jueves, 31 de octubre de 2013

El Seriómetro IV

Hace poco más de un mes que ha empezado la temporada de series 2013-2014 y ha llegado el momento de hacer el primer balance de cómo está yendo la cosa, cómo van las audiencias, si ya ha habido renovaciones o cancelaciones, y también cómo vemos que se está desarrollando la serie. Así que vamos a tomarle la temperatura a las series, para ver si la cosa está calentita o más bien fría...


Empezaremos por analizar las series de verano que han sido renovadas o canceladas:


The Bridge: versión americana de la coproducción sueco-danesa "Bron", ha sido renovada para una segunda temporada. Para mí, fue algo irregular y Diane Kruger estaba muy forzada en su papel de policía con problemas para relacionarse socialmente.

Camp: serie adolescente con la atractiva Rachel Griffiths como encargada de un campamento de verano. Ha sido cancelada tras su primera temporada. Era ñoña, facilona, típica, pero creo que este tipo de series también tiene su público. Además me encanta Rachel Griffiths haga lo que haga...

The Newsroom: la calidad del guión y de las interpretaciones, el sello de la cadena HBO y el Emmy al mejor actor para Jeff Daniels han hecho que esta serie disfrute de una tercera temporada el verano que viene.

Orange Is The New Black: esta nueva aportación de Netflix sobre una carcel para mujeres, que mezcla la comedia ácida con el drama de manera muy hábil, se ha sabido ganar el favor de la crítica especializada y el afecto del público; así que ha sido merecidamente renovada a una segunda temporada, que comenzará a emitirse el verano del 2014.

The Killing:  la serie no ha enganchado lo suficiente con el nuevo caso de esta temporada, ni con el atractivo de Peter Sarsgaard haciendo de malo malísimo. En esta temporada se distanciaba de la trama de la original danesa y parece que eso no le ha dado suerte.

True Blood: ha renovado para una séptima y última temporada, por fin! Aún no está confirmado si Alexander Skarsgard (Eric Northman) estará en esta última temporada. Esperemos que sí!

Under The Dome: personalmente, a mi esta intriga sci-fy sobre un pueblo que misteriosamente se queda atrapado bajo una cúpula de Dios sabe qué, no me convenció. Igual fui injusto, sólo le di dos episodios de margen. Pero al parecer al público le gustó, con unas audiencias de alrededor de 11 millones, lo cual no está nada mal para una serie de verano. Por ese motivo ha sido renovada a una segunda temporada.

Otras: Devious Maids (renovada a una segunda temporada), Mistresses (renovada a una segunda temporada), King & Maxwell (cancelada tras su primera temporada), Ray Donovan (renovada a una segunda temporada), Suits (renovada a una cuarta temporada), The Fosters (renovada a una segunda temporada). Algunas a fecha de hoy siguen pendientes de confirmación: Low Winter Sun, Web Therapy, Siberia.

En cuanto a las series de la temporada de otoño, ya habido algunas cancelaciones de las nuevas tras sólo la emisión de dos episodios. 

Es el caso de las tres sitcoms "We Are Men", "Lucky 7" y "Welcome to the Family" y del remake de "Ironside".

Agents of S.H.I.E.L.D: de momento aún no he visto mucho de Whedon en esta serie, ni los suficientes guiños al universo Marvel, más bien me recuerda un poco a "Fringe". Ha tenido unas audiencias lo suficientemente buenas como para que se haya pedido una temporada completa de 22 episodios.

American Horror Story, Coven: si yo fuera quien decidiera qué series son renovadas y qué series canceladas, está claro que esta ya tendría su paso seguro para una cuarta temporada, al menos por los pocos episodios que hemos podido ver hasta ahora. Esta mezcla de kitsch, gore, humor negro, grandes interpretaciones de sus actrices, brujería, ..., a mí ya me tiene ganado.

Brooklyn Nine-Nine: esta especie de "Scrubs" situada en una comisaría de policía, en mi opinión, es uno de los mejores estrenos de la temporada. La buena noticia es que se ha pedido una temporada completa de 22 episodios para esta serie, cuando sólo tenía que durar hasta enero. A ver si la audiencia la acompaña.

