domingo, 17 de noviembre de 2013

Los Robocops


Después del retraso de su estreno, esta noche llega a la FOX en USA el primer episodio de "Almost Human", la nueva serie con el sello de JJ Abrams, acompañado de la mano de J.H. Wyman y Bryan Burk (creadores de la serie "Fringe"). La serie continuará al día siguiente con la emisión de su segundo episodio, pasando así a los lunes como día regular de emisión.


Este thriller sci-fy tiene como premisa un futuro no muy lejano, el año 2048, cuando el detective John Kennex despierta de un coma de 17 meses, tras un grave accidente en su trabajo, en el que también perdió una de sus extremidades inferiores, la cual le ha sido substituída por una sofisticada pierna sintética. Kennex no era un gran partidario del uso de robots (sintéticos) como policías y ahora, se ha convertido en uno de ellos, al tener que hacer uso de una pierna biónica. Pero la cosa no acaba aquí, su compañero murió en dicho accidente y cuando Kennex despierta del coma, le es asignado un nuevo compañero, pero esta vez no se trata de un compañero humano, sinó de un robot con el que tendrá que aprender a convivir y dejar sus prejuicios al margen. Se trata del androide Dorian, un robot que tiene un pequeño defecto: es capaz de tener emociones humanas.


Entre el reparto, encontramos a Karl Urban (quien ya ha trabajado con Abrams en las dos películas del reboot de "Star Trek"), interpretando a Kennex. A Michael Ealy (interpretando al androide Dorian), ese negro de ojos claros que apareció en la malograda "Flashforward" y que ha paseado sus increíbles ojazos por series como "Californication" o "The Good Wife". La jefa de Kennex y Dorian es Maldonado (interpretada por Lili Taylor, inolvidable Lisa en "Six Feet Under" y últimamente en el candelero gracias al éxito de "The Conjuring"). I finalmente, quizás destacar a Minka Kelly (vista en "Friday Night Lights" y que no tuvo demasiado éxito hace un par de años con el reboot de la serie "Charlie's Angels"), que interpreta a la detective Valerie Stahl, que casi seguro, sin haber visto la serie, podemos adivinar que será el interés amoroso de Kennex.

La premisa de la serie no es nada original, y el regreso de Abrams no sé si es una buena noticia o no. Yo sigo siendo fan de "Lost" y de "Alias", pero "Fringe", pfffff.... y aunque no fuera totalmente suya, "Alcatraz" también era bastante malilla... A juzgar por el trailer, la producción y los efectos especiales son muy buenos, teniendo en cuenta que se trata de un producto televisivo, pero una vez más, la Fox no escatima dinero en estos lindares. La críticas de la prensa especializada han sido mayormente positivas, con una media de 6,3 sobre 10, según Metacritic. La crítica destaca el atractivo de esa visión de un futura sucio, oscuro, desolador, pero creíble a lo "Blade Runner", su gran calidad visual y la buena química entre los personajes Kennex y Dorian.

Personalmente, espero que no entre en la misma dinámica de "el caso de la semana", en la que parece haber entrado "Agents of S.H.I.E.L.D.", que parece que navega hacia ninguna parte y que yo sigo mirando sólo a la espera de que Joss Wheddon sepa sacar algo bueno de todo esto, aunque sea a largo plazo. Yo no dudo de las capacidades creativas de JJ Abrams, pero sí que tengo algo de miedo porque se encuentra muy ocupado preparando el resurgir de la saga "Star Wars" y seguro que deja sus producciones televisivas olvidadas, quien mucho abarca, poco aprieta...

De momento, aquí os dejamos el trailer para ver si decidís darle una nueva oportunidad a JJ:



David

2 comentarios:

  1. Para mi, esta es la nueva miami vice pero del futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      No había pensado en ese parecido XD La verdad es que vi unos siete episodios de la serie y la abandoné...

      Muchas gracias por pasarte por el blog ;)

      Un saludo!

      Eliminar