

      En cuanto a Dexter estoy totalmente de acuerdo contigo, piensa que le puse un 9 en FA :)
      la cuarta con todo el tema de Trinity y tal es muy buena, quizás hacia el final se notó que le habían alargado demasiado, pero aún así, en mi opinión mantuvo el tipo en todo momento, y tuvo un final que, aunque muy criticado por muchos, estuvo a la altura y no fue para nada lo que me esperaba, y aún así totalmente coherente (ya me dirás cuando lo veas...)

      TWD sigue sorprendiéndome, me encanta Carol, y la de cosas brutales que siguen pasando, como la secta esa de caníabales de Termini... Pero es cierto que el mid-season finale ha sido flojillo, el de la temporada pasada, por el que hice precisamente este post, estuvo mucho mejor.

      En cuanto a Gotham, es de esas series que quiero que me guste, pero que no me termina de convencer, sólo tengo pendiente el episodio que emitieron antes del parón navideño, el 10 creo que es, y me gustan también los actores que interpretan al Pingüino y al Enigma, pero no me termina de convencer el prota, me parece un poco sosainas; las tramas me parecen algo desperdigadas; y es como que su tono está a medias tintas entre las pelis de Burton y las de Nolan, como que no acaba de encontrar hacia dondre pretende tirar..., no sé, veré toda la primera temporada y luego decidiré.

      No me he puesto con Arrow, porque tengo que ponerme al día de mi retraso para retomarla y, como te he dicho, he andado mal de tiempo, por lo que se ha resentido también Espectacular Spiderman y Castle... Sólo he llevado bien las series que llevo al día, y aún así llevo algún que otro retrasillo...

      PD: A mí The Flash me está gustando bastante, me recuerda al espíritu naif de Smallville.

      Me pasaré ahora por Fans del Cine para votar, pues... ;)

      Ya me pnsaré el tema de Guardianes de la galaxia y me revisaré tus votaciones de FA, y te lo comento en otro momento ;)

      Un saludote y rebienvenido! ;)

      Eliminar