domingo, 29 de septiembre de 2013

Retorno a Homeland

Aunque el primer episodio de la tercera temporada de Homeland ya lleva rulando por Internet desde hace un tiempo tras haberse filtrado antes de terminar la fase de post-producción, hoy es el día en que oficialmente se estrena la tercera temporada cargada de intrigas y conflictos, como es propio de esta serie. 


Tras el atentado en Langley, Brody se convierte en el fugitivo más buscado del planeta y Carrie tendrá que enfrentarse a un tribunal donde declarará que Brody no ha tenido nada que ver con el atentado, cosa que a nadie le gustará y todo se pondrá en contra de ella. Por si eso fuera poco, la culpabilidad que siente sobre el atentado y la pena por haberse separado de Brody harán que su salud empeore y que vuelva a dejar de tomar su medicación. Por otro lado su relación con Saul se complicará ya que le acusa de haber filtrado su historia romántica con Brody a los medios. Saul (Mandy Patinkin, no se si lo habréis reconocido pero yo siempre lo recordaré como Iñigo Montoya de la Princesa Prometida) por su parte hará frente a su nuevo cargo en la CIA y a su conflicto con su protegida Carrie. 


Esta nueva temporada hará que nadie pueda confiar en nadie, según ha comentado Morena Baccarin (Jessica, la ex-mujer de Brody), pero esa viene siendo la tónica de toda la serie, sobre todo de la primera temporada. Por otro lado, según declaraciones del productor Alex Gansa, "Hemos explotado tanto a estos personajes que ya no queda gran cosa por hacer. (...) Pensábamos que la intriga alrededor de Carrie y Brody en la segunda temporada iba a darnos más material, pero estamos forzados de constatar que no ha salido como lo teníamos previsto", así que se han visto forzados a separar a los dos protagonistas y crear nuevos conflictos para seguir con la trayectoria de la serie. Sin embargo, corre el rumor que los dos actores, Claire Danes y Damian Lewis no se llevaban muy bien durante el rodaje y era mejor separarlos por el bien del equipo y de la serie. Otro factor que podría poner en peligro la continuidad de la serie es la muerte de Henry Bromell, uno de los guionistas y productores de la serie.


De todas formas, estamos hablando de una serie muy galardonada, y ya sólo con ver la interpretación de Claire Danes nos damos por satisfechos. Podéis ver el trailer oficial aquí, aunque no desvela demasiado la canción "To Build a Home" de The Cinematic Orchestra resulta bastante emotiva con las imágenes de nuestros protagonistas.


Naiara

No hay comentarios:

Publicar un comentario