Grey's Anatomy: que ha comenzado su décima temporada, manteniendo sus audiencias de alrededor de 9 millones de espectadores. Es muy probable que, aunque Sandra Oh (Cristina Yang) haya anunciado que ésta es su última temporada en la serie, ésta sea renovada a una undécima temporada. Ya conocéis a los yankis: exprimir a la gallina de los huevos de oro hasta el final.

Homeland: supongo que no soy el único que piensa que a esta temporada le falta fuelle. Tengamos en cuenta que la serie se basa en una serie israelí ("Hatufim"), que tuvo una sola temporada. Quizás se podía estirar a una temporada más, pero una tercera ya es demasiado. El capítulo del domingo pasado remontó un poco la cosa, pero ya veremos... Y que alguien le diga a Claire Danes que se calme un poquito, que nos pone nerviosos con tantos tics. Está lo que se dice "actuar" y lo que ya es "sobreactuar"... Aún así ha sido renovada a una cuarta temporada.

Hostages: la serie arrancó con más de 7 millones de espectadores en USA y ahora parece que se va manteniendo ligeramente por encima de los 5. Eso garantiza que no será cancelada antes de los 15 episodios que se ordenaron, pero tampoco garantiza de manera segura una segunda temporada. Y quizás sea mejor, porque, tal y como dije en un post anterior, no creo que esta premisa dé para mucho más...

Masters of Sex: interesante nueva apuesta de la cadena privada Showtime, que se emite justo después de "Homeland", sobre el Dr. William Masters (pionero en el estudio de la sexualidad humana) y la curiosa relación con su ayudante Virginia Johnson. Un gran reparto (especial mención a Lizzy Caplan como protagonista femenina), una magnífica ambientación de los años 60, mucho sexo (no explícito, pero en grandes cantidades) le han valido su merecida renovación a una segunda temporada.

Mom: entretenida sitcom de los creadores de "The Big Bang Theory" con el atractivo de Anna Faris y Allison Janney en su reparto, está teniendo una media de espectadores de más de 7 millones. Con lo malas que están siendo todas las comedioas estrenadas esta temporada (veáse: "Back in the Game", "Dads", "Sean Saves the World", "The Crazy Ones", "The Goldbergs", "The Michael J. Fox Show", "The Millers", "Trophy Wife" y de momento, dejo en cuarentena "Super Fun Night", porque no me ha entusiasmado lo que he visto hasta ahora, pero me apatece confiar en la vis cómica de su protagonista, Rebel Wilson...

Sleepy Hollow: éste ha sido el primero de los estrenos de esta temporada en ser renovados a una segunda. El título es una mera excusa, porque poco tiene que ver con la leyenda del Jinete sin Cabeza, tiene bastantes puntos en común con la serie "Supernatural". Entretenida, pero ya veremos por donde nos lleva...

Sons of Anarchy: tras el comienzo de la sexta temporada, su creador anunció que tenía planeada una séptima y última temporada para esta serie sobre y para machotes.

The Blacklist: la verdad es que como no sabemos cuan larga es la lista de nombres de los terroristas más buscados y más peligrosos que James Spader tiene guardada en la manga, podríamos tener serie para rato. De momento, la NBC ha pedido una temporada completa para la serie. A mí personalmente, sus episodios me resultaron demasiado autoconclusivos como para engancharme y su protagonista femenina me pareció que tenía cero carisma...

The Good Wife: no volveré a cantar las excelencias de esta magnífica serie, porque no quiero hacerme pesado. En estos 4 primeros episodios de su quinta temporada sigue manteniendo la misma media de audiencia que tenía en su temporada anterior. Yo espero que tengamos Alicia, Diane y Kalinda para rato!

The Simpsons: tras la emisión del primer episodio de su vigésimo quinta temporada ya se anunció que habría una vigésimo sexta temporada.

The Walking Dead: récord de audiencia para la premiere de la cuarta temporada (más de 16 millones de espectadores, más que el final de "Breaking Bad", también de la cadena AMC). Por ese motivo se ha convertido en la serie dramática más vista de la televisión de pago. Este hecho le ha garantizado una quinta temporada.

Volveremos a hacer un repaso hacia finales de año para ver si vamos teniendo más información sobre aquellas series que veremos en la temporada siguiente y las que no estarán.

David






No hay comentarios:

Publicar un comentario