viernes, 10 de enero de 2014

Alguien hizo popó sobre la silla del geriátrico


Hoy se estrena el remake americano de la serie británica "Getting On" y viene de la mano de la prestigiosa cadena HBO. Como decíamos en el post anterior, éste no ha sido precisamente el año de las comedias, y no porque no se hayan producido una gran número de ellas, sino por su falta de calidad. La HBO siempre ha apostado por este género. Todavía estamos a la espera de la renovación de su comedia "Hello Ladies!", cuyo finale fue emitido precisamente el domingo pasado. El año pasado la cadena se quedó sin "Enlightened" y en el 2011 perdió "Hung", esperemos que este remake corra una mejor suerte.

El listado de remakes de series británicas que han funcionado bastante bien es lo suficientemente extenso como para darle un voto de confianza: "Shameless", "Being Human", "Life on Mars", "The Office", entre otras, más o menos supieron mantener el nivel de sus correspondientes series originales.



La serie sigue el día a día de un equipo de enfermeras y doctores del geriátrico de un hospital, siempre cargados de trabajo, que sobrellevan como pueden las miserias de sus pacientes, a menudo de difícil trato. Todo ello servido con una mezcla de humor negro y ternura, que si es alternado con ingenio puede ofrecernos muy buenos momentos. La serie da comienzo cuando una de las enfermeras encuentra una muestra fecal (vamos, un zurullo) sobre una silla del geriátrico. Al más puro estilo de las historias "whodunnit", hay que encontrar sea como sea al culpable de dicho maloliente acto incívico. Haya sido un trabajador, haya sido un paciente, lo que parece estar claro es que no se trata de un accidente...

La serie nos viene adaptada por los creadores de la serie "Big Love", también de la HBO, ese serie sobre el jefe de una cadena de almacenes que tiene tres esposas. Serie que estuvo en antena durante 5 años, con un total de 53 episodios. Otro elemento atractivo es el reparto. Hay que destacar a Laurie Metcalf, tres veces ganadora de una Emmy por interpretar a la tía Jackie en la divertidísima serie "Roseanne", y que no hace mucho apareció como special guest star en "The Big Bang Theory" interpretando a la madre de Sheldon. Aquí interpreta a la Dra. Jenna James, una doctora que quería convertirse en una investigadora médica importante, pero que la vida la ha llevado a encargarse de esta sección del hospital de la que nadie quiere hacerse cargo. Por lo poco que hemos podido ver en el trailer, la actriz sigue en plena forma a nivel interpretativo. También tenemos a Alex Borstein de la que principalmente conocemos su voz, por interpretar a Lois Griffin de la serie de animación "Family Guy" ("Padre de familia"), aquí interpreta a la enfermera Dawn, obsesionada con encontrar novio. Tenemos a Niecy Nash, una actriz cómica no muy conocida en nuestro país, que interpreta a la enfermera DiDi, que es la que se encuentra el "regalito". Y, finalmente, Mel Rodriguez, que tuvo un papel más o menos recurrente en la serie "Community" y que aquí interpreta al supervisor de las enfermeras, cuya orientación sexual es algo dudosa.

Un buen elenco de actores y actrices, unos creadores que ya fueron responsables de un éxito de la cadena HBO, la acidez y mordacidad del humor de la serie original como punto de referencia, deberían ser los ingredientes suficientes como para que esta serie sea un éxito. De momento, Metacrític ha recogido una media de 7,1 sobre 10 en las reviews de la crítica especializada. Yo es de esas series que quiero que me guste, a ver si lo consigo...

Aquí os dejo el minitrailer, para ver si os animáis a verla, que sólo serán 6 episodios y, si tenemos suerte, la renovarán:



David

No hay comentarios:

Publicar un comentario