sábado, 23 de marzo de 2013

British Series' Story (I)

Las series "made in UK" están pegando fuerte últimamente, haciendo una loable competencia a las series norteamericanas; por eso, llevábamos tiempo queriendo hacer una breve recopilación de las mejores series británicas del momento. Para todos aquéllos que queráis practicar con el acento más British aquí os dejamos un listado de algunas de ellas:

Downton Abbey: Escrita por Julian Fellowes (The Tourist (2010), The Young Victoria (2009)) es una especie de culebrón, todo hay que decirlo, pero está muy cuidado y el resultado es un producto de alta calidad. La sensibilidad con la que se presentan algunas de sus historias te engancha hasta devorar sus tres temporadas lanzadas hasta el momento.

Black Mirror: Aunque ya hemos hablado anteriormente de esta serie de seis episodios con trama individual, os la recordamos y recomendamos por su desgarrador punto de vista de la sociedad actual.

My Mad Fat Diary: Si tienes un mal día, esta es tu serie. Basada en los diarios de su protagonista Rae Earl, relata la historia de su adolescencia siendo una chica con problemas de sobrepeso y de autoestima. Tras unos meses en un centro de ayuda psicológica sale al mundo real donde se tendrá que enfrentar a diferentes situaciones que le harán tambalearse en varias ocasiones. Bajo el transfondo de la música de los noventa (Oasis, Blur,...) Rae va realtando sus altibajos, sus relaciones, su sexualidad... con un estilo muy fresco y cachondo que hace única a esta nueva serie de la televisión británica.

Utopia: Extraña historia la de esta serie, muy, muy extraña... necesitas ver algunos episodios para ir pillándole el sentido que ni siquiera los protagonistas entienden. Trata de la búsqueda de un misterioso manuscrito de un cómic que realizó un enfermo mental de un manicomio y que se ha convertido en obra de culto para un pequeño grupo de fanáticos de los cómics. Lo que ellos no saben es que el manuscrito es algo más, y que lo buscan personas muy peligrosas, poderosas y perturbadas. Lo primero que engancha es la fría violencia del primer episodio, la estética de la fotografía y la extraña y misteriosa trama.

Ripper Street: La historia de Jack el Destripador está más que explicada, pero en esta ocasión se le da una vuelta de tuerca ya que no está basada específicamente en Jack el Destripador, sino en la zona donde se cometían sus asesinatos. Viene a ser como un CSI del siglo XIX en la que un grupo de policías investigan diferentes asesinatos con los escasos y rudimentarios medios de la época.

In the Flesh: Otra vuelta de tuerca a la temática zombie, pero esta vez puede decirse que no se ha visto nada igual hasta el momento. In the Flesh es la nueva serie de la BBC en la que los zombies reciben un tratamiento médico para que su cerebro vuelva a ser "el de antes" y no se coman a personas por doquier. El problema surge cuando la comunidad, que tantos seres queridos ha perdido a manos de los "podridos", no acepta la integración de éstos en la sociedad. El primer episodio resulta conmovedor, algo inesperado en una historia de zombies, puede que merezca un post más adelante cuando sepamos cómo ha funcionado esta primera temporada de 3 episodios.

The Bletchley Circle: Escrita por Guy Kurt (autor de la novela de terror psicológico"After the Hole" (1993) que en 2001 se llevó a la gran pantalla bajo el título "The Hole") y dirigida por Andy De Emmony, The Bletcheley Circle cuenta la historia de 4 mujeres que en la Segunda Guerra Mundial trabajaban descifrándo códigos del ejército alemán. Nueve años después, sus vidas se vuelven ordinarias y su intelecto se ve reprimido por la sociedad machista de los años 50, hasta que una serie de asesinatos de mujeres despiertan el interés de Susan, experta en patrones, que encuentra una relación entre las muertes y los lugares donde fueron encontrados los cadáveres. Sin embargo nadie la toma en serio y tiene que recurrir a sus antiguas compañeras para detener a este sádico asesino en serie.

Naiara

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario